Una financiación de 1400 € me parecería muchísimo insuficiente, ni siquiera son el 15% de nuestro neto mensual (incluidos los bonos - excluyendo el alquiler gracias a mi propiedad (así que, calculando de forma muy conservadora, aún vendrían al menos 600 € netos adicionales). Actualmente tenemos una tasa de ahorro de más de 5000 € (y eso antes de los bonos). (Con 1400 € aquí no consigues alquilar un piso).
También considero que calcular con un salario seguro y destinarle el 30% es demasiado conservador. La regla del 30% se aplica sobre todo a otras clases de ingresos. Si tu pareja quiere volver a trabajar seguramente, la baja por maternidad/paternidad y las pérdidas durante este tiempo deberían financiarse con el capital propio. Yo calcularía consistentemente con 1,5 salarios. Y de eso, el límite de carga financiera está al menos en el 40%. Es decir, el 40% de casi 6000 son aproximadamente 2400 € de anualidad. Así todavía podéis vivir de forma muy cómoda, sin restringiros demasiado económicamente para eventualidades. Se puede desviarse hacia arriba hasta unos 3000 €, es decir, el 50%. Sin embargo, yo tendería más a 2400 y a reinvertir lo restante. Con una anualidad de 2400 € consigues un crédito de aproximadamente 500k. + capital propio, lo conseguiréis sin problemas.
Considero muy poco realista/improbable que en trabajos de HO no se pueda conseguir un puesto del 50% – claro, siempre pueden surgir cosas con un hijo, caso de cuidado, etc., pero tampoco se puede estar asegurado contra todo. Además, uno de vosotros desperdiciaría su talento si se deja el trabajo por completo.