Opiniones sobre el plano de planta casa unifamiliar 140 m² 2 pisos completos

• Erstellt am 04.07.2025 16:06:18

Milka0105

05.07.2025 13:23:36

¡Gracias!
Bueno, lo entiendo por los comentarios. Puerta hacia afuera, porque ocupa demasiado espacio, y planificar bien la sala técnica para ver si en principio todo cabe. En la construcción, los artesanos e instaladores verán otra vez dónde tiene más sentido, pero es importante que al menos una vez todo esté planificado y que encaje.

En principio, una sala técnica de casi 9 m² debería ser suficiente para una casa de 140 m².

Si se quita la ducha del baño de invitados, entonces sería un poco más grande. Tengo que pensarlo.

Queda el baño de arriba, que no está bien planificado de forma estructurada. Tengo que trabajar en eso de nuevo.

Y para no atraer de nuevo la ira hacia mí, seguramente hay planos mejores y más estructurados en general con otras escaleras, etc. Sin embargo, este es un plano que nos gusta en el contexto general. Si ahora solo fuera habitable al 50%, bien, entonces pensaría en un plano completamente nuevo, pero según lo que he entendido, es habitable.

No se han mencionado hasta ahora la habitación de los niños, el dormitorio ni la oficina, y parecen adecuarse en tamaño y distribución, ¿o no se trató por falta de errores demasiado numerosos previos con cocina, técnica, baño y vestíbulo?

El norte está en la esquina de la casa en el baño de invitados. Se extiende prácticamente diagonalmente por la casa desde la esquina del baño de invitados (norte) hasta la esquina del comedor (sur).

Milka0105

05.07.2025 13:26:00

Sí, creo que es eso. Pero quizás simplemente poner allí una fachada de ventanas con puerta corredera elevable simplificada. De alguna manera me había confundido con esta puerta con montante. Pero quizás la otra variante sea más práctica.

Milka0105

05.07.2025 13:44:23

Me he basado en mi situación de vivienda actual y también crecí en apartamentos y no en una casa unifamiliar.
Antes y ahora vivo en 75 m² con 2 adultos, 1 bebé y 1 perro. El pasillo tiene 4 m² y sirve como conexión al dormitorio, baño, puerta del apartamento y puerta del salón.
Allí hay un guardarropa en la pared y debajo un zapatero y un aparador. Se puede acceder cómodamente a todas las habitaciones.
Los abrigos de invierno se guardan en el armario después del invierno y en verano se hace al revés. Lo mismo ocurre con los zapatos de invierno y los de verano.

sí, actualmente me gustaría tener más espacio, ya que ahora también se añaden los zapatos del pequeño.

Por eso el guardarropa en la casa ya es aproximadamente el doble de grande solo por el espacio que ocupa. Además, seguro que debajo de la escalera hay espacio para una cómoda o un armario empotrado (ya que la escalera tiene peldaños cerrados).

Entiendo el punto y me gustaría construir todo más grande. Pero vengo de un apartamento mucho más pequeño y hasta ahora he sobrevivido. Más trabajo y tienes que ordenar o guardar estrictamente las cosas, pero ha funcionado.

¿Cuál es la alternativa? Ahorro el dinero para la casa unifamiliar y me mudo a un apartamento de 110-120 m², donde seguro el guardarropa tampoco es más grande.

Lo que quiero decir con esto es que me gustaría tener 200 m² con vestidor, pero no podré permitírmelo en mi lugar de residencia. Pero quiero ofrecer a mi familia el lujo de una casa unifamiliar con jardín en un bonito barrio al borde del bosque. La casa debe ser habitable, pero también gustarnos por dentro y por fuera. Creo que si solo elijo el mejor plano que existe, tampoco seré feliz porque en cuanto al estilo me hubiera gustado una escalera recta.

Estoy muy agradecido por las respuestas y opiniones y solo quiero presentar mis reflexiones sobre por qué ha sido así.

familie_s

05.07.2025 18:00:11
¿Cuáles son las medidas de la escalera? Se ve bastante empinada, pero ahora mismo no puedo leer las medidas. Lo del ventana asimétrica me parece genial, ya lo he visto y puede quedar muy bien. Y también puede ser más barato que una puerta corredera elevable. Estas últimas son muy caras, hablo por experiencia.

ypg

05.07.2025 18:03:09
Eso también está totalmente bien. Y los que escriben y aconsejan mucho también se preparan para el hecho de que un TE no lo sepa de otra manera o no sospeche que en una casa se vive de forma diferente debido al jardín, al trabajo en el jardín y a necesidades o deseos que surgen con una casa. Por eso existe este foro, por ejemplo, para que un futuro constructor sea consciente de uno u otro aspecto. Lo que hagas con ello será tu decisión. Sin embargo, me sorprende por qué no ha pasado nada respecto a críticas o sugerencias de mejora. ¿Ya se ha presentado la solicitud de construcción? Yo no. El problema o el nudo de tus pensamientos radica realmente en que nadie te reprocha el tamaño, ni siquiera hay críticas al tamaño, sino que incluso se hacen sugerencias (Kerstin en #15) de que, por ejemplo, la ubicación de las escaleras hace que muchas cosas no funcionen como deberían en cuanto a funcionalidad, pero no es por el tamaño, sino por uno o dos errores iniciales que generan un efecto dominó. Recuerdo: Creo que no hay necesidad de exagerar de igual a igual cuando se trata de varios cientos de miles de euros que hay que pagar durante 30 años. ¿Dónde? Vale, ahora tienes un espacio libre al lado del fregadero gracias a la eliminación de la puerta debido a un armario alto. (¿Tu esposa ya sabe de su suerte por no tener esta característica?) El problema aquí es que muchas cosas se ponen a mano en una cocina (bloque de cuchillos, especias habituales, botellas de agua mineral abiertas, el nuevo electrodoméstico y la cafetera). La barra es menos adecuada, más bien esta esquina específica. Luego están justo los ingredientes que hay que cortar, tu tabla, el recipiente donde va a parar, otros ingredientes como líquidos, condimentos, hierbas. Esto no puede estar colocado de forma óptima en ningún sitio, aunque solo sea por poco tiempo. Quizás también el libro de cocina o la tableta con la receta... el espacio entre la cocina y el fregadero, la esquina, apenas cabe una persona adulta. Y si está ahí, bloquea a la vez el fregadero y la cocina, pero no puede cortar bien. ¿Y dónde se colocan los cuencos, vasos, tazas y platos? A uno no le gusta ir a la despensa cada vez por esas cosas. Así no debe estar fragmentada una cocina. Una cocina debería funcionar con sus posibilidades de almacenamiento para utensilios de cocina y comedor como tal. Sin despensa. Y si tienes hijos, ya se necesitan suficientes espacios para guardar varias fiambreras y recipientes de todo tipo y tamaño, tazas medidoras, etc. Vuestra familia está creciendo y el hogar debe crecer con ella. No quiero convencerte ni persuadirte para que hagas algo diferente. Solo se necesita aquí algo de aclaración sobre cuánto debe estar al alcance en una cocina. Y si primero hay que llevar todo desde atrás hacia adelante, entonces se necesita superficie de apoyo para poner esas cosas intermedias. Debería tener aproximadamente 3,70.

11ant

05.07.2025 19:48:19

creo que eso fue en otro de ayer.

La corredera elevable es cosa del pasado, mañana nadie querrá esa tontería. Una moda que se quedó dormida para morir - nada más. También innecesariamente cara (y pesada), sí.

no entiendo por qué la gente no simplemente "dibuja" su piso actual y marca ahí los puntos problemáticos y los deseos.

¿y por qué te falta entonces la disposición para volver a la fase de anteproyecto?