Compra y construcción de casa - Qué podemos permitirnos

• Erstellt am 02.10.2023 11:08:17

WilderSueden

02.10.2023 19:16:20
Partiendo de 450k y un interés del 4%, entonces el piso debe generar un rendimiento después de mantenimiento, impuestos, etc., de 18.000 € al año. Eso son 1500 € al mes, como he dicho, como ingreso neto después de deducir todos los costos.

Maschi33

02.10.2023 19:24:40
OT: "Historia increíble". Todo bien hecho (y con la dosis necesaria de suerte además). El horario de trabajo suena mucho a IB/UB. Probablemente conseguiste la salida a la industria en el momento adecuado, ojalá aún antes del burnout.

Honestamente, tienen todas las condiciones. Incluso en las ciudades caras del sur de Alemania debería ser posible una construcción nueva para ustedes. Durante el EZ simplemente ajusta la amortización a la baja. Estoy pendiente de si continúan informando aquí. :)

Kugelblitz

02.10.2023 19:58:26
Entonces, con los datos que tienes no entiendo la pregunta.
Puedes permitirte una casa de esa altura sin necesidad de solicitar un préstamo.

Creo que tampoco eres tonto para no mirar la ubicación por ti mismo.

Compra la casa de tus sueños

Reinhard84.2

02.10.2023 22:25:17
Con mucha suerte Tiny Haus en Dessau, no veo más, lo siento.

ypg

02.10.2023 22:49:12
¡Felicidades por tanto dinero!
Con vuestros ingresos podríais mantener fácilmente a tres familias, pero ni siquiera se os ocurre la idea simple de ir a un asesor financiero… hm… ese sería mi consejo. O quizás calcular por vosotros mismos alguna vez.
Un poco de sentido común también debería estar presente aunque se tenga mucho capital propio ;)
No podemos ver cuánto ingreso se pierde si uno de vosotros cuida a los niños.

Entonces podría ser una casa para principiantes como una casa pareada de un promotor o una casa Town & Country (esta última, atención: broma recurrente) lo adecuado. Porque ya cuestan algo en el pueblo.
Lo que quiero decir con esto: no debería ser un problema invertir en una propiedad promedio en una ubicación bastante buena. No es necesario calcular la casa según los costos principales de moda con piscina exterior, cocina al aire libre y mil cosas agradables si de todas formas no encaja en el "Way of Life".

Emocionalmente, vendería un apartamento más bien a alguien que lo valore que alquilarlo por 1000 €, donde los inquilinos más lo maltratan que lo aprecian y cuidan.

Almoedi

03.10.2023 09:07:18

No destruyas mis emociones con hechos :-) Pero sí, por supuesto que tienes toda la razón.

Acertaste exactamente el sector, la salida la logré un poco tarde por desgracia. Lo de la amortización es un punto muy interesante, ¿se puede negociar eso en los contratos?

No, pero aquí estamos precisamente en el punto emoción <-> realidad / Con las sumas que se manejan ahí, ya me/zumban un poco los oídos. Es un escenario poco común endeudarse durante muchos años. O invertir tanto dinero.

El asesor financiero es algo complicado - eso lo tenemos bastante controlado por nuestra cuenta / pero principalmente para inversiones/dinero invertido. El tema de la propiedad es totalmente nuevo para nosotros, estamos empezando a informarnos. Llegué al departamento un poco como por casualidad, porque el precio era obviamente imbatible en la compra (me lo ofreció la arrendadora a un precio más que justo para la ubicación/calidad) - la decisión de compra se tomó de forma instintiva en 24 horas. Probablemente hoy no lo haría así (a pesar de que el resultado fue y es más que bueno).