Necesitaremos una cerca por nuestro perro. Pero como el terreno era antes un jardín, ya está parcialmente cercado. Hacia la calle deberíamos instalar algo nuevo. En el jardín queremos principalmente césped, que en parte ya existe. Por eso creo que los costos se mantendrán dentro de límites razonables. No tenemos grandes exigencias y mi esposo y mi suegro son hábiles con las manualidades.
Además, vivimos en un pueblo. Si alguna vez hace falta una excavadora, es posible que el vecino más cercano tenga una en el garaje y aquí también se recibe mucha ayuda.
Entonces está bien. Hagan una cerca y planten un seto. Seguro se pueden conseguir plantones gratis con los vecinos, solo que tomará algunos años hasta que se forme la barrera visual.
Confiar en que en un pueblo alguien tenga una excavadora en el garaje... bueno... tampoco sé si yo, siendo un excavador experimentado (que no lo soy), dejaría mi excavadora cara a disposición de un aficionado. Puede pasar mucho daño si no se sabe manejar bien esa máquina... con solo tirar de la palanca equivocada la fachada puede quedar arruinada. O en el peor de los casos, un cable o tubería...
Prefiero que las tuberías de agua de lluvia, cerca de la casa, las instale un excavador profesional... o yo mismo con una pala y varios fines de semana disponibles...