Dell2022
09.02.2022 12:01:56
Aun así, yo calcularía de forma más conservadora y no daría por hecho que uno vuelve a trabajar a tiempo completo después de 7 u 8 meses. Claro que el padre puede tomar [Elternzeit] y/o trabajar a tiempo parcial si la madre gana más. Pero cuando llega el niño, las prioridades cambian de repente por completo.
Soy abogada y siempre me ha gustado y he trabajado mucho. Ahora con tres niños pequeños, para nosotros ni se plantea que ambos padres trabajen a tiempo completo. Entonces casi no se ve a los niños entre semana. Y el fin de semana hay que hacer todo (compras, tareas del hogar, etc.) que no se logró durante la semana. También es muy estresante porque no hay tiempo para uno mismo ni para la pareja. Olvídate del deporte y de los hobbies.
También hay que encontrar una [KiTa] que ofrezca una atención adecuada. En las grandes ciudades eso es posible. Yo trabajo en Múnich, pero vivo en las afueras. Aquí muchas [KiTas] cierran ya a las 16 horas. Y la mayoría de los niños se recogen mucho antes. Créeme, entonces no quieres que el niño sea siempre el último en ser recogido, no importa cuánto tiempo hayas estudiado.
Como dije, no lo conozco de otra manera, mis padres no tuvieron «[Elternzeit]» ni nada por el estilo.
Yo misma estuve con una asistenta de día y no me perjudicó.
Tampoco trabajo como abogada, sino que soy asesor jurídico interno en una empresa. Por lo tanto, no tengo el horario de los abogados normales, sino que puedo salir a las 15 o 15:30, y en teletrabajo hasta antes.
Mi trabajo a tiempo completo a veces se siente como un trabajo a tiempo parcial.
La empresa también ofrece (limitadas) plazas de [KiTa] en un «[Betriebskindergarten]» (la empresa participa y compra plazas para los empleados).