misterNES
04.03.2021 23:00:12
Bueno, no te equivoques: ...
Ok, creo que entiendo lo que quieres decir. Es bastante divertido, normalmente uno parte de sí mismo, por eso es bueno registrarse en un foro como este.
Mi propio cuarto de niño no era muy grande (en un apartamento grande uno suele estar más a menudo en otros sitios para jugar/leer, etc., y la "biblioteca" en el plano probablemente cumplirá más la función de un cuarto de juegos, cuarto de música u otro), mi baño infantil de entonces (compartido con mi hermana) no tenía ventana, en la bañera del baño de los padres pasé muchas horas bonitas chapoteando en la espuma, y más tarde también, cuando añadieron la función de baño de vapor a la ducha. El pasillo en casa de mis padres tampoco tiene luz natural, pero sí muchas lámparas.
Está claro, hace 30 años se construía de otra forma que ahora y mirando atrás seguro que aquí también hay margen de mejora. Solo quiero indicar que de niño, los requerimientos quizá no son tan altos como uno a veces piensa.
En comparación con la casa unifamiliar "clásica" claro que mi plano tiene la gran desventaja de que por la ubicación del apartamento en el edificio y la ubicación del edificio mismo, todo el lado este y la mayor parte del lado norte no tienen ventanas. Aquí no se puede hacer nada, pero bueno, lo veo positivamente, dos lados con ventanas siempre es mejor que uno (y encima son sur y oeste) y como estamos bastante arriba entra bastante luz. Tener luz natural en cada habitación, incluso en el guardarropa y el pasillo, es simplemente muy difícil o imposible. En el sótano quizá con puertas de vidrio mate y en la planta alta desde la salida a la terraza en la azotea, no será tan grave.
Pero primero debe planificarse la escalera. Es el nexo de unión de vuestros tres niveles y la vía principal de tránsito.
Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo aclararé con el arquitecto lo antes posible y luego se moverán cosas en el plano. Os mantendré informados. :)
Gracias de nuevo por todas las respuestas hasta ahora. Si tenéis más ideas o queréis darle la vuelta al plan completo, no dejéis que eso os detenga. :p