Planos de casas para dos familias

• Erstellt am 19.11.2013 21:14:19

Jim888

24.11.2013 17:14:10
Hola Kaho,

¡Muchísimas gracias por tu esfuerzo! Tu propuesta está bastante cerca de la variante que hemos seguido paralelamente. (Por cierto, abajo está bastante exactamente el sur.)

Sin embargo, mis padres prefirieron un poco más la otra variante, por eso la hicimos desarrollar por el arquitecto. En particular, les encantó la forma del salón con la fachada de vidrio inclinada al suroeste.

Debo confesar que aún no estoy 100% convencido. Tu concepto también introduce algunas variantes completamente diferentes sobre las que reflexionaremos. En cualquier caso, ¡buenas ideas, muchas gracias!

Me interesaría saber qué es lo que fundamentalmente se opone a las paredes inclinadas. ¿Es solo cuestión de gusto o hay también argumentos objetivos? En el OG2 la situación es similar. Allí, además de la solución inclinada, discutimos una variante angular:

Además, una semi-angular:

Pero el arquitecto optó por la pared completamente inclinada, que en realidad habría elegido como la última de las tres opciones.

Por cierto, mis padres no necesitan bañera en el baño del piso bajo; en su lugar quieren ubicar lavadora y secadora. Para una posterior posibilidad de alquiler, sin embargo, debería ser posible la instalación posterior de una bañera. Por ejemplo, así podría funcionar (bañera de esquina):

Aunque tu solución me gusta casi más.

Muchas saludos,
Jim

kaho674

24.11.2013 18:02:20

¿Demasiado pequeño, se puede hacer más grande?

Una cuestión de prioridades. Cuando me he tropezado con mis zapatos por centésima vez, la aspiradora siempre está en medio y casi no puedo pasar por la puerta con las chaquetas de invierno, al final me da igual la pared de cristal. Eso lo puedo poner cuando ya lo tenga todo guardado y todavía quede espacio, creo. Pero claro, es totalmente subjetivo. Si es el sueño tener esa pared de cristal inclinada, entonces lo construiría así. Quién sabe si alguna vez volverá a haber una oportunidad para tus padres.
Pero tal vez se podría conseguir un efecto similar con un invernadero? (¡Ay, esto cada vez es más caro!) Tus padres deberían vivir en planta baja, ¿verdad?

No sé. Probablemente sea solo una cuestión de gusto. Para mí, las paredes inclinadas son siempre un compromiso porque falta espacio. Sobre todo con las puertas. Con paredes inclinadas, por supuesto, tampoco se pueden empujar los muebles fácilmente hasta la esquina. En todo caso, las puertas a menudo golpean en alguna parte o bloquean los caminos. También suele haber menos superficie para colocar cosas y toda la basura tiene que ir a algún lado. No puedes meterlo todo en el sótano.

Jim888

24.11.2013 18:33:41
Ups, se ha reducido de alguna manera. Nuevo intento...

Basándonos en tu enfoque, se podría colocar una pequeña despensa en el norte de la cocina y para ello desplazar la cocina hacia abajo. La zona de entrada sería entonces realmente grande. También un armario para la limpieza seguramente tendría espacio allí. Alternativamente, se podría transformar la despensa en un aseo de invitados (posiblemente más adelante, con acceso desde el vestíbulo). Algo así:

Como queremos alquilar el apartamento de la planta baja más adelante, no se trata solo de un gusto personal, sino también de una sensación general de lo que la mayoría desea y de lo que la mayoría puede prescindir. (¿Gran zona de entrada? ¿Bañera? ¿Despensa? ¿Cuarto de lavandería en la misma planta en lugar del sótano? ¿Aseo de invitados?)

Mientras solo vivan mis padres en la planta baja, la zona de entrada es menos crítica. Primero, la que tienen ahora es igualmente pequeña y no les molesta. Segundo, aún podemos colocar un armario en la escalera, que, por ejemplo, podamos usar juntos como guardarropa cuando haya muchos invitados (por ejemplo, familiares comunes) ...

kaho674

24.11.2013 20:46:15

Aquí el área de entrada me parece demasiado estrecha. También encuentro molesta la lavadora en el baño. En general, el baño es muy pequeño y no es precisamente un oasis de relajación. La cocina también es bastante pequeña, pero en cambio tiene un formato agradable.

Aquí el área de entrada es agradable, pero la cocina es de nuevo un pasillo estrecho. Personalmente, prefiero una amplia habitación de servicio. Sí, lo sé, tienes espacio en el sótano para escobas y demás, ¿verdad? Pero nadie quiere subir y bajar constantemente por cada escoba, especialmente porque hay que pasar por una escalera "pública".

Entonces mi clasificación sería así:
1. Gran recibidor
2. Habitación de servicio en la misma planta
3. Aseo para invitados
4. Bañera
5. Despensa
Haz una encuesta. A ver qué dicen los demás.

Mmm, claro. Pero reformar después es molesto o muy difícil. Mejor encontrar la mejor solución desde ahora.

kaho674

26.11.2013 07:30:35
Lo que se me ocurrió es que como ustedes tienen la escalera continua, podrían, si mueven un poco los muebles y las ventanas en la parte superior, hacer pasar una chimenea fácilmente hasta arriba. Así se podría instalar una chimenea bonita tanto en la parte de abajo como en la de arriba. Sería algo "nice to have" también para la parte de arriba.

¡Que disfruten con el arquitecto!

kaho674

26.11.2013 08:43:36
Lo que también me pregunto es si se podría reducir el caos de puertas en la primera planta poniendo la puerta abajo, delante de la escalera. Algo así:

Entonces al menos se podría eliminar una puerta y algunas de las paredes, ganando espacio, aire y luz. Sin embargo, habría que prestar atención al aislamiento acústico de la pared junto a la escalera.