¿Casa financieramente factible con aproximadamente 5.000 netos?

• Erstellt am 08.02.2022 10:28:35

Yaso2.0

09.02.2022 14:52:05

No es fácil, pero al menos ya hay una dirección adecuada.

Dependiendo de cuánto esté incluido en la vivienda pareada por 380k, al menos suena razonable en cuanto a precio.

Y tal como lo describes, en realidad solo una casa unifamiliar independiente nueva entra en consideración.

Entonces me pondría a buscar un terreno lo antes posible, porque, al menos aquí, es casi imposible encontrar terrenos libres. Y la planificación, aprobación, etc. también lleva tiempo...

Dell2022

09.02.2022 15:33:44

Hasta donde sé, aquí se mantiene en un nivel razonable, tal vez hay que buscar un poco, pero en ningún caso hay 100 solicitantes por un terreno. Además, tenemos buenas conexiones familiares, por lo que es posible conseguir un terreno de manera informal. Sin embargo, hasta ahora no nos hemos encargado de ello en profundidad.

Puede que para gente, por ejemplo, del sur de Alemania sea barato, yo ya lo considero una cantidad enorme de dinero y no quiero pagar hasta los 85 años.

Casa unifamiliar independiente sí, eso siempre lo he comunicado así. Sería ideal que sea obra nueva, pero no es imprescindible, algo desde mediados de los 90 estaría bien, con un terreno adecuado.
Como dije, ya renunciamos a cosas caras como sótano y garaje, pero que sea independiente es realmente importante (vivimos un tiempo en una casa adosada al final de la fila y no queremos repetirlo).
En general, no hay problema con una casa de los 70 u 80, pero a menudo tienen muchas habitaciones pequeñas y/o son las clásicas casas para dos familias, abuelos abajo, padres con niño arriba.
Creo (de manera no profesional) que un precio de compra de casi 400.000 euros más la reforma para convertirla en una casa unifamiliar con grandes espacios abiertos simplemente supera nuestras posibilidades financieras.
No se arregla solo con un cubo de pintura o una cocina nueva de 10.000 euros.

Oetti

09.02.2022 15:39:54

Puedo comprender muy bien tus motivos y pensamientos. Mi esposa y yo antes del nacimiento de nuestra hija pensábamos igual y también planeamos algo similar. Desde nuestro punto de vista, todo estaba muy bien planeado y se veía bien en el papel. Los comentarios críticos sobre ese plan los dejamos de lado en su momento, bajo el lema: Nosotros sabemos mejor.

Ahora nuestra pequeña tiene 19 meses y de alguna manera no puedo evitar sonreír con tus pensamientos. Mi esposa trabaja desde julio 25 horas semanales y la pequeña va a la guardería desde septiembre. De julio a finales de septiembre estuve de permiso parental y me encargué de la adaptación en la guardería. La adaptación tomó más tiempo del planeado y se terminó a finales de octubre porque la pequeña se enfermó en el medio y tuvimos que hacer una pausa. Luego quiso no ir a la guardería por un tiempo y hacía un lío horrible por las mañanas al dejarla, que casi partía el corazón.

Y entonces la adaptación finalmente terminó y todo fue estupendo desde noviembre. A simple vista. Desde entonces, parece que trae a casa todas las enfermedades que hay de la guardería. Se ve así: está dos semanas sana y luego empieza a estar resfriada. Según la enfermedad, pasa de 1 a 2 semanas antes de que no pueda ir a la guardería o tengamos que recogerla. Después se queda una semana en casa recuperándose y empieza el ciclo de nuevo. Las normas aquí son muy estrictas debido al coronavirus...
Las semanas de enfermedad las cubrimos al final turnándonos, con la ayuda de mi madre.

¿Por qué no simplemente pedimos permiso por hijo enfermo? Nuestros trabajos son muy basados en proyectos y con fechas límite. Si fallamos un lunes por una semana, a medio plazo tenemos problemas porque nuestro trabajo se queda pendiente.

Estamos muy felices de que mi esposa “solo” trabaje a tiempo parcial y que los dos trabajemos desde casa a tiempo completo. Para nosotros, trabajar los dos a tiempo completo con un hijo pequeño es inviable.

Yaso2.0

09.02.2022 16:17:27

No lo veo así.

Creo que sí pueden financiar bien hasta 500k. Ustedes aún son jóvenes, tienen un buen ingreso.

Y el tema de los niños, se debería considerar cuando llegue el momento. Hacer la financiación flexible (cambio de amortización, pago extra) y si es que a veces viene dinero de los padres, eso es aún mejor.

Y todos los problemas que alguno pueda tener con su hijo, es lamentable para esa persona, pero no es transferible. Nosotros no tuvimos ningún problema, ni durante la guardería ni en la escuela primaria. ¿Y ahora?

Posponer todo por eventualidades que ni siquiera están cerca me parece exagerado.

Prager91

09.02.2022 16:21:31

También lo veo así. Ustedes aún son jóvenes. Por eso es relativamente sencillo: asegúrense de que entre suficiente dinero - tal vez intenten seguir ganando más (suena tonto, pero ayuda muchísimo también para la seguridad SI realmente llegan los niños). Jueguen con el cambio de las tasas de amortización y cumplan su sueño.

No son pobres... Tienen buenos trabajos, salarios bastante buenos, son jóvenes y seguramente también están dispuestos a ahorrar y a construir algo. ¡Adelante! Asegúrense un terreno y comiencen :)

WilderSueden

09.02.2022 17:18:43
Aunque financiar una casa de 400k y hasta 500k son dos cosas distintas. Yo también había visto varias casas en ese rango de precio: Casa 400k Agencia inmobiliaria, notario, hacienda: 50k Renovación 100k ------------- 550k Por cierto, ese es bastante exactamente el presupuesto total calculado para mi nueva construcción. Claro, 100k para la renovación no es algo que se pueda considerar poco, pero las casas de 1970-1980 que ahora salen al mercado suelen haber sido descuidadas por jubilados que en realidad se sobrecargaron financieramente. Durante 20 años no se hizo casi nada que no estuviera completamente roto. Entonces se renuevan los baños y la cocina, la caldera de gasóleo igual hay que cambiarla, posiblemente las tuberías por la corrosión del cobre, y si ya tienes la gran obra, tal vez se añade una renovación energética. Al final se tiene una casa antigua renovada. Diría que, si realmente es posible conseguir un terreno para construir por ~100k, entonces hay muchas razones a favor de la nueva construcción.