Solicitud para una nueva zona residencial: selección de terrenos

• Erstellt am 11.05.2023 14:27:57

hanghaus2023

21.08.2023 11:38:21
Solo puedo contar cómo ha sido aquí con nosotros. Los terrenos de casas pareadas y casas adosadas los compraron los promotores y luego gestionaron con el municipio un cambio en el plan de ordenación. Ahora se están construyendo todos edificios de apartamentos de 3 pisos.

Jurassic135

21.08.2023 13:24:58
Ah, eso es interesante. Algo parecido podría haber sido aquí en la zona. Estuvimos a punto de cerrar un contrato para una casa adosada con el promotor. En la zona construyen dos promotores, divididos casi a partes iguales, principalmente bungalows y casas adosadas. En el primer plano estaba dibujado un único edificio de viviendas múltiples. Luego no lo seguimos tan de cerca, pero ahora hay varios edificios de viviendas múltiples realmente muy grandes, y no puedo recordar por nada del mundo que esos estuvieran planeados desde el principio; al contrario, estoy seguro de que gran parte del terreno en cuestión también estaba destinado a casas adosadas. Tengo el dibujo todavía presente en la mente, porque para nosotros era un tema en ese momento; no nos gustaba vivir justo enfrente de esos "bloques". Pero en realidad se construyeron, y ya me he preguntado cómo ocurrió eso exactamente.

Así que yo le pondría atención a eso y de ningún modo confiaría en dibujos, declaraciones orales, etc.

11ant

21.08.2023 13:38:41

Los municipios desarrollan zonas urbanas según la demanda de parcelas que reciben y prefieren abastecer a sus ciudadanos. Si luego nadie viene a comprar, no pueden dejar la zona sin uso para siempre. Los promotores construyen lo que se vende, es decir, piensan en unidades vendidas; no tienen contrato personal con la forma ni el color. Si los inversionistas prefieren comprar seis viviendas en propiedad en lugar de tres casas pareadas, entonces se reorienta la planificación. Ya dije, es un negocio (para los actores comerciales). Los compradores o constructores de viviendas unifamiliares solo sueñan que son los personajes principales en el juego.

ypg

22.08.2023 11:19:21
Las zonas nuevas correctas (en nuestra zona), es decir, no las 5-6 casas de una calle lateral, se dividen porcentualmente en casas unifamiliares, casas adosadas o pareadas y edificios multifamiliares. Pero todos deben cumplir con el plan de urbanismo correspondiente. No puedo encontrar en ningún lado un edificio multifamiliar demasiado grande. De 3 pisos, en mi opinión, todavía es aceptable. Pero sí hay más movimiento en el patio, eso es cierto. Sin embargo, como propietario de una casa unifamiliar o de una casa pareada no eres mejor que nadie.

Jurassic135

22.08.2023 14:25:47
Eso no tiene nada que ver con ser mejor o peor, pero cada uno tiene sus propias ideas y deseos sobre cómo quiere vivir. Por eso es bueno saber qué se va a construir alrededor (o qué podría construirse), para poder descartar ciertas cosas. Claro que, siempre que uno tenga la opción, por supuesto. Para nosotros personalmente eso ni siquiera entraba en cuestión, simplemente queríamos vivir mucho más tranquilos. Ahora hay un carport para 8 coches delante del edificio de apartamentos y la casa adosada está justo enfrente, eso simplemente no hubiera sido tan agradable para nosotros.

Chris2511

05.09.2023 09:58:39
Dense un paseo por la zona urbanizada al oeste del área de nueva construcción, acabo de echarle un vistazo en Maps... ;)
De lo contrario, incluso si fuera posible, no me gustaría construir junto a terrenos con construcciones antiguas. Los propietarios generalmente no están muy contentos de que se les bloquee la que tal vez sea una vista bonita.
Mis favoritos serían, sin haber leído todos los consejos anteriores, los terrenos 3-5, tal vez también el 6, simplemente porque en el jardín trasero no tienes vecinos directos y al oeste está el sol poniente de la tarde, si me guío bien y Maps está correcto.
Si los árboles permanecen ahí, podría ser un poco problemático con la energía fotovoltaica debido a la sombra.
No escribo aquí muy a menudo, quizás igual te interese. ;)