Creo que también nos estamos desviando un poco del tema
Una cosa no va sin la otra. Hacéis un concepto en el que se debería reflexionar sobre el sentido.
Por ejemplo, me llama la atención que se mencione una puerta abierta, así como una mesa de comedor situada en el centro frente a la puerta.
Porque yo dejaría el concepto tal como está, que al salir por la puerta se coloque la mesa de comedor relativamente en el centro.
Eso está mal pensado: la puerta estorba si quieres caminar alrededor de la mesa, y cuando estás sentado. Si la pones en la cocina, no puedes sacar la comida sin estorbarte a ti mismo.
Es mucho mejor planear una puerta donde no moleste. Lo ideal siempre es hacia una esquina de la habitación como centro. También por las opciones de colocar muebles.
es tan importante que el frigorífico esté en inmediata cercanía del frigorífico.
Simplemente es poco práctico tener que sacar algunas cosas sin tener una superficie cercana donde apoyarlas. Por consiguiente, el frigorífico debe estar un poco más alejado.
Y aquí entra tu problemática de la falta de espacio.
Infrared probablemente sería solo una bonita opción adicional.
Es una buena pregunta
Simplemente no quiere ninguno. Dice que sería muy caro, haría mucho polvo, demasiado complicado y tampoco sería tan "saludable" cuando se envejece y se tienen ciertos problemas.
Aunque considero que un radiador en la cocina es muy, muy práctico, no deberían partir del estándar de calefacción por suelo radiante de los años 70, sino de la tecnología actual. Porque de ahí surge el miedo a los problemas de salud: ignorancia.
En la planificación de cocinas es casi perfecto. El error o lo mejor siempre está en el detalle