Financiación compra de casa existente BW, 800-850k€

• Erstellt am 08.12.2021 14:01:55

Myrna_Loy

09.12.2021 09:42:28
Siempre sueno como "la abuela que cuenta la guerra", pero lo que más he experimentado en mi entorno: cuando hay hijos y se pertenece a la clase media, la mujer ya no trabaja a tiempo completo. Porque logísticamente a menudo no funciona. Y el hombre suele ganar más. Las únicas personas que conozco personalmente que trabajan a tiempo completo con hijos tienen abuelos cerca o tienen guarderías que cuidan 10 horas. Los costos de los niños también son subestimados por personas sin hijos, especialmente los costos de los niños en edad escolar. Y reincorporarse después de x años de cuidado de niños en un puesto cualificado funciona prácticamente solo en el área de enseñanza. Incluso las funcionarias administrativas aún hoy suelen ser marginadas si se atrevieron a tener hijos. Por eso hay que tomar con precaución el mantra de que son jóvenes y tienen buenos trabajos.

driver55

09.12.2021 10:13:42

Probablemente querrás decir 5000 € (efectivos) :D

saralina87

09.12.2021 10:58:36
Puedo estar completamente de acuerdo con esto, también como madre relativamente reciente aunque ya no tan joven. Muchas cosas uno se las imagina antes mucho más fáciles (y baratas) de lo que realmente son.

Smirnoff1983

09.12.2021 13:26:21

Los valores básicos del suelo no encajan para nada.
Nuestro valor básico del suelo no ha cambiado desde 2013. No sé cómo eran los valores antes, porque no son visibles.

Hasta la ciudad del distrito (límite de la ciudad) hay apenas 200 m en línea recta y el mapa de valores básicos del suelo muestra en nuestro barrio entre 25 € y 40 €/m². Aquí depende de la calle.
Si veo los portales en línea donde hay terrenos en venta, empiezan a partir de 150 €+/m², aunque los valores básicos del suelo aquí tampoco son muy diferentes.
Las zonas de nueva construcción suelen estar en torno a 180 €/m² o más y se agotan rápidamente.

Incluso en la ciudad del distrito se indican valores de 35 €/m² para algunos barrios, lo cual me parece completamente irreal.

La demanda existe porque muchos de aquí viajan a Hannover para trabajar. Solo que el valor básico del suelo no refleja la realidad.

minimini

09.12.2021 13:55:22

Firmo eso Y añado que también cambian las prioridades y que tal vez ni siquiera se QUIERE trabajar 80 horas como pareja. Me parece desagradable si luego por la hipoteca uno se ve obligado a hacerlo.
Hacemos el modelo "Saralina": ambos reducidos a 30 horas, la cuota se puede pagar en caso necesario con un solo salario, todo el excedente se invierte o se destina a la amortización anticipada.

Tom1978

09.12.2021 13:59:30

Suena siempre fácil cuando se trabaja en una profesión muy bien remunerada. ¿Pero qué pasa con los que tienen ingresos normales?

Los dos trabajamos a tiempo completo. Mi esposa es profesora y está en casa a más tardar a las 13:30 todos los días. Yo, generalmente, entre las 16 y 17 horas.

Oben