¿Casa financieramente factible con aproximadamente 5.000 netos?

• Erstellt am 08.02.2022 10:28:35

hauskauf1987

08.02.2022 17:57:41

En otros foros la gente negaría con la cabeza
¿Amortizar alto?
Mejor amortizar al mínimo e invertir el excedente, se saca 100 veces más de eso...

Yaso2.0

08.02.2022 18:05:22

Cada uno puede manejarlo como quiera y me alegro por las personas que pueden hacer crecer su dinero.

No tengo ni idea de invertir dinero, ni quiero asumir el riesgo de perder dinero y para mí una deuda menor vale más que un rendimiento del 3% o cualquier otra cosa.

Por eso prefiero amortizar lo más alto que pueda y sí, incluso pago la amortización especial y todos pueden negar con la cabeza si quieren, yo me siento más cómodo así :)

altoderneu

08.02.2022 18:15:10

bien

eso significa que hacen todos los trabajos de bricolaje (desde el cambio de aceite hasta la reparación de la caja de cambios) ustedes mismos...

como NO se ha presupuestado depreciación, supongo que los cacharros son tan viejos que ya pasaron los primeros 5 a 10 años/poco mantenimiento o 150.000 km - y como no hay reservas para una reposición, ¿mantienen los coches en funcionamiento durante décadas?

... ¡entonces también solo pueden contar los materiales para la casa y construir todo por cuenta propia!

Dell2022

08.02.2022 18:42:34

Si hubieras leído todo el texto, sabrías que más arriba dije que con desgaste/reparación son también 300 euros - sin incluir el ahorro para un coche nuevo.
Y sabrías que los coches tienen 2 y 7 años de antigüedad.
(También cabe mencionar que el coche de 2 años lo había alquilado previamente y hasta ahora no me ha costado ni un centavo aparte de gasolina, seguro e impuestos. Sé que esos costos llegarán, pero no de forma exagerada; antes tuve coches mucho más viejos que raramente se averiaban y realmente nunca me costaron más que frenos y un juego de neumáticos.)

Sí tengo depreciación, pero en el de 7 años probablemente sea menor; sin embargo, en mi opinión esos no son euros que realmente salgan de la cuenta y por eso no los incluyo. (Para la tasa de ahorro ver más arriba)

altoderneu

08.02.2022 18:50:34

si hubieras leído mi publicación entre líneas, entonces sabrías que tu cálculo me parece un poco optimista...

--> quien no tiene en el presupuesto mensual la tarifa de inspección técnica del auto, el taller, la depreciación/reservas para la reposición, etc. (porque estos conceptos no se presentan mensualmente)...

... ¿qué olvida entonces esa persona al presupuestar una construcción o proyecto de renovación de una casa?

askforafriend

08.02.2022 18:52:14
No importa qué coche, siempre te cuesta como mínimo 300 euros. El resto es maquillaje de números.

Oben