Financiación del proyecto de construcción casa unifamiliar 140 m² + sótano (Baviera)

• Erstellt am 15.07.2020 11:06:12

stoecklj

15.07.2020 12:54:14
Eso también lo creemos, que para 140 m² con la distribución y el sótano no debería faltar espacio... Con isla y despensa contigua, no me parece que la cocina sea demasiado pequeña, ahora solo tenemos una cocina en U de 6 m² sin despensa. Quizás planearíamos colocar entre el comedor y la sala una estufa de leña (saliente de muro) como separador de ambientes para interrumpir. @Pagoni: la fachada oeste planificada (All-Raum) ya tiene ventanas o puertas hacia la terraza, ¿o también se encuentra aquí tu plano?

pagoni2020

15.07.2020 13:12:36

Sí, el plano también está aquí, sin embargo, viviremos dos personas allí y con galería. Por lo tanto, será difícil comparar porque la altura del techo será diferente.
Realmente pondría todo lo que se pueda en el sótano, porque así vale la pena. De lo contrario, mejor prescindir del sótano y ampliar un poco la superficie habitable.
Nos gustan mucho los muebles de estantería móviles de USM-Haller y también es una cuestión del estilo de vida deseado. Me imagino una ligera separación entre salón/comedor en vuestra casa, por ejemplo, una chimenea o un separador de ambientes funcional.
En cuanto a la cocina, estaría totalmente de acuerdo; definitivamente me parece que no tiene suficiente espacio de almacenamiento. Quizás también sea posible algo sin isla y con la mesa más cerca de la cocina.
Preferiría tener la mesa del comedor delante de una ventana grande, quizás podrían dividir las franjas de muro en lugar de ese largo tramo central. Claro que depende de las posibilidades de las ventanas y de la estructura. Si fuera por mí, tendría todo el lado acristalado. Me gusta porque da la sensación de estar al aire libre (la sombra es importante).
Si, por ejemplo, cubres la terraza delante de la cocina con cristal, es como una habitación adicional durante 9 meses; solo un techo de cristal, no un espacio cerrado. Los muebles de exterior no se mojan por la mañana, y sentarse afuera incluso con lluvia es maravilloso. Bajo estas condiciones, un plano así me parece diferente.
Hemos trasladado la chimenea al lado de las ventanas y planeamos una chimenea exterior; sería más barata y queda bastante bien. En la habitación ocupa más espacio que el que se ve dibujado, dependiendo del modelo.
No pondría los muebles de sala como están; preferiría dos sofás de dos plazas enfrentados, pero para mí la TV tiene un rol secundario.
Pero estas son solo algunas ideas iniciales, aquí leerás cosas mejores. Quizás también publiques la vista exterior.
"Lo del armario en el dormitorio principal no nos molesta..." quizás no moleste, pero también es cuestión de si a largo plazo a vosotros os gusta así. No me bastaría con que no moleste, mi objetivo sería que guste.

exto1791

15.07.2020 13:19:45

Sí, eso se piensa a menudo, pero en realidad es así. Encuentro que 140 m² ya es un límite absoluto para mí, ya que por lo general el área de estar/comedor/cocina no es realmente espaciosa. Además, en mi opinión, también falta tamaño en los dormitorios del piso superior, pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo. Creo que esos 10 m² más realmente podrían marcar la diferencia. Quizás deberían considerarlo y preguntar por los costos. Por lo general, las empresas constructoras tienen precios aproximados por m² como cargos adicionales.

pagoni2020

15.07.2020 13:43:33
Sí..... y tal vez aún se pueda reconsiderar la absoluta necesidad del sótano; entonces muchas cosas podrían ser mucho más fáciles de diseñar.

stoecklj

18.08.2020 09:54:33
Me vuelvo a expresar, porque han surgido "restricciones" respecto a la posibilidad de edificar en segunda fila...
El plan original contemplaba colocar la casa con la orientación de la cumbrera Norte/Sur para tener una terraza al Oeste, etc. Lamentablemente, según el plan de ordenación, esto no es posible y debemos cambiar la orientación de la cumbrera a Este/Oeste.
Adjunto una foto de cómo está la situación del espacio actualmente y cómo sería nuestro plan de colocación...

Los edificios dibujados deberían mantenerse si es posible, pero por ello se derivan las siguientes dimensiones máximas exteriores. (11x7,5). El garaje o aparcamiento cubierto vendrá en la parte superior de la imagen, a continuación, en el lado Este.

¿Cómo planificarían ustedes la casa... con los siguientes deseos... (se planea un sótano para técnica/trastero)

Necesidades de espacio en planta baja:
Aseo de visitas con ducha incluida
Oficina para teletrabajo
Despensa
Cocina separada con puerta corredera del área de comedor y salón
Zona abierta de comedor y salón (estufa de leña/túnel como separación entre comedor y salón)

Necesidades de espacio en planta alta:
2 habitaciones infantiles, de las cuales sólo una está ocupada
1 dormitorio; un vestidor no es imprescindible, basta un espacio para un armario de 3 m
1 baño
El desván no está previsto para ser acondicionado, etc.

¿Quizás alguien pueda darnos sugerencias?

Gracias

stoecklj

18.08.2020 10:28:27
¿Sería tan amable un moderador de mover este hilo al foro de [Grundrissforum]?

Gracias