Milka0105
05.07.2025 13:23:36
En principio tienes razón, debería saberlo. En la práctica cometes un error general con esta actitud, porque la responsabilidad de cómo será la casa la tienes tú como cliente. Aquí no se trata de control, sino de gestión de riesgos y del principio de cuatro ojos para evitar errores. ¿Nunca has cometido un error, aunque deberías haber sabido mejor? Si aceptas una habitación demasiado pequeña sin verificar por ti mismo si puede funcionar o sin que te lo expliquen de forma convincente, esa es tu responsabilidad. Y entonces también obtienes lo que pides y pagas. Las quejas cuando estas cosas al final son diferentes a lo que el cliente había imaginado son muchas, y las soluciones a esos conflictos nunca son satisfactorias. La frase fatal que siempre se dice es "Yo suponía que...". Es mejor preguntar una vez de más que una vez de menos y pensar por ti mismo, como lo haces con el tamaño del despacho. Aquí puedes evaluar cuánto necesitas y tomar una decisión segura. Haz lo mismo con la sala técnica, que sin ocuparte del tema no puedes valorar.
Con el error general mencionado, pequeños empresarios quiebran y luego dicen: No lo sabía, la contabilidad la lleva mi asesor fiscal, él debería haberlo sabido. No importa lo que debería haber sabido, el empresario es responsable y asume las consecuencias.
Sobre la sala técnica: simplemente busca en Google
[ATTACH alt="IMG_1024.jpeg"]92064[/ATTACH]
Un dibujante hace marcadores de posición, un arquitecto los elimina si es necesario y los coloca con conocimiento de la técnica de forma más adecuada. En la estructura en bruto, los artesanos/jefes de obra deciden dónde es mejor poner la calefacción, la ventilación mecánica controlada, las conexiones y el armario eléctrico. Por lo tanto, aún se pueden hacer muchos cambios. Sin embargo, los artesanos piensan de otra manera, más práctica para ellos. Las tuberías y conductos pasan por las paredes; entre ellas y los aparatos debe caber una herramienta para la instalación y el mantenimiento/reparación también de las tuberías. No he visto en ningún lugar que una calefacción se desmonte en una pared interior. El lavabo está mal colocado allí y no se necesita si encima está la secadora. El área entre las puertas es casi inútil, salvo como sustituto del pasillo. Es más barato tener espacio para armarios detrás de las puertas.
Sobre mi consejo: los sofás suelen ser más profundos que el ancho de una puerta. Las medidas incorrectas muestran una imagen errónea de las proporciones.
¿Dónde está el norte, por cierto?
¡Gracias!
Bueno, lo entiendo por los comentarios. Puerta hacia afuera, porque ocupa demasiado espacio, y planificar bien la sala técnica para ver si en principio todo cabe. En la construcción, los artesanos e instaladores verán otra vez dónde tiene más sentido, pero es importante que al menos una vez todo esté planificado y que encaje.
En principio, una sala técnica de casi 9 m² debería ser suficiente para una casa de 140 m².
Si se quita la ducha del baño de invitados, entonces sería un poco más grande. Tengo que pensarlo.
Queda el baño de arriba, que no está bien planificado de forma estructurada. Tengo que trabajar en eso de nuevo.
Y para no atraer de nuevo la ira hacia mí, seguramente hay planos mejores y más estructurados en general con otras escaleras, etc. Sin embargo, este es un plano que nos gusta en el contexto general. Si ahora solo fuera habitable al 50%, bien, entonces pensaría en un plano completamente nuevo, pero según lo que he entendido, es habitable.
No se han mencionado hasta ahora la habitación de los niños, el dormitorio ni la oficina, y parecen adecuarse en tamaño y distribución, ¿o no se trató por falta de errores demasiado numerosos previos con cocina, técnica, baño y vestíbulo?
El norte está en la esquina de la casa en el baño de invitados. Se extiende prácticamente diagonalmente por la casa desde la esquina del baño de invitados (norte) hasta la esquina del comedor (sur).