Construcción de casas demasiado cara - ¿Detener la construcción?

• Erstellt am 03.08.2022 02:07:26

Stefan001

18.08.2022 14:53:12

Estamos hablando de no darle a la banca la cantidad de amortización extraordinaria (en tu ejemplo 30k) para siempre, sino de poder redefinir anualmente su uso (ya sea para una amortización extraordinaria, para un nuevo reloj de pulsera de lujo o para reemplazar el coche de trabajo después de un accidente imprevisto). ¿Y eso en un año quizá incluso al 2 %? ¿O al 3 %? ¿O invertirlo durante 3 años, entonces ya hoy estarías en un 1,7 %?

Justo después de la fase de construcción, al menos mis reservas son bastante pequeñas. Para mí se siente bien saber que en un año, en caso de necesidad, podría volver a usar ese dinero. Y si ni siquiera corro ningún riesgo, mucho mejor.

Tampoco quiero criticar la amortización extraordinaria, solo quería abrir los ojos para mostrar que, según la situación, ya existen opciones SIN RIESGO que son mejores que la amortización extraordinaria.

Snowy36

18.08.2022 14:54:40

Que luego se lo come la inflación... pero tengo buena conversación, mis amortizaciones extraordinarias de los últimos 4 años están en la cuenta porque prefiero tener esa suma aquí por si pasa algo, en vez de tenerla comprometida... pero las he ahorrado para poder cancelar completamente el primero de mis dos créditos que termina después de 10 años...

guckuck2

18.08.2022 15:05:31

¿4 pagos extraordinarios están simplemente sin interés en un rincón? Uf, ¿qué tendría que pasar para que necesitaras tanto dinero? Solo puedo imaginar escenarios en los que el dinero ya casi no tiene valor...

Snowy36

18.08.2022 15:08:44

¿Y encuentras esos escenarios poco probables en los tiempos actuales? Yo no. Mi MSCI World está en negativo y no tengo ganas de que los 30K desaparezcan. Solo faltan 6 años para que necesite ese dinero.
Prefiero comprarme una autocaravana que pueda usar unos años con ese dinero y luego venderla a tiempo...

y tenemos un litigio importante sobre la casa...

No veo sentido en colocar eso ahora en una cuenta de ahorro a la vista o similar.

SumsumBiene

18.08.2022 15:45:32

¿No debería calcularse también correctamente cuánto he ahorrado en pagos de intereses con la amortización extraordinaria? La carga de intereses también disminuye de forma continua.

Stefan001

18.08.2022 15:53:13

En ese caso no es necesario. Al invertir en un depósito a plazo fijo, se invierte un capital base mayor en el segundo año y entonces se obtiene el efecto del interés compuesto en la inversión.