La posición de la puerta en tu plano de distribución no coincide con el plano del . ¿Han cambiado eso otra vez un poco?
Y los escritorios en tu dibujo están un poco delante de las ventanas de suelo a techo, ¿y por qué alejados de la pared?
Esto es solo rápido y sin precisión, no medido, solo tamaños aproximados de los muebles. Siempre trato de planificar las habitaciones infantiles con una cama de 140 cm. El deseo de la mayoría, una vez que alcanzan la adolescencia.
Conclusión para mí: siempre me parecen un poco inútiles las ventanas de suelo a techo en la planta alta, que luego se sellan en la parte inferior, y desde fuera siempre parece un poco como si se hubiera olvidado el balcón.
Que las posiciones de las puertas del mensaje #107 no coinciden con las de #121 es correcto. Solo fue un ejemplo para que pudieras imaginar cómo pienso distribuir las 3 habitaciones infantiles. Por ahora no quería cambiar nada más en las puertas.
En mi plano hay más de 2 m de distancia entre la pared y la ventana de suelo a techo, ahí debería caber sin problema un escritorio sin que esté delante de la ventana de suelo a techo. Por cierto, yo también colocaría el escritorio directamente junto a la pared.
Una cama de 140 cm cabe, pero en cualquier caso estaría delante de una ventana.
Le escribí al constructor el viernes que tomaríamos una protección anticaídas como equipamiento adicional que se coloca por fuera. (balcón francés) Pero tu mensaje me hace dudar nuevamente si no sería mejor prescindir completamente de las ventanas de suelo a techo en la planta alta. Probablemente las ventanas no serían más anchas que aproximadamente 1 m por el escritorio en las habitaciones infantiles 1 y 3. También coincido con el comentario de abajo de YPG que dice que una ventana de suelo a techo en el dormitorio es una tontería. Además, la habitación infantil 2 en la planta alta con la ventana de suelo a techo tiene más bien un carácter de oficina.
¿Entiendo bien que solo planearías una ventana de suelo a techo para las habitaciones infantiles y el dormitorio en la planta alta si también hay un balcón colocado por fuera? Es decir, independientemente de si es con o sin balcón francés.
Sí, encaja con ciertos estilos de casas y ciertas ubicaciones y depende de la habitación. Dormitorios, nunca.
Gracias por la buena indicación. Que tengamos una ventana de suelo a techo en el dormitorio no es óptimo, incluso si no está junto a la cama.
Tengo que procesarlo ahora. Quizás quite las ventanas de suelo a techo completamente de la planta alta sin ensanchar las ventanas al mismo tiempo. ¿Sería eso una solución desde vuestro punto de vista?