Xorrhal
07.08.2017 08:32:26
¿Sería posible ampliarlo?
No lo creo, aunque en nuestra zona se permite construir con bastante libertad. Habría que cambiar las líneas eléctricas de la ciudad y todo eso. No me imagino que eso sea económicamente viable ni remotamente, si es que está permitido.
Por diversión pinté unas ventanas grandes (fijas abajo, con apertura arriba) y puertas con balcón francés. También indiqué los m² como pauta. Las medidas exteriores exactas son desconocidas y solo estimadas con regla y proporciones.
Con una cocina-comedor moderna y genial me lo puedo imaginar muy bien.
![]()
Se ve realmente interesante. También me gusta mucho
Pero está la pregunta de dónde quedamos en cuanto a costos. Ahora me calculó un banco de forma fundamentada para una ampliación (totalmente valorativa) entre unos 150.000 € y 200.000 €. Una "reforma" no se reconoce como totalmente valorativa, por lo que solo puedo calcular con menos dinero. Y eso no debería ser suficiente para mover paredes de carga, la pared exterior del edificio antiguo, etc., sostener todo de nuevo, etc.
También me parece genial [emoji85] [emoji23].
Creo que el que abrió el tema necesita una pausa para ordenar las cosas. Ya sea ampliación o nueva construcción, tiene un proyecto bastante grande por delante.
Correcto, como dije el fin de semana tuve la primera cita con el banco.
El asesor me desaconsejó la nueva construcción. Al menos bajo las condiciones que mencioné, es decir, vender la casa con 100.000 € de "ganancia", nueva construcción incluyendo terreno por 600.000 €. Dijo que, desde el punto de vista bancario, sería posible con algunos trucos y adaptaciones, pero estaría en el límite máximo de lo que es soportable mensualmente - y eso con quizás 3 hijos, lo desaconsejó firmemente. Sería diferente con 2 hijos, y si mi esposa volviera a trabajar a tiempo completo - pero aun así sería un proyecto que no estaría sobre bases sólidas.
Así que la nueva construcción es posible, pero bajo las condiciones dadas demasiado arriesgada. En ese caso habría que bajar la nueva construcción con terreno, costos adicionales de construcción, apartamento de invitados, etc., a un máximo de 500.000 € - entonces sería factible y también financieramente sólida.
En el tema ampliación todo se veía mucho mejor, y tengo una oferta para financiar una AMPLIACIÓN por 150.000 €, que encajaría totalmente en nuestro presupuesto (detalles en otro tema).
Él enfatizó de nuevo que eso se aplica para una ampliación, es decir, para medidas que incrementan el valor casi en su totalidad. Las reformas en edificios antiguos solo cuentan parcialmente (aproximadamente 50 %) como aumento de valor - lo que dejaría sin cambio la carga mensual, pero la garantía del préstamo simplemente ya no sería posible.