11ant
29.05.2023 12:43:21
Queridos lectores, quiero señalar de manera decidida, por si aún no se han dado cuenta, lo ejemplar que el TE ilustra aquí, lo valiosa que es una planificación arquitectónica incluso en una casa "normal, que no busca ganar premios de diseño"; y a cuántas "iteraciones" conduce el eliminar las rebabas de una planificación realizada por un contratista general. Entonces, como se puede ver aquí, se toquetea una y otra vez cada ventana hasta que finalmente queda en su lugar "final". Si además esto ocurre con la conciencia poco común hoy en día sobre la relación entre las medidas de los bloques y las rejillas de construcción, con cada cambio aumenta la cantidad de chapuzas que alegran la obra. Además, de forma exponencial respecto al número de cambios en el diseño, crece el riesgo de que, debido a pequeñas negligencias en la gestión de documentos, el instalador de la casa tenga luego una versión distinta del plano que el estructurista.
Como volver atrás en los planos últimamente es una gran molestia, pregunto de manera vaga: ¿cuántas rondas de cambios de planos van ya, y en qué año se supone que los planos estarán finalmente listos para construir?
¿Ya se está agotando el tiempo garantizado para el precio, y a partir de cuándo se añade el tiempo de puesta a disposición?
Sin ánimo de ofender, pero ya me estoy empezando a acordar de (que creo que alrededor del comentario 240 o 250 volvió a colocar la bajante junto al sofá).
Como volver atrás en los planos últimamente es una gran molestia, pregunto de manera vaga: ¿cuántas rondas de cambios de planos van ya, y en qué año se supone que los planos estarán finalmente listos para construir?
¿Ya se está agotando el tiempo garantizado para el precio, y a partir de cuándo se añade el tiempo de puesta a disposición?
Sin ánimo de ofender, pero ya me estoy empezando a acordar de (que creo que alrededor del comentario 240 o 250 volvió a colocar la bajante junto al sofá).