Plano de casa unifamiliar sin sótano / 4 personas

• Erstellt am 21.12.2020 20:23:29

ypg

24.01.2021 00:36:35

Las respuestas vinieron de nosotros...
¿Hay alguna razón por la que no respondes?

Mr.Graves138

25.01.2021 00:45:19

En el post y se dijo que el espacio común está algo justificado.
La planificación del doble carport ajardinado y la terraza está incluida en los honorarios de la arquitecta, la instalación fotovoltaica y una ventilación controlada de la vivienda actualmente no. He presupuestado la instalación fotovoltaica y la ventilación controlada de la vivienda con 15.000 € cada una.

Debido a un fallecimiento estuve desconectado y con la mente en otra parte. Realmente quiero darte las gracias de corazón y felicitarte por el gran esfuerzo y reflexión que has puesto para desarrollar tan exhaustivamente el plano en el post , hacer propuestas y tratar de sacar lo mejor posible.

Sobre la planta baja: Bajo toda la longitud de la escalera (maciza) me gustaría tener un armario empotrado. Si necesito otro armario empotrado reduciendo la despensa, lo pensaré. La forma de la escalera me parece un buen compromiso para que el pasillo no sea demasiado grande y el espacio bajo la escalera se pueda usar de manera útil. Lo que más me gustaría sería una escalera con descansillo y giro de mitad de tramo. Estoy abierto a propuestas para otro tipo de escalera.
Mi novia todavía no se ha convencido de poner una ducha ("atravesa polvo") en el baño de invitados por el uso poco frecuente, pero no me rindo. La arquitecta nos propuso intercambiar la despensa con el baño de invitados para que todas las instalaciones sanitarias estén en un lado de la casa. La desventaja sería el “largo” camino a la despensa, a menos que movamos la cocina al lado este. Realmente usamos los tronas en nuestro piso actual para noches de cócteles cuando vienen amigos y para trabajar desde casa. En el futuro, también los niños podrían tomar ahí una comida rápida. En la zona común debería haber una puerta corredera de cristal, preferiblemente frente a la puerta corredera elevable. Tendré en cuenta el consejo de la ventana de 100 cm en la planta baja. El constructor general nos recomendó una ventana banda para la sala de estar orientada al sur; quizá sea una ventana estándar de tipo puente.

Sobre la planta alta: Tu dibujo está en cualquier caso más “redondo” y pensado. Quizá cambie el WC con la lavadora para no tener espectadores desde la ducha. A mi novia le gustaría una bañera de esquina, pero siendo realistas nos bañamos solo una vez al año. El niño sí semanalmente, ahí serviría una bañera normal. Los armarios en el dormitorio todavía me dan dolores de cabeza. Me falta el armario habitual con más de 3 m de largo y 2,1 m de altura. Después de buscar un poco en internet encontré armarios vestidor bajo tejados inclinados, me gusta y lo hablaré con mi novia. Invertir la casa es una gran idea. Solo que el terreno y nuestro presupuesto son demasiado pequeños. ;)

La cocina mide 2,50 x 4,50 m y el salón-comedor 7,47 x 4,50 m.

Pero cada ventana de tejado también significa pérdida de calor. Quizá ponga una en el baño, como ha dibujado en el post .

El baño sobre el cuarto de lavado tiene más sentido para nosotros. No queríamos nuestro dormitorio al este junto al terreno de los suegros, pero en principio es algo a considerar. Entonces tal vez tendría que invertir la casa entera.
Sobre los ruidos del baño de invitados hacia el espacio común no he pensado mucho aún. Me dijeron que YTong es poco aislante al ruido. Si cambio el baño de invitados con la despensa, tendré los ruidos en la cocina... ¿qué es peor? :D ¿Alternativa? ¿Construir mejor las paredes interiores con ladrillo de arena caliza?

ypg

25.01.2021 08:15:30
¡Mi más sentido pésame! Lo siento mucho.

ypg

25.01.2021 08:40:07
Otra escalera, otro plano. Has visto que para la escalera de dos vueltas la casa tiene medidas incorrectas. Yo lo dejaría así. No lo entiendo. ¿Qué tiene que ver la ducha con la lavadora? Personalmente no cambiaría nada. Excepto darle a tu esposa la bañera redonda, que no son caras y ella consigue lo que quiere. Para eso pondría la bañera donde está el inodoro, enfrente de los lavabos. Definitivamente no pondría el inodoro enfrente de la puerta. Al reflejar el plano no cambia nada, excepto que el plano se invierte y la orientación mejora. ¿Qué opinas? Para orientarte: dormitorio: la cama mide 205 cm de ancho, el armario por dentro es igual que uno normal, pero atrás no tiene pared, sino tu techo inclinado con aún más espacio de almacenamiento. Se puede construir fácilmente uno mismo con puertas correderas y usar un concepto de Ikea para el interior. Ivar también sirve. Las ventanas están planificadas a 2 metros.

Mr.Graves138

25.01.2021 15:11:54
Ahora finalmente entendí bien lo de invertir el plano. ¡Perdona, ayer era muy tarde! Pensé que tenía que reflejar toda la casa para que saliera una vivienda adosada. :D El espacio para estacionamiento (carport) no se puede reflejar, pero voy a pensar en lo de la casa. Respecto a la ducha: a mi esposa no le gusta que alguien se siente en el inodoro y la mire mientras se ducha. Por favor, dejemos volar la imaginación. Me has dado ideas completamente nuevas con la bañera redonda, sería un verdadero atractivo. Gracias.

squier23

25.01.2021 16:02:22
Hola,

¡me parece que el OG está muy bien pensado! Sin embargo, las habitaciones de los niños son bastante inflexibles si, por alguna razón, se quisiera poner el armario en otro lugar o si no se necesitara ninguno. Pero en el ámbito estadounidense, los armarios empotrados también son muy comunes.

Otra pregunta: ¿Con qué programa has creado tu plano? Aquí estoy probando SweetHome§D, pero a mi esposa le falta el grado de realismo en las representaciones... un techo colocado un poco desordenadamente sobre la cama podría cambiar eso :D