Planificación de cultivo / Cambio

• Erstellt am 03.08.2017 10:08:30

Xorrhal

07.08.2017 08:32:26

No lo creo, aunque en nuestra zona se permite construir con bastante libertad. Habría que cambiar las líneas eléctricas de la ciudad y todo eso. No me imagino que eso sea económicamente viable ni remotamente, si es que está permitido.

Se ve realmente interesante. También me gusta mucho
Pero está la pregunta de dónde quedamos en cuanto a costos. Ahora me calculó un banco de forma fundamentada para una ampliación (totalmente valorativa) entre unos 150.000 € y 200.000 €. Una "reforma" no se reconoce como totalmente valorativa, por lo que solo puedo calcular con menos dinero. Y eso no debería ser suficiente para mover paredes de carga, la pared exterior del edificio antiguo, etc., sostener todo de nuevo, etc.

Correcto, como dije el fin de semana tuve la primera cita con el banco.

El asesor me desaconsejó la nueva construcción. Al menos bajo las condiciones que mencioné, es decir, vender la casa con 100.000 € de "ganancia", nueva construcción incluyendo terreno por 600.000 €. Dijo que, desde el punto de vista bancario, sería posible con algunos trucos y adaptaciones, pero estaría en el límite máximo de lo que es soportable mensualmente - y eso con quizás 3 hijos, lo desaconsejó firmemente. Sería diferente con 2 hijos, y si mi esposa volviera a trabajar a tiempo completo - pero aun así sería un proyecto que no estaría sobre bases sólidas.

Así que la nueva construcción es posible, pero bajo las condiciones dadas demasiado arriesgada. En ese caso habría que bajar la nueva construcción con terreno, costos adicionales de construcción, apartamento de invitados, etc., a un máximo de 500.000 € - entonces sería factible y también financieramente sólida.

En el tema ampliación todo se veía mucho mejor, y tengo una oferta para financiar una AMPLIACIÓN por 150.000 €, que encajaría totalmente en nuestro presupuesto (detalles en otro tema).

Él enfatizó de nuevo que eso se aplica para una ampliación, es decir, para medidas que incrementan el valor casi en su totalidad. Las reformas en edificios antiguos solo cuentan parcialmente (aproximadamente 50 %) como aumento de valor - lo que dejaría sin cambio la carga mensual, pero la garantía del préstamo simplemente ya no sería posible.

Joedreck

07.08.2017 08:49:32
Creo que de la rentabilidad ya nos hemos despedido. ¿No sería ahora el momento de tomar dinero en mano y consultar a un arquitecto para asesoramiento? Porque el camino a seguir depende aparentemente en gran medida de la factibilidad de una remodelación (de cualquier tipo).

kaho674

07.08.2017 08:51:54

No quiero sonar arrogante, pero no creo que otro plano pueda acomodar las 3 habitaciones de niños en un tamaño aceptable en la misma superficie. Pero debo decir que yo viví con mi hermana en una habitación hasta que tuvimos 10 años. Eso fue genial y funcionó perfectamente.

Quizás el arquitecto o el ingeniero estructural puedan echarle un vistazo al asunto. Una o dos columnas en la habitación podrían incluso funcionar positivamente como separadores entre la cocina/comedor y la sala de estar - posiblemente. Pero puedo imaginarme que desde el punto de vista estructural no será un juego de niños. Tienes razón en eso.

Xorrhal

07.08.2017 10:01:27
Tenemos un arquitecto que también es estructurista. De él proviene también el plan original para la ampliación.

La rentabilidad, sea como sea, tiene que ser realizable. Si para ello tengo que solicitar 20.000 € más, no es un problema. La carga mensual en ese rango no es un problema. Pero la garantía sí lo es: no consigo 250.000 € para la reforma si la casa no aumenta al menos 200.000 € de valor por ello, y eso sería difícil o imposible.

La ampliación que por 150.000 € añade otros 60 m² de superficie habitable es financiable, incluso bastante bien. Una reforma que incluya ampliación por 150.000 € y también añada 60 m² de superficie habitable es por tanto también financiable.

Pero si la ampliación sola ya cuesta 150.000 €, ¿dónde queda entonces el presupuesto para la reforma? Y eso solo lo consigo hasta un máximo de digamos 50.000 €. Con los cambios que tendrían que hacerse, simplemente lo considero imposible. Por 50.000 € no se rehace toda la estructura de la casa, porque habría que derribar casi toda una pared completa incluyendo el techo y todo. Y ni hablar de que en la casa antigua hay suelo radiante en todas partes con distintos circuitos de calefacción por habitación...

Pero también entiendo que lo que se necesita no se puede meter casi imposible solo en la ampliación. Incluso si se prolonga esta otros 3*10 metros hacia atrás (parte superior del plano).

Lo único que en mi opinión sería factible (si quedará bonito es otro asunto) es dejar la casa antigua completamente tal como está, excepto que [Kind2] será el nuevo baño. Donde en la ampliación estaría el nuevo baño (a la derecha del plano), habría una habitación infantil algo más grande que en el plan (4m*4m), y justo al otro lado (a la izquierda del plano) iría el dormitorio principal (4m*4m) con acceso directo al baño.

Como la ampliación se agrandaría entonces hacia atrás 3m*10m, la sala de estar/comedor todavía tendría un tamaño de 5m*7m y la cocina seguiría teniendo unos 3m*5m. Todo solo aproximado.

Intentaré dibujarlo.

Joedreck

07.08.2017 10:16:24
Pues si tenéis un arquitecto, entonces encárgale eso.
Un anexo aprobable, que debe cumplir con los criterios x e y.
El edificio antiguo solo se puede modificar mínimamente invasivo.
Entonces él se lo pensará y os lo dibujará.

Aquí se puede dibujar una y otra vez, pero no tenéis certeza sobre la aprobación, aunque algo haya sido aprobado alguna vez.
Aunque desechaste el tema de la ampliación vertical así, no la descartaría por completo. Quizás sea posible entonces reformar el ático para ubicar allí los dormitorios.
Tienes ciertas cosas que no admites (que no quiero valorar), pero eso limita mucho tu pensamiento libre. Estás casi obsesionado con una única posibilidad y tratas de imponerla con mucho vaivén.
Un espíritu libre que conozca todas las condiciones sería el mejor interlocutor.

kaho674

07.08.2017 10:30:10

No entiendo por qué el techo se ve afectado de manera diferente que en la ampliación del arquitecto.

¿Quieres decir que te sale más barato añadir otros 3x10m = 30m² adicionales que quitar la mitad de la pared exterior y apuntalarla correctamente? *dudando y rascándose la cabeza*