Planificación de nueva construcción - casa unifamiliar de 160 m² sin sótano - plano, costos, etc..

• Erstellt am 29.09.2014 17:33:07

Wanderdüne

29.09.2014 23:54:38
Deberíais escribir vuestros requerimientos y luego esperar un borrador de un contratista que los considere. Al parecer no queréis una planificación libre de un arquitecto, eso está bien. Sin embargo, copiar sin crítica los dibujos del cliente siempre es una señal de alarma. En tus declaraciones se señalan aspectos que simplemente no encajan. Por un lado, os alegra un acceso al jardín cercano desde la sala de estar. Pero desde la sala de estar apenas se ve. Entonces hay un problema de luz. Queréis que sea luminoso, genial, pero la planificación no lo permite en absoluto. Y una puerta de cristal situada a más de 3 metros de la ventana tampoco aporta luz a la habitación que está detrás. Un baño como marcador es tan problemático como una cocina como marcador, puede funcionar si se tiene suerte. Y luego está la ineficiencia del diseño. Un mirador para que el vestidor en el [DG] sea utilizable es una solución muy cara. Como dije, escribid los requerimientos y no exageréis con la disposición a ceder. WD

ypg

30.09.2014 00:13:01

Sí, pero ¿por qué eso? Defiendes los errores de planificación, sí, vas a reflexionar sobre este o aquel aspecto, pero ustedes han pensado algo con esto y aquello, así que no hay que cambiar nada, ¿verdad?

Me pregunto para qué tienen un arquitecto. La idea de su casa, que él ha dibujado, es una casa estándar común con sus errores amateurs, solo con un garaje anexo y otro pasillo más. Me parece como una ampliación de una propiedad usada que se quedó pequeña.

De un trabajo de arquitecto espero a) algo más creativo (sin necesariamente parecer creativo), b) espero de un arquitecto algo más de carácter y dignidad, que sepa alejar al cliente del estándar, como el que se encuentra en abundancia en Internet. Dos pasillos seguidos, sin espacio real para muebles, una mirador que apenas destaca, poco espacio de almacenamiento y en la planta baja una despensa como habitación adicional. Espacio libre en la sala (para mí está bien), pero lo demás queda corto. Son los típicos errores de bricolaje.
Marcadores de posición en cocina y baño: ahora hagan algo bonito con eso

Y aún me pregunto: ¿qué beneficio tienen los niños del sol de este?

Edit: se superpuso con WD

Manu1976

30.09.2014 08:11:26

Sí. Cada punto cardinal tiene sus ventajas y desventajas.
Dormitorio al este: no quiero que el sol me despierte a las 5 de la mañana en verano. Así que bajo la persiana y el efecto del hermoso sol de la mañana desaparece.

Cocina, sala de estar al oeste: puede ser agradable, si no es que el sol está tan bajo que deslumbra. Aquí nos sentamos regularmente con los ojos entrecerrados en la mesa del comedor, hasta que alguien se levanta y baja la persiana molesto.

Lado sur: dependiendo, puede hacer mucho calor aquí - a pesar de las sombras. Pero para quien le gusta el sol, es algo

: Un baño para niños tiene sus ventajas y desventajas. La ducha en la planta baja casi nadie la usará después, porque es muy engorroso (llevar todo abajo y luego subirlo de nuevo) y es demasiado pequeño. Nosotros tenemos un miembro más que ustedes y hemos planificado un baño para niños propio, aunque ya se dio así en nuestra distribución. Pienso en el futuro, cuando los niños no querrán usar el baño porque papá está en la ducha y el hermano está en el baño de la planta baja y se está quedando mucho tiempo. No se pueden tener suficientes baños. Mejor uno por persona.
¿Puedo preguntar cuántos años tienen tus hijos?

Bauherren2014

30.09.2014 08:36:47
Los puntos cardinales son realmente cuestión de gustos, por lo que me parece bien si el op realmente lo quiere así.

Personalmente también me gustan los miradores, pero en el vestidor no te sirven de nada. Como ya han dicho otros, es una esquina muerta que no se utiliza y no se puede utilizar. ¿Y para qué una ventana de suelo a techo en el vestidor? Nosotros también tenemos un mirador así, pero las ventanas de suelo a techo están en las habitaciones de los niños. Los pequeños, que aún son pequeños, están contentos porque pueden mirar fuera solos, las habitaciones están bien iluminadas y hay una pared más que no tiene techo inclinado. Ni siquiera se me ocurriría poner un escritorio allí. Para eso hay suficientes otros espacios para colocarlo. Si el mirador en sí tiene un sentido más profundo, eso queda por verse. Si gusta y el presupuesto lo permite, ¿por qué no?

En cuanto al tema del baño infantil, en mi opinión no necesitamos discutir mucho. El op sabe que existe, pero no lo quiere. Es cuestión de gustos y, en mi opinión, no es estrictamente necesario con 2 niños.

Manu1976

30.09.2014 08:54:28
: tienes razón. No hay que discutir si es un baño para niños o no. Es agradable tener uno y que el plano lo permita, pero ciertamente no es un "MustHave".

ChrisBr

30.09.2014 09:12:12
Hola Manu,
mis hijos tienen 3 años y 7 meses. Yo tengo 30, mi esposa 29.

Primero que nada, gracias a los que contestaron antes por las críticas, precisamente de eso se trataba... y aunque al principio quería defender "mi" borrador, debo admitir que los puntos críticos mencionados tienen toda la lógica.
Como dije, apenas estamos al principio. El terreno está reservado y lo compraremos tan pronto se concrete la construcción. Nos acercamos al tema de esta forma: primero pensamos nosotros mismos qué queríamos, hicimos un boceto y una lista de deseos y con eso fuimos al arquitecto. Este es el resultado que ven. Lo importante para nosotros fue:

1. En la planta baja debía quedar una habitación libre, que pueda usarse como cuarto de invitados/oficina, etc.
2. Quería poder entrar directamente a la casa desde el garaje, pero ¿a qué habitación? (¿a la tuya/BA o a la de invitados? No.) Así nació el vestíbulo.
3. La técnica debería estar completamente en el sótano - sin embargo, debido a los enormes costos adicionales el sótano se eliminó,
por lo que ya no quedó espacio para el cuarto de lavado - este se hizo entonces detrás del vestíbulo, lo cual me gustó como solución,
ya que de ahí, por ejemplo, se tiene una salida directa al exterior para sacar la ropa directamente.
En definitiva, el vestíbulo quedó "devaluado" como guardarropa porque con la puerta al cuarto de lavado ya no queda mucho espacio para colocar cosas.
4. En el saliente acristalado (erker) parece que hicimos todo al revés. Por razones estéticas (vista exterior) decidimos así, pero interiormente no quedó óptimo. Todos hablan de que el erker cuesta mucho más, ¿se puede estimar más o menos cuánto representa eso de costo extra en comparación con una pared recta? Probablemente sea dinero tirado.

Por supuesto, me gustaría poder acomodar todo cómodamente en la casa y diseñar la distribución óptima, pero creo que en un espacio de 10*10 eso será muy difícil. También hay que conocer sus límites financieros. Por ejemplo, visitamos varias casas modelo, es impresionante cómo todo tiene su lugar... solo que todas están construidas sobre placas de 13*14 en adelante...

Este fue un primer diseño que nos gustó en general, pero en los detalles aún tiene errores. Hay más citas por venir, en las que se harán nuevos diseños, pero esta vez me mantendré al margen y solo entregaré mi "lista de deseos".

Adjunto una foto del terreno donde se construirá la casa. Vistas desde 3 lados, así como el primer boceto a mano (aunque aquí las proporciones no son correctas, solo se trataba de la ubicación del edificio).

(Edit: Para una mejor visión, también adjunté las fotos de nuevo al post inicial)