Ahora he revisado el anuncio con más detenimiento y, en el interín, me asaltan ciertas dudas sobre la seriedad. Lo que me llama la atención:
a) Los anuncios con nombres falsos siempre me parecen sospechosos.
b) Techo aislado con aislamiento intermedio de 20 cm, pero estructura vista del techo con revestimiento de placa de yeso que ya sobresale algunos centímetros entre las vigas. ¿Cómo van a caber ahí 20 cm encima? Quizás los expertos en aislamiento puedan decir algo al respecto.
c) La fachada me parece que no está aislada por separado (es decir, en una fecha posterior a la construcción). En las fotos se puede ver que las paredes son relativamente delgadas. Además, no me imagino que después de un aislamiento de fachada hayan colgado de nuevo la pizarra de amianto.
d) ¿Aire acondicionado necesario en el dormitorio? Eso tampoco indica un aislamiento superior del techo.
e) Consecuencia de b+c+d: ¿Cómo se llega a un certificado de eficiencia energética clase C?
Hola Proeter, ¡muchísimas gracias por tu análisis detallado y tus comentarios! Intentaré responder:
a,b,c) Tus observaciones sobre el aislamiento me parecen súper interesantes y las tendré en cuenta mentalmente para la visita. Lamentablemente no soy ningún experto en el tema.
d) En Alemania creo que ninguno de los dos hemos utilizado nunca un aire acondicionado en ningún lugar, así que lo vemos más bien como un adelanto o un extra.
e) Yo también me lo pregunto, pero confío simplemente en la eficacia de las medidas adoptadas. La cuestión sobre las condiciones energéticas de la casa es casi el tema principal que tenemos al evaluar el proyecto. Mi idea era calcular el consumo de petróleo hacia atrás, ya que debería estar disponible claramente para al menos 2020, si no incluso para 2021 (y en la casa no se utiliza la electricidad para calefacción en ninguna parte).
2.) ¿El precio de venta indicado para la casa proviene de una negociación de descuento ya realizada con el propietario? ¿O el propietario ya incrementó el precio (por ejemplo, debido a numerosas consultas)? En el anuncio se menciona un precio claramente más alto que el que tú consideraste en tu cálculo. Con el precio indicado allí será justo.
+ combino esto con
3.) Como consecuencia del punto 2: Si se observan los valores de suelo de los municipios vecinos (en la ubicación de la casa BORIS no muestra valor de suelo), el terreno debería valer aproximadamente 200.000 €. La casa que está sobre el terreno estaría entonces valorada en unos 2.500 - 3.000 €/m² (¡sin contar el valor del terreno!) – y eso me parece excesivo para un inmueble (aunque parcialmente modernizado) de los años 70 (además sin modernización energética y con calefacción de petróleo). ¿Por qué lo digo? El banco podría echar un vistazo a esto y poner un límite de financiación tan bajo que vuestro capital propio no alcance.
Concuerdo completamente en que el objeto en oferta está claramente sobrevalorado, ya que a través de diversos contactos puedo estimar bastante precisamente por qué cantidades se venden los terrenos en esta zona y tu suposición de precio coincide muy bien (si es que lo hace). A mi parecer, aquí se especula con el apego emocional de las personas a los pueblos individuales y se eleva el precio total (la situación de los terrenos allí es absurda, parches de terrenos sin construir, pero nadie quiere vender porque no necesita el dinero, con la esperanza de que los hijos se queden alguna vez en el pueblo). Por esta razón queremos hacer una oferta que consideramos adecuada y, claro, estamos a merced de la competencia. No consideraría nuestras probabilidades como muy buenas dado el nivel de desesperación de muchos con mucho dinero :rolleyes: Pero en algún momento uno tiene que empezar y poner límites claros. Pero volviendo a tu punto principal: también estoy curioso por saber qué va a decir el banco sobre el inmueble – estamos justo en el proceso de coordinación.
¡Muchas gracias de nuevo!
PD: No debería tratarse de un engaño ya que ya estamos en contacto con el propietario, pudimos identificarlo en la red (interesantemente él mismo es agente inmobiliario) y próximamente visitaremos la propiedad junto con otros interesados. (¿o ves aquí alguna posible estafa?)