WilderSueden
27.02.2024 12:27:01
Muchas gracias, precisamente esa es la información que estamos recopilando ahora (queremos), y también para tener una idea de los precios y realidades, etcétera. También cosas como "qué podemos hacer razonablemente por nuestra cuenta", una pared la puedo pintar de blanco - si queremos alguna técnica de enlucido - probablemente no. Un suelo de madera común o baldosas puedo instalarlas, patrones complicados serán difíciles. También son cosas, por ejemplo, que quiero tener tomas de red en cada habitación (relevante) que luego se conecten en el sótano - ahí está la pregunta: ¿Cuánto cuesta esto extra/cómo varía según proveedor, etcétera?
El aislamiento, etcétera, también son temas así: ¿Puedo juzgarlo en este momento? No, por eso el objetivo es formarse/leer sobre esos temas para poder emitir un juicio razonable por uno mismo y no estar en modo "el vendedor me está contando maravillas y yo tengo que creérmelo más o menos" (sino idealmente no tener una asimetría de conocimiento demasiado grande en las conversaciones correspondientes).
Ustedes todavía lo están enfocando al revés. Actualmente su plan es recopilar tanta información como sea posible y luego comparar a los proveedores. Eso es casi imposible para un principiante, la asimetría no se soluciona simplemente después del trabajo. Por otro lado están las personas que hacen esto todos los días y desde hace años. No desde tres semanas como ustedes. Un buen representante se caracteriza porque no sólo puede venderle todo a clientes completamente ignorantes, sino también a clientes con conocimientos semi-profesionales y autoformados.
La asimetría la solucionan más fácilmente con un experto, que ustedes contraten y sólo esté a su servicio. Este experto determina en su nombre qué debe construirse y las empresas ofertan en base a esta licitación.