Myrna_Loy
09.12.2021 09:42:28
Siempre sueno como "la abuela que cuenta la guerra", pero lo que más he experimentado en mi entorno: cuando hay hijos y se pertenece a la clase media, la mujer ya no trabaja a tiempo completo. Porque logísticamente a menudo no funciona. Y el hombre suele ganar más. Las únicas personas que conozco personalmente que trabajan a tiempo completo con hijos tienen abuelos cerca o tienen guarderías que cuidan 10 horas. Los costos de los niños también son subestimados por personas sin hijos, especialmente los costos de los niños en edad escolar. Y reincorporarse después de x años de cuidado de niños en un puesto cualificado funciona prácticamente solo en el área de enseñanza. Incluso las funcionarias administrativas aún hoy suelen ser marginadas si se atrevieron a tener hijos. Por eso hay que tomar con precaución el mantra de que son jóvenes y tienen buenos trabajos.En general, estoy de acuerdo con el problema relacionado con los niños. Por otro lado, ambos son todavía muy jóvenes y tienen buenos trabajos. Cuando empezamos hace más de un año, muchos consideraban que nuestros 5000 netos para 470k eran límite, porque aún no teníamos hijos. Ahora tenemos 6000 netos y podemos ahorrar mucho adicionalmente hasta que en 2-3 años lleguen los niños. Entonces quizás vengan algunos años más apretados, pero en 10 años se podrá trabajar más nuevamente y solo la inflación probablemente ya haya hecho que los 6000€ sean 7000€. Así que en general creo que también podría funcionar así para ustedes. Por supuesto, no debe ocurrir nada grave. Y hay que lidiar psicológicamente con la montaña de deudas.