Plano de planta, disposición de la casa EFW 150m2, sótano + apartamento independiente - se desea retroalimentación

• Erstellt am 29.12.2024 00:08:17

K a t j a

01.01.2025 09:41:51
Estoy en la cama con corona y me aburro, así que ¡Feliz Año Nuevo! Sí. Como dije, el nivel de altura del anexo en este diseño es libre de elegir, ya que está completamente desacoplado de la casa principal. En consecuencia, puedes bajarlo a una medida ideal sin ninguna excavación alrededor. La pendiente de la entrada/camino de acceso se mantiene, por supuesto. Al fin y al cabo, es una ladera. Siempre. Nadie quiere vivir permanentemente en un sótano. ¡Ja! Nunca. Si creas espacio vital, siempre cuesta esos 3k sin importar dónde. Si lo pones bajo tierra, es aún más caro por todos los rollos que mencionas arriba. Además, nadie lo quiere usar de todos modos. Así que casi siempre es una tontería. Para eso basta un cobertizo de madera barato sin licencia. Ya lo puedes planear, pero básicamente a la ciudad no le importa. Para un garaje doble grande con trastero, o el terreno es adecuado o vuestros demás deseos no encajan bien. Por eso se suele contratar una empresa constructora local que lo conozca. Pero con estructura de madera la carga no es tan fuerte. Más importante para vuestra excavación creo que es esto: Eso suena a caja blanca para un sótano, lo que sería mucho más caro. El tema del agua en la ladera parece que ni os ha preocupado aún.

K a t j a

01.01.2025 10:09:51

Corrígeme. Había pasado por alto "para almacenamiento". Pero prefiero ampliar el ático que construir un sótano adicional, siempre que no sea un techo plano. Al fin y al cabo, ese espacio ya está ahí.

ypg

01.01.2025 10:36:04
Todavía olvidé algo, y con ello también os deseo un feliz año nuevo.
No tengo corona, pero sí un perro y no hace mucho que lo tengo: se cuida en un día/noche como este. La fiesta está sobrevalorada, los rituales no.

No se puede tener todo.
A mí también me gusta estar dentro, tumbado en el sofá al sol, mientras afuera hace viento y frío.
Pero, ¿qué se quiere conseguir, qué es importante? Eso es individual:
Las familias jóvenes pasan más tiempo activamente en la mesa, otras personas están todo el tiempo en la cocina trasteando.
A mí personalmente me molesta tener que levantarme del sofá bañado de sol para encender la luz en la cocina constantemente. Y de todas formas, en 20 minutos el ánimo de primavera/otoño/invierno se ha ido.
Sin embargo, este ánimo no aparece a menudo cuando tienes que trabajar y hacer la casa y el jardín tú mismo. Entonces, ¿quién se sienta a las 16 h en el sofá a relajarse?
Siempre hay algo que hacer: si estar fuera en el jardín, pintar un banco o plantar, ordenar por dentro, decorar, reparar o también salir de casa. Además de hacer la compra, también se está en otros sitios.
Personalmente no pondría tanto énfasis en la esquina del sofá.

Pero tú planeas una terraza más hacia el oeste, mientras que de mi terraza más al sur dices que no quieres esa ubicación. En tu lugar, siempre separaría dos cosas: el lugar principal al aire libre (la terraza principal) y la captación de luz en las habitaciones.
Así que, si surge algo diferente con lo que se puede vivir, entonces está bien también. Personalmente no veo nada grabado en piedra. Pero dejaría que muchas cosas salieran por sí solas. En mi caso no contemplaría la despensa allí, porque definitivamente tendría una ventana. No importa.

Tuve una vez un sótano en mi primera casa propia: realmente no era lo mío, no me gusta bajar. Me las arreglo bien con mi pequeño cuarto de lavandería en la planta superior y el congelador en la planta baja. Simplemente se necesitan espacios de almacenamiento accesibles que se puedan usar en las tareas diarias sin tener que hacer un recorrido extra, como el sótano. Aquí también se ve que la despensa y la oficina se planean para posibilitar almacenamiento cercano. Entonces, ¿para qué un espacio de almacenamiento adicional? ¿Acaso se construye un sótano caro solo para dejar ahí un mueble a la espera de que se venda en anuncios clasificados? ¿O por qué cargar las herramientas de jardín subiendo y bajando escaleras todo el tiempo? Eso es mucho esfuerzo y consumiría demasiada energía. Esa es en realidad la tiempo que deberías pasar mejor en el sofá.

nordanney

01.01.2025 10:58:18

No.
Como las bicicletas no se pudren en el sótano, sino que se usan, están ya sea en el pequeño cobertizo del jardín (con todas las herramientas de jardín, etc.), en el garaje (quizás también con una ampliación/extensión como taller) o en el garaje separado para bicicletas.
Las provisiones están en la cocina espaciosa y bien planificada, solo los paquetes de bebidas no. Algunas cosas van en el cuarto de servicios.
Las demás cosas desaparecen en el desván, ya que esas cosas como maletas, decoración navideña, etc., solo se necesitan una vez al año.
Con un poco de planificación no necesitas ni el cuarto útil en el sótano ni espacio habitable sobre la tierra.

P.D. Yo mismo tengo alrededor de 100 m² de sótano en una casa antigua, pero de hecho, también solo guarda cosas ahí el sótano. El resto como se dijo arriba.

ypg

01.01.2025 13:53:47

Has mencionado varias veces el arbolado. ¿Dónde está el arbolado antiguo?

njAiiii

01.01.2025 16:40:24

Toda la ladera de OSW. Está todo, desde hojas caducas en el este, dos castaños en el sur y abetos hasta el oeste. Todo crecido históricamente. Por eso nos importa no hacer la casa demasiado ancha.