Gregor_K
13.10.2022 10:48:10
Que el contratista general no ofrezca el contrato de planificación de forma independiente tiene, simplificando, razones "administrativas comerciales" y señala que igualmente contrataría a un arquitecto independiente como tú también puedes hacerlo (lo que en mi opinión es la mejor opción). Solo tomaría al contratista general si vuestra confianza en él es compartida por vuestro arquitecto. Si no has leído aún mi mantra de la fase 5, con gusto lo repito aquí: solo se permite construir la casa con los planos adjuntos de la fase de ejecución 4 pero con ellos todavía no se puede realmente construir. Renunciar a la fase 5 se paga amargamente con marcas de Caín en forma de encamisados de tabiquería seca para todo tipo de conducciones, y también con un esfuerzo adicional en la fase 8.
La voladiza del mirador no me "gusta" nada: si se hace de forma chapucera (como se muestra en el plano) no tendrás muchas alegrías con ella, y si se hace correctamente, solo se ahorrarían unos pocos cientos en comparación con construir el mirador en el sótano. La variante aparentemente más barata es, en este caso específico, más laboriosa.
¿De dónde salió el plano que se muestra aquí delante? (está lleno de medidas que indican materiales muy específicos o una construcción no de piedra). Las mejores construcciones con, digamos, un "contratista general con participación en la planificación" (especialmente si se considera omitir las fases 6 y 7) se logran con la mínima variación posible de una de sus propuestas estándar; la segunda mejor opción son las planificaciones totalmente individuales; y casi garantizado da problemas modificar una propuesta estándar del contratista general en puntos esenciales (y además en dimensiones): en estos casos el método "siempre igual" conduce a las mayores desviaciones entre el plan y la realidad.
He leído "El plan para construir la casa" de ti. Nunca quise renunciar a la fase 5, al menos no conscientemente. Gracias por el consejo de que el arquitecto puede ser un arquitecto independiente, intentaré comprobarlo.
El plano fue realizado por un comercial de una empresa de viviendas prefabricadas. Por eso no es perfecto y ya hemos rechazado a la empresa por diversos motivos.