Plano de casa unifamiliar ~165m² más sótano

• Erstellt am 30.08.2022 21:16:47

11ant

29.05.2023 12:43:21
Queridos lectores, quiero señalar de manera decidida, por si aún no se han dado cuenta, lo ejemplar que el TE ilustra aquí, lo valiosa que es una planificación arquitectónica incluso en una casa "normal, que no busca ganar premios de diseño"; y a cuántas "iteraciones" conduce el eliminar las rebabas de una planificación realizada por un contratista general. Entonces, como se puede ver aquí, se toquetea una y otra vez cada ventana hasta que finalmente queda en su lugar "final". Si además esto ocurre con la conciencia poco común hoy en día sobre la relación entre las medidas de los bloques y las rejillas de construcción, con cada cambio aumenta la cantidad de chapuzas que alegran la obra. Además, de forma exponencial respecto al número de cambios en el diseño, crece el riesgo de que, debido a pequeñas negligencias en la gestión de documentos, el instalador de la casa tenga luego una versión distinta del plano que el estructurista.

Como volver atrás en los planos últimamente es una gran molestia, pregunto de manera vaga: ¿cuántas rondas de cambios de planos van ya, y en qué año se supone que los planos estarán finalmente listos para construir?
¿Ya se está agotando el tiempo garantizado para el precio, y a partir de cuándo se añade el tiempo de puesta a disposición?

Sin ánimo de ofender, pero ya me estoy empezando a acordar de (que creo que alrededor del comentario 240 o 250 volvió a colocar la bajante junto al sofá).

Gregor_K

29.05.2023 19:58:28
Que una planificación de arquitecto sea sensata es totalmente cierto. Que lo enfatices nuevamente es correcto porque el lector también debe aprender algo de mis errores. No creo que haya hecho tantas iteraciones y apenas estamos en la página 22. El punto de partida para estos cambios fue mi pregunta sobre la ventana del dormitorio. Todos estaban de acuerdo en que no era ninguna de las ventanas que propuse. Cuando se cambia una ventana, a menudo afecta a muchas ventanas diferentes y ese es precisamente el caso ahora. Es tentador no tener una ventana hasta el suelo en la planta superior porque el balcón francés también cuesta dinero.

Además, ya tengo varios documentos de planificación.
- Certificado de protección térmica (aunque desafortunadamente sin sótano)
- Estática
- Permiso de construcción

Sinceramente, no sé si aún voy a incluir este cambio de ventana. Esto estresa un poco a todos los involucrados, es decir, al contratista general, al control de calidad durante la construcción y sobre todo a mí.

El tiempo de disponibilidad gratuita corre desde el 1.5.2023 y es de 12 meses. La próxima semana, el viernes, queríamos firmar el contrato y entonces el tiempo de construcción sería de 12 meses a partir de la firma del contrato. Sin embargo, la descripción de la obra y el servicio aún no ha sido revisada por parte del contratista general y la falta del certificado de protección térmica para el sótano me desalienta un poco.

Gregor_K

29.05.2023 20:23:48

Creo que el fabricante de la cocina dijo que sería mejor prescindir de ella. En el área del fregadero suele haber algunas cosas y también se ven.

El garaje estará al este y detrás un cobertizo.

Schorsch_baut

29.05.2023 20:35:46

Ok, esa es una razón maravillosamente absurda para prescindir de una ventana. ¿Para que el servicio de entrega no vea el cuchillo sucio de Nutella o la copa de vino usada?

11ant

29.05.2023 21:37:34
Exacto, y ahora lo cito otra vez, triple cosido dura mejor. Yo también creo que no son tantas en absoluto. Pero primero, son relativamente muchas para estar tan cerca del juramento; y segundo, esas son las más peligrosas para la gestión documental. Presta atención a cada plan que cuelgue en la pared de la obra, a la versión más actual. Lo que ya pasó por el punto de control del estructurista no lo cambiaría radicalmente, solo desplazaría de posición si después queda al menos medio metro de distancia a otros elementos; aumentar alturas de antepecho es sin problema, mientras se mantenga el tamaño mínimo. "Bastante" es poco. Se recomienda fijar plazos para verificar la existencia y corrección; de las "señales previas" de los conductores se puede aprender mucho para la construcción. Eso se lo dije a la princesa en su momento: que en caso de muerte accidental los demás participantes podrían contar con la absolución, especialmente el dibujante de obra. A los propios contratistas generales nunca les tengo lástima: suelen fomentar mucho la falsa creencia de "no necesitan arquitecto, todo está incluido". ¿Al menos usaste un modelo base probado del contratista general, o aquí se está forzando un robo de plantillas de gustos de internet por el proceso de planificación?

ypg

29.05.2023 21:42:02

¿Cómo ahora? ¿No es en serio, verdad? ¡Tonterías al cubo!
Él no tiene ganas de medir la entrada de la ventana... ¿qué vendía antes? ¿Sótanos, contenedores?... ¡le daría un buen sermón!

Al menos en el fregadero debe haber luz natural en forma de ventanas y posibilidad de ventilación.
¿Quién quiere mirar fijo hacia una pared mientras trabaja? Ni siquiera me gustaba estar en el taller del sótano.
El sol de la mañana es una fuente de luz que no debe subestimarse.
No debería haber paredes exteriores sin ventanas, esa es la mejor oportunidad para tener vistas, aire, extracción, luz y sensación de espacio.