De los 2 constructores generales que están en la selección final, uno hace un contrato de planificación para las fases de servicio HOAI 1-4. El otro no ofrece eso, así que encargaremos a un arquitecto separado. (HOAI 1-3)
Dije arriba que uno de los constructores generales no hace un contrato de planificación separado. Eso no fue del todo correcto.
Hicimos con el constructor general un plano similar al de este hilo y también recibí una buena oferta relacionada. Ahora me ha ofrecido que firme el contrato/oferta de construcción de la casa y el contrato de planificación, y que modifiquemos el contrato posteriormente. Mi oferta de firmar solo el contrato de planificación fue rechazada inicialmente. Sinceramente, soy algo escéptico sobre si puedo hacerlo de esta manera o si no sería mejor contratar a un arquitecto separado. La confianza en el constructor general está básicamente ahí. ¿Qué opinan ustedes?
Que el constructor general no ofrezca el contrato de planificación por separado, tiene, digamos, razones "regulatorias comerciales" y en ese sentido indica que él también contrataría a un arquitecto libre como tú mismo puedes hacer (que en mi opinión también es la mejor vía). Solo tomaría al constructor general si vuestra confianza en él es compartida por vuestro arquitecto. Si aún no has leído mi mantra de la fase 5, lo repito aquí con gusto: con los anexos gráficos de la solicitud de construcción de la fase de servicio 4
se permite construir la casa, pero aún no
se puede hacer realmente. Renunciar a la fase de servicio 5 se paga amargamente con marcas de Caín en forma de recubrimientos de tabiquería seca alrededor de todo tipo de instalaciones, y también con trabajo adicional en la fase de servicio 8.
Adjunto el corte de la casa.
La voladiza del mirador no me "gusta" en absoluto: hecha a lo rápido (como aparece en el plano) te dará poco placer, y ejecutada adecuadamente ahorrarás – si acaso – solo unos pocos cientos en comparación con hacer el mirador ya en el sótano. La variante aparentemente más barata es en este caso especial más complicada.
¿De dónde viene el plano que se muestra aquí al frente? (está lleno de medidas que indican materiales muy específicos o una construcción no tradicional en piedra). Las mejores construcciones con un "constructor general involucrado en la planificación" (especialmente si se considera saltarse las fases 6 y 7) se logran con una variación mínima de una de sus propuestas estándar de construcción; en segundo lugar están los proyectos individuales consecuentes; y prácticamente garantizado que sale mal está alterar una propuesta estándar del constructor general en puntos esenciales (y además en dimensiones): en tales casos, el método "como siempre" lleva a las mayores desviaciones entre el plan y la realidad.