Si partimos de 450k y un interés del 4%, entonces el departamento debe generar un rendimiento neto después de mantenimiento, impuestos, etc., de 18.000 € al año. Eso son 1.500 € al mes, como dije, como beneficio neto después de descontar todos los costos.
No destruyas mis emociones con hechos :-) Pero sí, por supuesto que tienes toda la razón.
OT: Historia “impresionante”. Todo bien hecho (y la dosis necesaria de suerte además). El horario de trabajo suena muy a IB/UB. Probablemente en el momento justo lograste la salida hacia la industria, esperemos que antes del burnout.
Honestamente, tienen todas las condiciones. Incluso en las ciudades caras del sur de Alemania, una construcción nueva debería ser posible para ustedes. Durante la EZ solo ajusten la amortización en consecuencia. Tengo curiosidad si seguirán informando aquí. :)
Acertaste exactamente el sector, la salida la logré un poco tarde por desgracia. Lo de la amortización es un punto muy interesante, ¿se puede negociar eso en los contratos?
Con tus datos no entiendo la pregunta.
Puedes permitirte fácilmente una casa de ese valor sin tomar un préstamo.
Creo que tampoco eres tonto para no ver la situación por ti mismo.
Cómprate la casa de tus sueños
No, pero aquí estamos precisamente en el punto emoción <-> realidad / Con las sumas que se manejan ahí, ya me/zumban un poco los oídos. Es un escenario poco común endeudarse durante muchos años. O invertir tanto dinero.
¡Felicidades por tanto dinero!
Con sus ingresos podrían alimentar cómodamente a tres familias, pero ni siquiera se les ocurre la idea simple de acudir a un asesor financiero… hm… ese sería mi consejo. O quizás hacer cálculos por su cuenta.
También debería haber sentido común, incluso con mucho capital propio ;)
No podemos ver cuánto ingreso se pierde si uno de ustedes cuida a los niños.
Entonces una propiedad de inicio como una casa adosada del promotor o una casa Town & Country (esta última, cuidado: chiste recurrente) podría ser adecuada. Porque esas ya cuestan algo en el pueblo.
Lo que quiero decir es: no debería ser un problema invertir en una propiedad promedio en una buena ubicación. No hay que planear la casa con los costes típicos como piscina exterior, cocina al aire libre, mil cosas "nice-to-have", si de todas formas no encaja con el “estilo de vida”.
Emocionalmente, yo vendería un departamento más bien a quien lo valore, en vez de alquilarlo por 1000 €, donde los inquilinos lo descuiden más que lo aprecien y cuiden.
El asesor financiero es algo complicado - eso lo tenemos bastante controlado por nuestra cuenta / pero principalmente para inversiones/dinero invertido. El tema de la propiedad es totalmente nuevo para nosotros, estamos empezando a informarnos. Llegué al departamento un poco como por casualidad, porque el precio era obviamente imbatible en la compra (me lo ofreció la arrendadora a un precio más que justo para la ubicación/calidad) - la decisión de compra se tomó de forma instintiva en 24 horas. Probablemente hoy no lo haría así (a pesar de que el resultado fue y es más que bueno).