Bueno, tengo algunas propuestas.
Este dúplex es un desafío porque a) el muro de altura de un metro en el norte no es muy alentador, luego b) la ubicación de las escaleras, que en cualquier dúplex o casa adosada debe estar mal ubicada para que el ático sea accesible. He planificado una escalera desde el primer piso hasta el ático, ya que el ático tiene sus 33 m², lo cual no debería subestimarse.
Además, todo debe ser luminoso; la ubicación del baño y del aseo ya está determinada por el deseo de que el dormitorio quede en el noreste, con una inclinación terrible y ventana en el techo.
En la versión 5 intenté dibujar una escalera diferente, pero fracasó, ya que en unos lados y otros habría poco espacio.
A partir de la versión 4, creo, opté por otro tipo de ventana para tener más libertad de ubicación en el primer piso. No pude diseñar el plano de arriba de manera significativamente diferente. Consideré que, aunque se podría trasladar a un niño o a los padres al ático, la reforma inicialmente no es viable económicamente. O sea: se puede ampliar hacia arriba, pero no es obligatorio.
Los muebles solo los puse como marcadores de posición.
He descuidado los detalles (colores y revestimientos), también se podrían revisar las ventanas. Probablemente también las aperturas de las puertas, pero sí algunas medidas importantes. Paredes exteriores de 34 cm, paredes interiores de 12 o 24 cm... como sea: no soy arquitecta, tuve que reactivar la vieja PC de mi marido porque mi programa no funciona en Mac. Por correo envié los bmps a mi ordenador para que tichu tenga algo con qué trabajar.
En principio, creo que hay un favorito. Al menos para mí.
Tzzzz... ¿aquí no funcionan los bmps? Qué desastre.