Primer borrador del delineante para nuestra casa unifamiliar

• Erstellt am 12.02.2018 10:08:15

86bibo

12.02.2018 14:53:52
Me encantan los terrenos en pendiente, porque hay conceptos de casas implementados de manera genial. Por supuesto, no debe ser demasiado extremo, ya que de lo contrario el mantenimiento del terreno se vuelve difícil, pero no dejéis que eso os desanime. La orientación del terreno es, desde mi punto de vista, lo más complicado de todo el proyecto, porque en el lado "bonito" es donde principalmente está la entrada y el sótano queda completamente bajo tierra. Sin embargo, tenéis la posibilidad de salir a nivel desde la casa y disfrutar de una vista libre de vuestro terreno y, con suerte, de una vista del valle no demasiado edificada.

El precio de casi 400.000 € no parece tan exagerado a primera vista, al fin y al cabo el diseño tiene unas 250 m² de superficie habitable. No es un sótano en el sentido estricto.

haydee

12.02.2018 15:54:34
Eliminaría el apartamento independiente. Tu suegra probablemente vivirá en su casa hasta que ya no pueda y entonces en vuestra casa tampoco será posible - el cuidado es demasiado exigente.

Las zonas de estar pertenecen al jardín, especialmente con niños pequeños. La lluvia, la nieve y el barro no son una razón para no salir. Así las tienes vigiladas y te mantienes seco.

Quizás un diseño a varios niveles sería adecuado para vosotros. Para eso hay que consultar a un arquitecto.

11ant

12.02.2018 18:58:55
La casa del dibujante técnico no me gusta en absoluto. No por sí misma, porque parece muy inhomogénea: la planta baja parece un pequeño piso, mientras que el ático parece el ático de una casa unifamiliar, y en conjunto parece haber sido desarrollada a partir de un proyecto estándar para un terreno llano. Lo que más me desagrada, sin embargo, es lo escasa que es la intersección, por decirlo suavemente, entre este proyecto y vuestras propias ideas sobre la distribución. Por lo tanto, desde mi punto de vista, la casa del dibujante técnico es igualmente una casa para otro terreno y otras personas.

Puedo entender que se quiera habitar el sótano semienterrado liberado por la ubicación en pendiente. Pero no con un apartamento anexo. A la fachada del jardín —y a la altura del jardín— debería ir, en mi opinión, la sala familiar. Tengo un déjà-vu con el hilo de SupaCriz (mensaje #15)
Con apartamentos anexos para (suegros)padres casi siempre se está equivocado, porque primero las cosas cambian y segundo no como se piensa: si uno calcula que primero se pondrá frágil a su madre, al final será su padre o al contrario. A veces ayuda cambiar de perspectiva: imagínate a ti mismo en el apartamento anexo, viudo y con uno de tus hijos con su familia viviendo encima de ti. ¿Te da calor la calefacción central al pensarlo o preferirías otra casa?

Si la pendiente es menos pronunciada, o la fachada de entrada o la del jardín no encajan con el terreno. ¿Sería necesario imaginar un patio de luz delante del apartamento anexo?
Cuanto más la ubicación en pendiente no es ni carne ni pescado —es decir, la diferencia de altura en la profundidad de la casa no es ni menos de medio metro ni casi una altura completa de piso—, más bien se necesitan planos que sigan el terreno.

86bibo

12.02.2018 20:13:20
¿Ya hay indicaciones de altura del terreno o cómo continúa bajo el terreno? En realidad, 3 m en 10 m encajan exactamente para una altura de piso. Pero la terraza tendría que rellenarse de nuevo. Además, aproximadamente 3 m no es realmente preciso. ¿Continúa el resto del terreno con la misma pendiente? Eso serían entonces más de 15 m en toda la longitud.

ypg

12.02.2018 21:42:38
Ups, hoy he pasado por alto el límite de 300000 en mi teléfono.

Pues bien, será más sencillo: elimina el apartamento anexo. Planea 2 pisos: planta baja y sótano. O como prefieras llamar a las plantas. Un piso para niños y "invitado permanente", el otro con sala multifuncional y área para padres. Muchas ventanas anchas con barandilla al norte, terraza al oeste.
Garaje al este, detrás baja hacia el sótano.
Sin embargo, también puede ser que con el presupuesto tengan que optar por una cochera.

Julia.86

13.02.2018 22:50:06
Puf, creo que realmente tenemos que intentar hacer en nuestra cabeza una „tabula rasa“ y alejarnos del pensamiento „sótano (habitacional) abajo, encima una casa unifamiliar normal“..

Al principio me parecieron extrañas las propuestas de dormitorios o salas de estar en el „sótano“. Ahora empiezo a encontrarlo incluso bastante atractivo. Hay varias ideas nuevas revoloteando en mi cabeza, lamentablemente también acompañadas de muchas preguntas nuevas. ;-D
Sobre todo me ha gustado la idea de que el dormitorio principal esté en la misma planta que el „Allraum“, ya que el despacho/oficina no tendría que funcionar más como „dormitorio de emergencia“.. Uno mismo podría haber pensado en eso.. ¡Menos mal que ustedes están aquí!

Sin embargo, el split-level no sería una opción para nosotros. Conocemos a personas que lo tienen, es demasiado abierto y ruidoso/sensible para mi gusto, ellos mismos tampoco lo volverían a hacer así.

Ahora solo falta que mi novio se contagie del „nuevo comienzo“. Él todavía está muy apegado a nuestra „vieja“ idea, pero por suerte en lo financiero es la parte más sensata/estricta y no insistirá en el apartamento anexo „cueste lo que cueste“.

De hecho, antes de la cita con el notario vamos a concertar más conversaciones, ya que la planificación o la búsqueda del planificador adecuado toma algo más de tiempo del que habíamos esperado y simplemente tenemos demasiada curiosidad por ver qué harían otros con nuestras ideas (reconsideradas). Esta vez será más bien directamente con arquitectos.

: Sobre la pregunta de la pendiente: hay una diferencia de altura estimada de 3 m en toda la profundidad del terreno (37 m), que según mi novio (es geógrafo) podría estar bien. Yo no sé, no tengo buen ojo para eso..

En cuanto el terreno sea nuestro se encargará un estudio del suelo y un nivelamiento para saberlo con precisión.

La frase de „no tan drástico“ en realidad se refería a una imagen exterior que finalmente no añadí, ya que se alcanzó el límite de 10 imágenes. Se me pasó, la añado aquí. Se refiere a la caída pronunciada del área verde detrás de la terraza.