Compra y construcción de casa - Qué podemos permitirnos

• Erstellt am 02.10.2023 11:08:17

ceritus80

07.11.2023 21:46:27
Porque muestro el propósito de un contrato de ahorro para la vivienda, ¿ya soy representante? ¿Qué eres tú? ¿Un Strucki? Tus números con los que te lanzas así como tus afirmaciones son simplemente incorrectos, así es. ¿Y qué se supone que es un TA???

WilderSueden

07.11.2023 22:38:34
Ay Dios. No eres un representante, realmente no tienes ni idea del tema.
Un TA es un préstamo con suspensión de amortización (de ahí el TA) combinado con un contrato de ahorro para vivienda. Suena genial, pero en la práctica primero pagas una comisión de apertura, luego ahorras durante 12-14 años en un contrato de ahorro para vivienda con intereses cercanos a cero, mientras tu préstamo mucho más caro corre sin amortización y pagas intereses correspondientes (palabra clave: negocio de diferencial de interés negativo). Y cuando algún día el contrato de ahorro para vivienda está casi a la mitad, recibes el interés prometido sobre el saldo restante. Lamentablemente, eso ahora no te sirve ni la mitad de lo que pensabas al principio...

PD:
si no te gustan mis números, aporta los tuyos. Por favor, con alguna fuente, porque no pude encontrar rápidamente las tasas de interés típicas para contratos de ahorro para vivienda para 2013 o 2008...

ceritus80

08.11.2023 06:14:47
No conozco la abreviatura TA, porque nadie la usa así en la práctica. TBV es una abreviatura común, pero TA no la he escuchado en más de 20 años. De ahí a deducir que no tengo ni idea es ridículo. En casi todas tus publicaciones mencionas comparaciones y cálculos dudosos, ¿por qué debería proporcionarte más hechos si los ignoras o los distorsionas? Pero está bien, sigue difundiendo tu falso mundo, yo me retiro en este punto.

KarstenausNRW

08.11.2023 07:36:59
Si no conoces TA, a) no tienes ni idea porque no trabajas en el sector financiero o b) estás tan atrapado en el corsé de LBS que nunca has podido mirar más allá de tu propio horizonte. TBV es una abreviatura utilizada exclusivamente allí. En el banco no me la he encontrado en décadas fuera de ese ámbito. TA es desde hace muchas décadas EL término para un préstamo con suspensión de amortización. Es utilizado, entre otros, por la mayor caja de ahorros de construcción en Alemania, portales comparativos, prensa especializada (hasta el Handelsblatt), todas las Volksbanken en Alemania, etc. Por lo tanto, debido a tu horizonte profesional limitado, también sostendría que tienes poca idea. Lo siento, pero te acabas de disparar a ti mismo.

WilderSueden

08.11.2023 08:53:44
¿Están los intereses al 5 %? No, aquí un usuario acaba de cerrar 30 años al 4,5 %. Sé que hay otros, pero una renovación de financiamiento tiene un índice de préstamo favorable y no podemos compararlo con el financiamiento al 105 %. Si un TA no vale la pena incluso bajo esas condiciones, ¿cómo podría valer la pena con intereses mucho más altos para la financiación puente? Y para ser justos, habría que compararlo con un préstamo amortizable con un plazo largo. Quien en su momento tomó 20 o 30 años, también logra un pago total. Pero sin regalarle mucho dinero a la BSK además.

chand1986

08.11.2023 09:11:07

Pero sólo es visible para alguien con conocimientos especializados. Para mí (sin conocimientos especializados avanzados) el momento llegó incluso antes:

Este es un patrón retórico clásico que conozco de discusiones completamente diferentes, donde estoy bien preparado desde el punto de vista técnico.

- adjetivos valorativos sin fundamento (“dudoso”, sin mencionar un ejemplo)
- negativa a referir datos solicitados (“los demás no lo entienden de todos modos...”)
- suposición de mala intención, sin partir de la hipótesis nula de un malentendido y enfrentarlo correctamente con números

Recuerdo cómo aquí hace aproximadamente un año discutí sobre un plan de ahorro para la vivienda, aprendí algo y finalmente lo dejé estar. Porque el conocimiento especializado no llega de la noche a la mañana, pero puedo hacer cálculos yo mismo en cualquier momento.