Construcción de casas demasiado cara - ¿Detener la construcción?

• Erstellt am 03.08.2022 02:07:26

Tolentino

04.08.2022 10:45:21
Sí, en el [HO] da igual. Ahí también ya me he sentado solo en ropa interior, cuando no había llamadas. Pero tú habías hablado explícitamente de la oficina. Ahí fue donde también se ubicó mi cine mental.

Bertram100

04.08.2022 11:17:13
Nadie se pregunta si el coche, como bien realmente caro y permanente, es realmente necesario. Con esto quiero decir: necesario. Hay montones de situaciones en las que sin coche es casi o totalmente irrealizable. Y hay también montones de situaciones en las que sería perfecto sin coche si uno se lo propone.

: probablemente soy yo en este foro la que tiene el ingreso más bajo. He orientado mi vida hacia eso. Minimizo costos permanentes, por ejemplo, no tengo nada de esas cosas que cuestan mucho a largo plazo: coche, seguros innecesarios, suscripciones caras de Netflix o periódicos, muchos aparatos electrónicos. Invierto en cosas que son útiles a largo plazo (al menos me lo parecen a mí) o económicas (fotovoltaica, batería de casa (no te quejes, no vivo en Alemania y aquí tenemos otras condiciones), lavadora conectada a cisterna de agua de lluvia, una bicicleta bien funcional, cómoda y de bajo mantenimiento con remolque para carga, comida de temporada, segunda mano) y si sobra algo de dinero, entonces lo uso para cosas bonitas. Esto no hace que mi vida sea para nada más pobre, sino al contrario, más enriquecida. No poder darse todo, me aporta un ritmo de vida más lento, me obliga a ocuparme bien de mi entorno, las circunstancias y mis necesidades. Esto último es recomendable para todos, aunque raramente lo hacemos (yo incluida). :D

Si realmente estás en pánico financiero, puede ayudar parar un momento e imaginar cómo podría ser la vida si eliminaras los grandes y pequeños devoradores de dinero. Solo ocuparse de eso ya tiene un valor enorme, creo. Pero para esto no desarrolles un escenario horroroso, sino uno realista con tu vida con una huella más pequeña.

Antiguo dicho campesino: Las pequeñas cosas también hacen estiércol. :D También los pequeños gastos son gastos y se puede hacer algo con ellos. Tomar decisiones en el ámbito financiero te devolvería la sensación de tener control y visión sobre tus finanzas y tu vida. Y entonces el pánico desaparece solo.

¡Mucha suerte!

driver55

04.08.2022 12:56:49
Ya dije, he salido del pueblo con él tres veces al mes. No puede ser mucho más. (Con el kilometraje en 11 años)

WilderSueden

04.08.2022 12:58:36

Trabajo desde casa solo después de la mudanza, antes realmente no tengo espacio para ello. Pero bueno, al menos todos llevamos pantalones puestos, aunque un compañero a veces ande por ahí con esto:

askforafriend

04.08.2022 13:57:41

Tú refuerzas mi argumento. No se “ahorra por separado” y se incluye en la suma “general” de ahorro. Eso es exactamente incorrecto. Ahorras precisamente la parte (que solo no se registra exactamente) para el auto. Y si eran 100 euros, eran justo 100 euros. El dinero se gastará en el auto, de lo contrario simplemente no lo tendrás más adelante, en realidad es muy fácil de entender.

Pero bueno, cada uno puede hacerlo como quiera^^ Y el que escribió arriba que solo pagaría tan poco por el Hyundai - solo porque no haces el cálculo, no significa en absoluto que no exista :)

Todo lo demás es engaño. Pero bueno, no todos son economistas :)

ypg

04.08.2022 14:20:42
Ceniza sobre mi cabeza. Mis 500 se refieren a AI, es decir, para alguien que depende del coche particular, 500€/mensuales, incluyendo ahorros Y inspecciones, seguros, varios :oops:

Oben