Puede ser que nadie aquí se conforme contigo con un "suficiente". ¿Quieres citar eso o nombrar el post?
¿Pero no está incluido en el precio?!
En el post y se dijo que el espacio común está algo justificado.
La planificación del doble carport ajardinado y la terraza está incluida en los honorarios de la arquitecta, la instalación fotovoltaica y una ventilación controlada de la vivienda actualmente no. He presupuestado la instalación fotovoltaica y la ventilación controlada de la vivienda con 15.000 € cada una.
Las respuestas vinieron de nosotros...
¿Hay alguna razón por la que no respondes?
Debido a un fallecimiento estuve desconectado y con la mente en otra parte. Realmente quiero darte las gracias de corazón y felicitarte por el gran esfuerzo y reflexión que has puesto para desarrollar tan exhaustivamente el plano en el post , hacer propuestas y tratar de sacar lo mejor posible.
Sobre la planta baja: Bajo toda la longitud de la escalera (maciza) me gustaría tener un armario empotrado. Si necesito otro armario empotrado reduciendo la despensa, lo pensaré. La forma de la escalera me parece un buen compromiso para que el pasillo no sea demasiado grande y el espacio bajo la escalera se pueda usar de manera útil. Lo que más me gustaría sería una escalera con descansillo y giro de mitad de tramo. Estoy abierto a propuestas para otro tipo de escalera.
Mi novia todavía no se ha convencido de poner una ducha ("atravesa polvo") en el baño de invitados por el uso poco frecuente, pero no me rindo. La arquitecta nos propuso intercambiar la despensa con el baño de invitados para que todas las instalaciones sanitarias estén en un lado de la casa. La desventaja sería el “largo” camino a la despensa, a menos que movamos la cocina al lado este. Realmente usamos los tronas en nuestro piso actual para noches de cócteles cuando vienen amigos y para trabajar desde casa. En el futuro, también los niños podrían tomar ahí una comida rápida. En la zona común debería haber una puerta corredera de cristal, preferiblemente frente a la puerta corredera elevable. Tendré en cuenta el consejo de la ventana de 100 cm en la planta baja. El constructor general nos recomendó una ventana banda para la sala de estar orientada al sur; quizá sea una ventana estándar de tipo puente.
Sobre la planta alta: Tu dibujo está en cualquier caso más “redondo” y pensado. Quizá cambie el WC con la lavadora para no tener espectadores desde la ducha. A mi novia le gustaría una bañera de esquina, pero siendo realistas nos bañamos solo una vez al año. El niño sí semanalmente, ahí serviría una bañera normal. Los armarios en el dormitorio todavía me dan dolores de cabeza. Me falta el armario habitual con más de 3 m de largo y 2,1 m de altura. Después de buscar un poco en internet encontré armarios vestidor bajo tejados inclinados, me gusta y lo hablaré con mi novia. Invertir la casa es una gran idea. Solo que el terreno y nuestro presupuesto son demasiado pequeños. ;)
La cocina y la despensa se ven bien. ¿Qué ancho tiene la sala común?
La cocina mide 2,50 x 4,50 m y el salón-comedor 7,47 x 4,50 m.
¿No os gustaría poner alguna ventana más en la planta alta? Soy un fan declarado de ventanas y valoro el (mi ;-) ) lema “más ventanas, menos muebles”. ;-)
Pero cada ventana de tejado también significa pérdida de calor. Quizá ponga una en el baño, como ha dibujado en el post .
Hola,
intentaría invertir la planta alta. Actualmente las dos habitaciones infantiles están al este. Yo las pondría más al oeste, para que tengan más sol al mediodía y por la tarde. También me preocupa el baño de invitados en la planta baja pegado al salón. No quisiera oír lo de allí desde el salón ;)
El baño sobre el cuarto de lavado tiene más sentido para nosotros. No queríamos nuestro dormitorio al este junto al terreno de los suegros, pero en principio es algo a considerar. Entonces tal vez tendría que invertir la casa entera.
Sobre los ruidos del baño de invitados hacia el espacio común no he pensado mucho aún. Me dijeron que YTong es poco aislante al ruido. Si cambio el baño de invitados con la despensa, tendré los ruidos en la cocina... ¿qué es peor? :D ¿Alternativa? ¿Construir mejor las paredes interiores con ladrillo de arena caliza?