También pensamos que para 140 m² no debería faltar espacio con la distribución y el sótano...
Con isla y despensa contigua no considero que la cocina sea demasiado pequeña, ahora mismo solo tenemos una cocina en U de 6 m² sin despensa.
Quizás planearíamos una estufa de leña (saliente de pared) como separador de ambientes entre el comedor y la sala para hacer una interrupción.
@Pagoni: La fachada oeste planificada (todo espacio) ya tiene ventanas o puertas a la terraza, ¿tu plano está también disponible aquí?
Sí, el plano también está aquí, sin embargo, viviremos dos personas allí y con galería. Por lo tanto, será difícil comparar porque la altura del techo será diferente.
Realmente pondría todo lo que se pueda en el sótano, porque así vale la pena. De lo contrario, mejor prescindir del sótano y ampliar un poco la superficie habitable.
Nos gustan mucho los muebles de estantería móviles de USM-Haller y también es una cuestión del estilo de vida deseado. Me imagino una ligera separación entre salón/comedor en vuestra casa, por ejemplo, una chimenea o un separador de ambientes funcional.
En cuanto a la cocina, estaría totalmente de acuerdo; definitivamente me parece que no tiene suficiente espacio de almacenamiento. Quizás también sea posible algo sin isla y con la mesa más cerca de la cocina.
Preferiría tener la mesa del comedor delante de una ventana grande, quizás podrían dividir las franjas de muro en lugar de ese largo tramo central. Claro que depende de las posibilidades de las ventanas y de la estructura. Si fuera por mí, tendría todo el lado acristalado. Me gusta porque da la sensación de estar al aire libre (la sombra es importante).
Si, por ejemplo, cubres la terraza delante de la cocina con cristal, es como una habitación adicional durante 9 meses; solo un techo de cristal, no un espacio cerrado. Los muebles de exterior no se mojan por la mañana, y sentarse afuera incluso con lluvia es maravilloso. Bajo estas condiciones, un plano así me parece diferente.
Hemos trasladado la chimenea al lado de las ventanas y planeamos una chimenea exterior; sería más barata y queda bastante bien. En la habitación ocupa más espacio que el que se ve dibujado, dependiendo del modelo.
No pondría los muebles de sala como están; preferiría dos sofás de dos plazas enfrentados, pero para mí la TV tiene un rol secundario.
Pero estas son solo algunas ideas iniciales, aquí leerás cosas mejores. Quizás también publiques la vista exterior.
"Lo del armario en el dormitorio principal no nos molesta..." quizás no moleste, pero también es cuestión de si a largo plazo a vosotros os gusta así. No me bastaría con que no moleste, mi objetivo sería que guste.