¿Calefacción en la cocina "necesaria"?

• Erstellt am 09.12.2019 07:14:28

X_SH5_X

09.12.2019 16:30:58
Esa es una buena pregunta
Simplemente no quiere ninguna. Dice que sería demasiado caro, haría mucho desorden, demasiado complicado y tampoco sería tan "saludable" cuando uno se hace mayor y tiene algún problema.
En general, no creo que sea mucho más caro que cambiar todos los radiadores, etc., pero bueno, ¿qué se le va a hacer?!? Ella no quiere y con eso el tema está (lamentablemente) más o menos cerrado.

Pinky0301

09.12.2019 16:46:13
¿No crees que con suficiente perseverancia puedes convencerla? Podemos ayudarte a refutar sus argumentos.
Sobre el precio, lamentablemente no puedo decirte nada, pero puedes pedir un presupuesto para el fresado. Solo necesitan un plano.
La gran ventaja es que no necesitaréis radiadores y podréis colocar los muebles libremente.

11ant

09.12.2019 17:05:33
Eso es lo mismo en el sentido de que, finalmente, yo también me referí específicamente a la demanda de calefacción solo en esta habitación. Justamente con los achaques de la edad se suele considerar agradable una calefacción por suelo radiante, y en el círculo de amigas seguramente hay hogares donde ya tienen experiencia con ello. Conozco la calefacción por suelo radiante también de amigos a quienes visito con bastante frecuencia en todas las estaciones del año, yo mismo no la tengo y por lo tanto poseo la comparación: la diferencia no me parecería lo suficientemente dramática como para estar a favor o en contra rotundamente. En una obra nueva encontraría la calefacción por suelo radiante más actualizada, pero en una casa prefabricada de 1978, aunque se rehabilite bien, no cambiará el valor de mercado de manera medible, y por lo tanto tampoco tendrá un efecto claro ni a favor ni en contra.

Yosan

09.12.2019 18:57:01
Entonces, actualmente no tenemos calefacción en la cocina del departamento de alquiler (hay una, pero la hemos tapado para poder colocar de alguna manera todos los electrodomésticos y espacio de almacenamiento en ese espacio difícil). En el pasillo justo antes tampoco hay calefacción. La puerta hacia la sala está descolgada, por lo que el radiador allí calienta tanto el pasillo como la cocina (aunque las puertas de las otras habitaciones calefaccionadas también suelen estar abiertas). En la cocina hace mucho frío por las mañanas. Ahora hemos colgado una manta gruesa de lana en el marco de la puerta (la puerta también tuvimos que descolgar por falta de espacio), que o bien colocamos sobre el armario o la dejamos colgar... dependiendo de si queremos que entre calor o que se quede adentro. Cuando tarde en la noche el horno estuvo encendido y la manta estaba colgada, por la mañana el frío es soportable. Pero, para ser honesto, si no hay un radiador justo al lado/ delante de la cocina, definitivamente planearía poner uno en la cocina.

ypg

09.12.2019 19:05:57

Una cosa no va sin la otra. Hacéis un concepto en el que se debería reflexionar sobre el sentido.
Por ejemplo, me llama la atención que se mencione una puerta abierta, así como una mesa de comedor situada en el centro frente a la puerta.

Eso está mal pensado: la puerta estorba si quieres caminar alrededor de la mesa, y cuando estás sentado. Si la pones en la cocina, no puedes sacar la comida sin estorbarte a ti mismo.
Es mucho mejor planear una puerta donde no moleste. Lo ideal siempre es hacia una esquina de la habitación como centro. También por las opciones de colocar muebles.

Simplemente es poco práctico tener que sacar algunas cosas sin tener una superficie cercana donde apoyarlas. Por consiguiente, el frigorífico debe estar un poco más alejado.

Y aquí entra tu problemática de la falta de espacio.
Infrared probablemente sería solo una bonita opción adicional.

Aunque considero que un radiador en la cocina es muy, muy práctico, no deberían partir del estándar de calefacción por suelo radiante de los años 70, sino de la tecnología actual. Porque de ahí surge el miedo a los problemas de salud: ignorancia.

En la planificación de cocinas es casi perfecto. El error o lo mejor siempre está en el detalle

X_SH5_X

09.12.2019 19:49:00
El fin de semana los inquilinos actuales se mudan y yo voy con un amigo que es instalador de calefacción para echarle un vistazo a todo. Probablemente planearé una calefacción, pero creo que será una calefacción en el zócalo, aunque no sea tan eficiente. En mi opinión, probablemente sea suficiente para proporcionar calor. : Digamos que la mesa no debe colocarse justo delante de la puerta, todavía hay suficiente espacio para caminar "alrededor". Mi hermana tiene una distribución similar, me parece todo correcto así. También tenemos que adaptarnos un poco a las circunstancias actuales. Estaré en la casa a partir de la próxima semana, entonces volveré a pensar en ello y lo miraré con calma otra vez.