Cada casa es una colección de cientos de esquinas y aristas con conexiones a otros componentes, pasos, recortes, etcétera. Aquí hace una enorme diferencia para la probabilidad de éxito sin complicaciones si la casa concreta individual debe hacer su propio ensayo general o si ya ha sido practicada varias veces por el mismo equipo de construcción en bruto. También las casas de catálogo a veces tienen enfermedades infantiles al principio, pero los "modelos en serie" maduran. Incluso las bisnietas aún disfrutan de un W124 de los años de construcción posteriores.
No hagan tonterías allí tampoco, ¿vale?
Sí, puedo entender bien tu comentario. Lamentablemente tenemos que asumir el riesgo, tenemos un control de calidad de obra acompañante por parte del Bauherren-Schutzbund, pero por supuesto el contratista general (GU) está obligado a construir la casa.
El control de calidad acompañante ha revisado la descripción de la obra y el contrato de construcción, hizo algunos comentarios y estos han sido incorporados ahora. Hoy recibí la descripción de obra revisada.
Me siento bien atendido con ustedes, el control de calidad acompañante del Bauherren-Schutzbund y el que, en mi opinión, es buen contratista general. Tampoco quiero apresurar nada, eso ya se lo he dicho al GU. Quiero construir de la manera que el GU sabe hacer bien.
esta es la planificación KFB
Para mí la fila en la planificación KFB en la parte inferior del plano es demasiado larga desde el punto de vista estético. Renunciaría al armario alto a la derecha del frigorífico Side By Side. A la derecha del frigorífico Side By Side colocaría tabiques de yeso, de modo que quede alineado con la pared en la parte superior del plano. Si el tabique de yeso es un poco más profundo, instalaría nichos decorativos con iluminación.
yo también quería una ventana en el lado del agua, con una ventana de construcción bastaría. Creo que es el lado este, que es bonito por la mañana.
Has dibujado eso muy bien.
Que la fila en la cocina en la parte inferior del plano sea demasiado larga es cierto. Se nota inmediatamente en el plano, pero me gustaría saber cómo se percibe realmente. Podría imaginar que apenas se nota. Lo hablaré con el planificador de la cocina cuando hagamos el pedido y luego decidiremos.
No lo entiendo. Se pueden hacer planificaciones incluso después de firmar el contrato… eso es algo normal… nuestro albañil habría cambiado aberturas de ventanas in situ si hubiéramos querido. Las ventanas se piden sólo a corto plazo.
Sinceramente no lo entiendo. Se trata de luz natural normal y también de poder entrar en la cocina sin tener que encender la luz artificial constantemente.
No tengo problema en cambiar algunas ventanas, pero si entendí bien, vuestra propuesta fue quitar las ventanas de suelo a techo en el piso superior y poner ventanas normales. Según veo, eso afecta a toda la casa. Según el control de calidad de obra acompañante, también se necesita una segunda vía de escape para el piso superior. Ahí encaja bien una ventana de suelo a techo.
"Debe medir al menos 0,90 m × 1,20 m en luz y no situarse a más de 1,20 m por encima de la superficie del suelo."
La ventana al este en la cocina aún sería posible porque probablemente no se requieren muchos cambios. Pero una pregunta: nuestro garaje está en el lado este con un trastero detrás y sobresale un poco sobre la casa. ¿Pondrías la ventana al este en la cocina sabiendo que entre la casa y el garaje/trastero hay unos 1,60 m de distancia? La línea de visión no se ampliará o apenas, pero sí entra algo más de luz en la cocina. Sin embargo, no será una vista tan impresionante. He puesto una imagen adecuada.
No entiendo las ventanas de la fachada principal, ahí movería incluso la ventana del baño y la planta baja. Pero ahora mismo no tengo claro qué sería posible. Personalmente me tomaría más de una hora para reflexionar sobre algo así. Dibujar, foto. Dibujar, foto... y al final comparar las fotos.
Estoy de acuerdo en que las ventanas de la fachada principal no son óptimas. En mi opinión hay demasiados tipos de ventana distintos en el piso superior, lo que me parece algo caótico. Aquí una alternativa más, he hecho la ventana en la zona de la escalera tan grande como la del baño. Antes era tan pequeña como la que está abajo a la izquierda junto a la puerta de entrada. Con un poco de color debería verse muy elegante. ¿Qué opinas?