Plano de casa unifamiliar ~165m² más sótano

• Erstellt am 30.08.2022 21:16:47

kbt09

29.05.2023 21:54:08
La ventana este ya la mencioné hace como 50 publicaciones.
En particular, considero menos importante el fregadero justo al lado de la ventana y más la superficie de trabajo junto al fregadero... idealmente planificada de manera que la encimera continúe en el hueco de la ventana y así se obtenga una bonita y bien aprovechable superficie de trabajo.

Gregor_K

04.06.2023 08:36:32

Sé que lo mencionaste y también lo hablé con el planificador de cocina. Él dijo claramente que no nos recomendaría eso. He puesto una imagen de la planificación de la cocina. A la izquierda del fregadero hay un enchufe triple. Supongo que ahí irán al menos el hervidor de agua, la cafetera y la tostadora.

Primero, gracias por tu valioso feedback. El plano básico fue aprobado aquí y calificado como muy sólido. Lamentablemente la casa no es un modelo básico probado del contratista general. ¿A qué quieres llegar? ¿Te refieres al plano o a que otras cosas no funcionan bien?

En realidad queríamos firmar el contrato de construcción de la casa el viernes. Pero como la revisión de la descripción del alcance de obra toma todavía algo de tiempo, lo hemos aplazado para el próximo jueves.

Me cuesta hacer ahora otro cambio en las ventanas. Probablemente todavía sea posible, pero el tiempo juega en contra ya que la financiación ya está cerrada. Me gusta la tranquilizadora vista sur de la casa, pero en pleno verano las ventanas grandes en los faldones del tejado probablemente serían más prácticas porque las habitaciones no se calientan tanto. También está el riesgo adicional de muchos cambios donde uno podría pasar algo por alto o no haber pensado. Sobre todo porque ya hicimos la elección de los acabados del baño; si movemos la ventana del norte al oeste habría que cambiar la planificación del baño. Por eso creo que renunciaré a más cambios en las ventanas. Espero que de algún modo puedan entenderlo.

Mirando hacia atrás, probaría una variante de casa sin ventanas hasta el suelo en el piso superior. Ventanas más pequeñas en el lado sur y más ventanas en el lado oeste. Probablemente también significaría que la fachada norte tendría muchas menos ventanas.

ypg

04.06.2023 12:51:37

No lo entiendo. Aún se pueden hacer planes después de la firma del contrato... eso es bastante común... nuestro albañil habría cambiado las aberturas de las ventanas in situ si hubiéramos querido. Las ventanas se piden justo a corto plazo.

Honestamente, no lo entiendo. Se trata de luz natural normal y también de poder entrar a la cocina sin tener que encender continuamente la luz artificial. Cuando el sol está alto en el sur, no entra nada; los fines de semana por la mañana: se siente uno atrapado. Y luego, en principio, solo ver el terreno por un lado, aunque se tiene mucho más, es decir, lateralmente, que también se quiere ver alguna vez. Precisamente eso es lo que caracteriza una casa independiente.

11ant

04.06.2023 13:48:38

Cada casa es una colección de cientos de esquinas y bordes con conexiones a otros componentes, conductos, recortes, etcétera. Ahí hace una gran diferencia para la probabilidad de éxito sin complicaciones si la casa concreta debe hacer simultáneamente su propio ensayo general o si ya ha sido ejercitada decenas de veces por el mismo equipo de estructura básica. También las casas de catálogo a veces tienen enfermedades infantiles al principio, pero los "modelos de serie" maduran. Un W124 de los años más recientes todavía causa alegría a los bisnietos.

No hagan tonterías tampoco ahí, ¿vale?

evelinoz

05.06.2023 02:56:30
eso es la planificación de la KFB

para mí, la línea en la planificación de la KFB en la parte inferior del plano es visualmente demasiado larga, prescindiría del armario alto a la derecha del refrigerador Side By Side. A la derecha del refrigerador Side By Side, construir un tabique seco para que quede alineado con la pared superior del plano. Si el tabique seco es un poco más profundo, instalar estantes decorativos con iluminación.

yo también quería una ventana en el lado del agua, una ventana de construcción me bastaría. Creo que es el lado este, eso es bonito por la mañana.

Gregor_K

07.06.2023 21:42:23

Sí, puedo entender bien tu comentario. Lamentablemente tenemos que asumir el riesgo, tenemos un control de calidad de obra acompañante por parte del Bauherren-Schutzbund, pero por supuesto el contratista general (GU) está obligado a construir la casa.

El control de calidad acompañante ha revisado la descripción de la obra y el contrato de construcción, hizo algunos comentarios y estos han sido incorporados ahora. Hoy recibí la descripción de obra revisada.

Me siento bien atendido con ustedes, el control de calidad acompañante del Bauherren-Schutzbund y el que, en mi opinión, es buen contratista general. Tampoco quiero apresurar nada, eso ya se lo he dicho al GU. Quiero construir de la manera que el GU sabe hacer bien.

Has dibujado eso muy bien.
Que la fila en la cocina en la parte inferior del plano sea demasiado larga es cierto. Se nota inmediatamente en el plano, pero me gustaría saber cómo se percibe realmente. Podría imaginar que apenas se nota. Lo hablaré con el planificador de la cocina cuando hagamos el pedido y luego decidiremos.

No tengo problema en cambiar algunas ventanas, pero si entendí bien, vuestra propuesta fue quitar las ventanas de suelo a techo en el piso superior y poner ventanas normales. Según veo, eso afecta a toda la casa. Según el control de calidad de obra acompañante, también se necesita una segunda vía de escape para el piso superior. Ahí encaja bien una ventana de suelo a techo.

"Debe medir al menos 0,90 m × 1,20 m en luz y no situarse a más de 1,20 m por encima de la superficie del suelo."

La ventana al este en la cocina aún sería posible porque probablemente no se requieren muchos cambios. Pero una pregunta: nuestro garaje está en el lado este con un trastero detrás y sobresale un poco sobre la casa. ¿Pondrías la ventana al este en la cocina sabiendo que entre la casa y el garaje/trastero hay unos 1,60 m de distancia? La línea de visión no se ampliará o apenas, pero sí entra algo más de luz en la cocina. Sin embargo, no será una vista tan impresionante. He puesto una imagen adecuada.

Estoy de acuerdo en que las ventanas de la fachada principal no son óptimas. En mi opinión hay demasiados tipos de ventana distintos en el piso superior, lo que me parece algo caótico. Aquí una alternativa más, he hecho la ventana en la zona de la escalera tan grande como la del baño. Antes era tan pequeña como la que está abajo a la izquierda junto a la puerta de entrada. Con un poco de color debería verse muy elegante. ¿Qué opinas?