Yo otra vez... para entender mejor:
Entonces, la cocina abierta se debe más al espacio disponible que al deseo de tener una vista despejada.
¿Creen ustedes que tienen más espacio con la cocina abierta que con la cocina cerrada?
Realmente no tienen mucho espacio para su cocina en el diseño. (¡Por cierto, la longitud de la cocina aún sólo se puede adivinar!)
También me parece muy estrecha por el muro corto con la nevera. Planean 4 brazos y por eso ya no pueden moverse bien los dos juntos en la cocina. Se estorbarán mutuamente. Si el mobiliario y los electrodomésticos no están bien organizados, puede que se molesten a diario o que choquen contra una puerta o una tapa.
Para nosotros fue muy importante que el horno/microondas y el lavavajillas no estén a nivel del suelo.
Si consideras los elementos importantes como horno, nevera y lavavajillas, estos deben tener al lado de la cocina y el fregadero un lugar funcional, de modo que al cocinar no se estorben unos a otros, que se pueda usar el lavavajillas y que la puerta de la nevera no se cierre en la cara de nadie.
¿Qué tipo de habitación está al lado de la cocina? ¿No se podría cerrar la cocina y poner la puerta al pasillo? ¿y entonces hacer una cocina de dos filas?
En ese caso, realmente veo que sus deseos no son fáciles de realizar.
Kerstin ha diseñado una cocina bonita, pero esta cocina tiene 3 líneas de cocina independientes, lo que le da un cierto desorden a la cocina.
Con “su idea” de integrar el armario alto a media altura en la sala de estar, para mí es la peor opción, ya que no sé qué otras opciones habría.
Si fuera mi casa, lo cambiaría hasta que funcione la prioridad con el lavavajillas a media altura. Necesitan espacio para colocar cosas, es decir, paredes. O más espacio.
Ya que el fabricante es estándar, ¿irían más bien a la gran tienda de muebles o a un estudio de cocina pequeño?
Te recomendaría el libro para comprar cocina o buscar aquí en el foro el hilo infinito sobre precios de cocinas. Eso es todo un tema por sí mismo.
Después de algunos cálculos, el planificador de cocinas llegó a 12 mil euros (sin electrodomésticos) para una cocina Nobilia con buenos frentes lacados y cajones de precio medio.
...¿con electrodomésticos entonces 16 mil? ¿Después de negociar otra vez 12 mil? Me parece un precio justo.