Plano de casa unifamiliar ~165m² más sótano

• Erstellt am 30.08.2022 21:16:47

Gregor_K

27.05.2023 22:03:39

Sinceramente, al menos por ahora no sé cómo organizaría las habitaciones de los niños. Había pensado en la siguiente solución, véase también la imagen. No me parece óptimo tener un escritorio justo frente a una ventana. En la planta baja no me preocuparía, eso se puede solucionar.

kbt09

28.05.2023 09:49:25
La posición de la puerta en tu dibujo de diseño no coincide con el plano de . ¿Ya cambiaron eso otra vez un poco?

Y los escritorios en tu dibujo están un poco delante de las ventanas de suelo a techo, ¿y por qué alejados de la pared?

Esto es solo rápido y sucio y no medido, solo tamaños aproximados de muebles. Siempre trato de planificar con una cama de 140 cm en los dormitorios infantiles. Deseo de la mayoría, tan pronto como alcanzan la adolescencia.

Conclusión para mí: siempre me parecen un poco absurdas las ventanas de suelo a techo en la planta alta, que luego quedan fijas en la parte inferior, y desde afuera siempre parece un poco como si se hubiera olvidado el balcón.

ypg

28.05.2023 12:13:28
Sí, también me acabo de dar cuenta. Ayer había empezado un aporte aquí que se refería a los armarios detrás de las puertas. Pero en el plano actual sin mobiliario ya no tiene sentido. Lo que quiero decir: pequeños cambios hacen que algunas instalaciones planificadas ya no sean posibles. Si te preguntan cómo quieres amueblarlo, entonces tienes que usar el plano actual. Sí, encaja con algunos estilos de casas y algunas ubicaciones y depende de la habitación. Dormitorios, nunca. No entiendo las ventanas de la fachada principal, ahí movería la ventana del baño y la de la planta baja. Pero tampoco tengo ahora mismo una visión general de qué sería posible allí. Personalmente me dedicaría más de una hora de reflexión con algo así. Dibujar, foto. Dibujar, foto... y al final comparar las fotos.

Gregor_K

29.05.2023 09:15:40

Que las posiciones de las puertas del mensaje #107 no coinciden con las de #121 es correcto. Solo fue un ejemplo para que pudieras imaginar cómo pienso distribuir las 3 habitaciones infantiles. Por ahora no quería cambiar nada más en las puertas.

En mi plano hay más de 2 m de distancia entre la pared y la ventana de suelo a techo, ahí debería caber sin problema un escritorio sin que esté delante de la ventana de suelo a techo. Por cierto, yo también colocaría el escritorio directamente junto a la pared.

Una cama de 140 cm cabe, pero en cualquier caso estaría delante de una ventana.

Le escribí al constructor el viernes que tomaríamos una protección anticaídas como equipamiento adicional que se coloca por fuera. (balcón francés) Pero tu mensaje me hace dudar nuevamente si no sería mejor prescindir completamente de las ventanas de suelo a techo en la planta alta. Probablemente las ventanas no serían más anchas que aproximadamente 1 m por el escritorio en las habitaciones infantiles 1 y 3. También coincido con el comentario de abajo de YPG que dice que una ventana de suelo a techo en el dormitorio es una tontería. Además, la habitación infantil 2 en la planta alta con la ventana de suelo a techo tiene más bien un carácter de oficina.

¿Entiendo bien que solo planearías una ventana de suelo a techo para las habitaciones infantiles y el dormitorio en la planta alta si también hay un balcón colocado por fuera? Es decir, independientemente de si es con o sin balcón francés.

Gracias por la buena indicación. Que tengamos una ventana de suelo a techo en el dormitorio no es óptimo, incluso si no está junto a la cama.

Tengo que procesarlo ahora. Quizás quite las ventanas de suelo a techo completamente de la planta alta sin ensanchar las ventanas al mismo tiempo. ¿Sería eso una solución desde vuestro punto de vista?

kbt09

29.05.2023 09:27:16
No, las ventanas deberían ser un poco más anchas, tal vez un 50% más o algo así. Eso también hace que la habitación sea más luminosa.

ypg

29.05.2023 12:04:00
¿Por qué la casa en la planta baja no tiene ventana al este?
¡No querría prescindir de eso! ¿Dónde va a ir el carport?

Sobre las ventanas en la planta alta: la ventana norte en el dormitorio es un verdadero desvarío. Probablemente se quiso un friso de ventanas y el arquitecto dibujó una pseudo pieza.
Si es así, yo haría un verdadero friso de ventanas de 3 metros y que corriera alineado sobre la puerta de entrada.
La puerta de entrada la reflejaría con una ventana, abriéndola al contrario. La puerta del WC hacia arriba. Así puede haber sin problemas un aparador en la pared de la escalera.
Arriba: en el módulo de 1 metro/2 metros en las ventanas.
Darí­a a los dormitorios infantiles tres metros corridos. Cómo configurarlos hay que probarlo. Personalmente encuentro la fachada sur totalmente aburrida. Se puede intercambiar alguna ventana del módulo 1/2 por las ventanas de los hastiales. Pero esa es mi opinión personal. A otros les parece una fachada tranquilizadora.