K a t j a
01.01.2025 09:41:51
Estoy en la cama con corona y me aburro, así que ¡Feliz Año Nuevo!No dejáis ni descansar el foro en Nochevieja
Sí. Como dije, el nivel de altura del anexo en este diseño es libre de elegir, ya que está completamente desacoplado de la casa principal. En consecuencia, puedes bajarlo a una medida ideal sin ninguna excavación alrededor. La pendiente de la entrada/camino de acceso se mantiene, por supuesto. Al fin y al cabo, es una ladera.[*
o sólo el apartamento inferior, ya que la entrada es lateral, CP / SP con ligera pendiente y por lo tanto +/- 20cm/1m de desnivel o simplemente 1-2 escalones [*]no necesitamos split level
Siempre. Nadie quiere vivir permanentemente en un sótano.Otra vez para la facción anti-sótanos. ¿Preferís todos crear espacio habitable sobre la superficie para almacenamiento en lugar de sótano?
¡Ja! Nunca. Si creas espacio vital, siempre cuesta esos 3k sin importar dónde. Si lo pones bajo tierra, es aún más caro por todos los rollos que mencionas arriba. Además, nadie lo quiere usar de todos modos. Así que casi siempre es una tontería.Hemos asumido hasta ahora:[*]Sobre la superficie = 3k / m2. [*]Sótano = 1k / m2 + [LIST] [*]8.800€ (excavación) + 14.080€ (eliminación para BKL4) + 2.400€ (drenaje) + 6.000€ (aislamiento adicional) = 31.280€ [*]más escalera = 8k [*]es decir 1.5k / m2
Para eso basta un cobertizo de madera barato sin licencia. Ya lo puedes planear, pero básicamente a la ciudad no le importa. Para un garaje doble grande con trastero, o el terreno es adecuado o vuestros demás deseos no encajan bien.En algún lugar hay que guardar bicicletas, herramientas, provisiones y otras cosas.
Por eso se suele contratar una empresa constructora local que lo conozca. Pero con estructura de madera la carga no es tan fuerte. Más importante para vuestra excavación creo que es esto:Nosotros tenemos suelo clase 4 limo. Probablemente el suelo deba compactarse para la losa.
Eso suena a caja blanca para un sótano, lo que sería mucho más caro. El tema del agua en la ladera parece que ni os ha preocupado aún.El estudio de suelo indica agua presionante periódica.