Variantes para amueblar el salón polivalente

• Erstellt am 20.05.2021 10:40:31

Myrna_Loy

24.05.2021 22:54:08

no. Los niños solo pueden hacer eso a partir de los 4 años por períodos cortos. Tiene que ver con el apego y el desarrollo cerebral.

Ypsi aus NI

24.05.2021 22:56:07
Sin embargo, me gustaría saber qué variante querías decir. Mi comentario se refería solo a que el ancho del dormitorio en ambos bocetos es de 3,50 m.

ypg

24.05.2021 23:02:29
Tengo que ser totalmente honesto: creo que es un error centrarse demasiado en una sola habitación, cuando aparentemente para vosotros se trata de unos pocos centímetros, mientras que el resto se descuida.
Ahora habéis perfeccionado cada centímetro del [Allraum] y del dormitorio,
¿y qué pasa con el resto de la casa?
Quiero decir: os concentráis en una habitación rectangular, como si fuera el aeropuerto de Berlín.
¿Alguna vez habéis pensado por qué el cuarto de lavandería es tan enorme? El espacio de almacenamiento está bien, pero un cuarto de lavandería de estas dimensiones simplemente parece sobrante. El beneficio no aumenta con los metros cuadrados, porque las superficies de las paredes no crecen proporcionalmente. Lo mismo ocurre con el vestidor: parece un espacio residual, simplemente llenaron con armarios y lo llamaron vestidor.
Dormitorio: solo tenemos una cama de 160 cm, pero tampoco podrían venir niños a acurrucarse. No conozco padres que no quisieran tener más de 2 metros...
Cocina: la puerta se abre y estorba el paso a la cocina. Si quiero salir de la cocina a la terraza, la isla molesta.
Escaleras: oscuras. Ahí el espacio de aire no importa. Las escaleras siguen oscuras.
Y algo que me llama la atención a menudo cuando los aficionados crean su casita: un baño de invitados sin ventana, un armario o nicho para la ropa pero con ventana justo al lado. Está claro que esas dos ubicaciones deberían intercambiarse.
Baño: no sé qué tipo de jardín delantero o calle hay, pero quizás sería mejor planear la ventana hacia el otro lado.
Espacio de aire: ¿tenéis tanto espacio allá arriba que simplemente se planea un vestíbulo de entrada de 6 metros de altura que termina con una pequeña puerta de habitación hacia el [Allraum]? ¿Qué ancho tiene el pasillo? ¿2 metros? ¿Tienes idea de cómo se ve eso? ¿O el techo superior es un tejado a dos aguas bajo?

Ypsi aus NI

24.05.2021 23:23:14

Hola ypg,

Gracias por el feedback.

Ya dije que aún no hemos terminado de planificar.

Sobre tus puntos:

Sala de servicio: ¡nunca estará demasiado grande! Por la L alrededor de la escalera también se aprovecha bien la superficie de pared. Hay que meter muchas cosas. Además de la técnica clásica, está la lavadora, secadora, tendedero, congelador, bebidas, tabla de planchar, aspiradora y un largo etcétera.

Vestidor: entiendo la impresión que tienes del boceto. Ya hemos planificado el vestidor amueblado con armarios Pax, incluyendo una cómoda en el centro. Para dejar el cesto de la ropa, doblar la ropa, etc.

Cocina: punto absolutamente válido con la puerta y la isla. Si hacemos la sala más grande, la isla no estará alineada en el paso. Al contrario: el paso del pasillo se une al recorrido entre isla y mesa. Está abierto si la puerta al salón queda de un metro o se amplía.

Baño de invitados / guardarropa: esto me hizo reír. ¿Sabes por qué? Claro que también lo habíamos planeado al revés. Pero: así el área “sucia” del guardarropa está junto a la puerta principal y no hay que atravesarla para ir desde el salón al baño de invitados.

Anchura de la cama: OK, lo noto: hay que estar preparado para cama grande. La pared hacia el vestidor se puede desplazar hacia abajo en el plano para que quepa más cama.

Espacio abierto / escalera: se planea un tejado a dos aguas con 95 cm de alero. Por lo tanto, el “vestíbulo de entrada” no se vería tan grande. El pasillo tendría 2,50 m de ancho. La escalera con descansillo es muy cómoda para subir, sólo tiene peldaños rectos. En la galería arriba hay una ventana de tejado planeada, que deberá iluminar la escalera y el pasillo del piso superior.

Un saludo

ypg

24.05.2021 23:38:17

Sé dispuesto también a otros muebles en general ;)
Puedes construir tu casa como quieras.
Pero una vez más: en mi opinión todavía hay tantas cosas irregulares y todo está ahí dentro! ¡Movible!
¿Por qué planean todo lo que se va a colocar en una sola habitación? Técnica, ropa blanca, decoración, herramientas y cubos de pintura. ¿No sería más inteligente distribuir el espacio entre la planta baja y la planta alta?
Mira, si en la búsqueda pones la lista de ... pero tú mismo lo sabes.
Aunque ya hayas llenado las paredes con Pax: no me parece bonito el vestidor. Pero bueno.., ¡solo era un consejo!
A veces también quieres muebles nuevos, por eso simplemente planificaría por ejemplo 4 metros de ancho en la sala de estar y no 3, xy, como vuestro sofá... a lo mejor también quieres ponerlo de lado alguna vez...

Ypsi aus NI

25.05.2021 08:27:54

Ya no hay espacio para herramientas, eso va al garaje :p
Hay una segunda zona de lavandería en la planta alta. Probablemente allí irá un segundo cuadro eléctrico. Tal vez también la ventilación controlada de la vivienda podría ir arriba.
Sigo pensando que: si quieres lavar ropa en tu zona de lavandería, el tamaño es justo adecuado. Hablas de errores de planificación. Personalmente no encuentro nada peor que 20 m² de espacio vacío para bailar en la sala común, pero en el cuarto de lavandería ni siquiera cabe un segundo refrigerador. Creo que esto está planificado sin tener en cuenta la vida práctica.