Construcción de casas demasiado cara - ¿Detener la construcción?

• Erstellt am 03.08.2022 02:07:26

ypg

04.08.2022 07:59:00

¿Explica eso ahora a la que está desconectada de la realidad?

500€/mensuales… esa es la tasa de ahorro para un vehículo. En unos más, en otros menos. 500 es lo que se calcula para un coche nuevo promedio, al menos antes era así. Ahora debería ser mucho más en tiempos en los que mucha tecnología encarece el coche.

Eso no me parece nada representativo ni digno de mención.

Pero deberías haberte explicado un poco cuando la TE preguntó.

Tassimat

04.08.2022 08:07:48

Eso depende mucho de cuánto se haga desplazamientos diarios. Quien pasa tiempo de vida en el coche se compra algo más cómodo que el conductor ocasional.

El conductor ocasional seguramente no pagará esos precios, a pesar de la mala situación actual del mercado para vehículos nuevos y usados:

HnghusBY

04.08.2022 08:08:13
Vuestras facturas son respetables, pero si ahorro 500€ al mes para la compra de un vehículo nuevo, entonces puedo comprar un coche de gama media de 1-2 años después de unos 4 años. Yo conduzco mis coches por más tiempo. Claro que hay que reservar algo para un coche, pero a veces las cifras aquí son muy altas y también bastante "fijas". Conozco a pocas personas que ahorren cada mes el monto fijo para la depreciación del coche. Yo mismo ahorro mensualmente para reparaciones y seguros, pero la compra de un vehículo nuevo no se ahorra por separado, sino que se incluye en la suma general de ahorro.

Yosan

04.08.2022 08:35:06
Hola,
La cuota mensual debería encajar bien con vosotros.
Tenemos (a partir de noviembre cuando termine la baja por paternidad) un ingreso neto doméstico muy similar y la misma cuota. Según mis cálculos y nuestro libro de cuentas doméstico, deberían quedar alrededor de 1000€ por mes.

Neubau2022

04.08.2022 08:51:33

Cambio en la oficina de zapatos de vestir a zapatillas de casa. Cuando tengo que ir a una cita, me pongo los zapatos de vestir. Después de todo, uno debería sentirse como en casa :-)

Hausbautraum20

04.08.2022 08:55:49
No puedo entender la factura del coche de al menos 500€. Nuestro coche costó hace unos 11 años como coche de ocasión anual casi 14.000€.
Si ahora reparto 14.000€ entre los meses que ha sido usado hasta ahora, me salen 100€ al mes que me ha costado el coche en cuanto a depreciación.

Calculando de forma pesimista, se romperá mañana, entonces habrían sido 100€ mensuales durante 11 años.
Los próximos 11 años será un poco más caro por mes, porque el coche ahora cuesta 16.000€, pero aún así estaría en 120€ por la depreciación.

Calculando de forma optimista, durará otros 10 años sin grandes reparaciones, lo cual no es imposible con 70.000 km. Entonces, sin reparaciones solo serían algo más de 50€ únicamente por la depreciación.

Y como alguien ya escribió, siempre es una cuestión de dónde se incluye qué en la cuenta. Tenemos una tasa de ahorro mensual y si mañana tengo que reemplazar una lavadora rota, pagar una reparación de coche o comprar un coche nuevo porque el mío se estrelló, eso no lo puedo prever.

Oben