Puedo entenderte ...
mi situación es un poco diferente ...
Contrato de préstamo en 06/21 por 300k a 1,15% cerrado ... soy el único prestatario y tenía un precio fijo de 252k para la casa ... el resto estaba previsto como margen para trabajos de tierra o para las instalaciones exteriores ... todavía queda capital propio para cocina/muebles, mejoras y costos adicionales de construcción ... el terreno también ya estaba disponible ... sin embargo, desde 05/22 estoy de baja por maternidad/paternidad ... desde 06/22 además de los intereses normales pago intereses de disposición ... el préstamo está desembolsado en poco más del 50% ... hasta ahora no recibo ni subsidio por maternidad ni ayuda por hijo ... ayer además llegó un aumento de alquiler de 50 euros ... :-/
debido a los costos adicionales por las mejoras (especialmente en el área de plomería) y los mayores costos de conexión a servicios, aunque el préstamo será suficiente para la casa, a corto plazo veo negro para las instalaciones exteriores del terreno de casi 1500 m², porque el capital propio se está reduciendo bastante (nada de que los bebés son los hijos más baratos :-p) ...
aunque durante la financiación estaba previsto el terreno y era manejable ... no había considerado los intereses, intereses de disposición y el alquiler durante la baja, porque no esperaba embarazarme tan rápido (bonito y naive ;)) ...
por eso ahora tengo en parte auténtico miedo por la existencia, ya que incluso con el pago del subsidio por maternidad no se pueden cubrir todos los costos con los pagos actuales ...
mi pareja me apoya, pero la dependencia financiera es personalmente para mí otro tema con el que tengo que lidiar ... :(
pero en mi caso es un tiempo limitado y espero que a final de año esta pesadilla termine y estemos en la casita :-p
y en vuestro caso financieramente todo está bien ... lo lograréis y seréis felices en vuestra casa maravillosa ... de eso estoy segura :)
así que aguanta :)