WOW :)
En realidad debería estar trabajando, pero este hilo me ha atrapado -> "¿Construcción de casa demasiado cara - Detener la construcción?"
Ya pensé "oh, qué mal para el/ella TE - ¿qué pasó ahí?" y luego leo todo esto:
una cuota mínima para una casa en los tiempos que corren. Un ingreso por encima del promedio. Familia en el fondo, terreno en suelo familiar, la estructura ya está, un departamento con otros 500 € de ingresos... y entonces, perdón por la expresión, ¿se llora aquí y se genera el peor pánico como si se hubiera llegado justo al mínimo vital?!
Para mí aquí suena muy a "Necesito atención de alguna forma". No se puede explicar racionalmente. En las siguientes publicaciones se revela que viven en un pueblo (que de por sí es más barato que la ciudad), vecinos que pueden ayudar, por ejemplo, con una excavadora, padre y marido son hábiles con las manos.
Gracias por las palabras sinceras. Pero aún así no creo que 4.600 sea un ingreso por encima del promedio. Claro, en el futuro ambos tenemos margen para mejorar, pero actualmente tengo que calcular con lo que hay. El alquiler también es hasta ahora solo ficticio, ya que se trata del apartamento en el que vivimos actualmente. Primero debe ser alquilado de nuevo. Cuando entonces fluya el dinero, será un buen colchón del cual podemos disponer.
Si no tuviéramos esto, aunque podríamos afrontar la cuota, no debería pasar nada inesperado y realmente sería difícil ahorrar...
Por eso a veces me arrepiento de haber empezado la construcción y me pregunto si no seríamos más felices a largo plazo en un apartamento más pequeño en alquiler...
Por qué esta situación me afecta tanto es por el corte en nuestra vida hasta ahora. Antes teníamos aproximadamente 800 euros más al mes disponibles y prácticamente no teníamos que pensar en nuestros gastos, simplemente vivíamos. Eso ya no será así y a esta nueva vida tendré que acostumbrarme, nos guste o no.
Además está la incertidumbre de los costos futuros. Claro que tenemos el cálculo y la estructura ya está, pero desafortunadamente no tenemos el lujo de un precio cerrado... Simplemente estaré feliz si al final todo sale bien y nos mantenemos dentro del presupuesto...