Financiación compra de casa existente BW, 800-850k€

• Erstellt am 08.12.2021 14:01:55

barfly666

10.12.2021 12:19:35
Claro, tranquilos chicos. Él simplemente podría ofrecer los 800 mil euros, a veces hay muchos otros factores que influyen,
- posiblemente el vendedor está bajo presión justo antes de una ejecución hipotecaria
- divorcio
- otros interesados no están activos en el mercado en este momento (con 925 mil euros aún hay que encontrar a alguien dispuesto a pagar esa cantidad)
- el vendedor selecciona a los compradores según sus preferencias y entrega la casa en buenas manos aunque reciba menos

Me parecería un poco grande para ustedes, alguien tiene que limpiarla, calentarla tampoco es fácil, etc. me lo pensaría bien...

Por lo demás, realmente un objeto encantador...

ArmAberSexy

10.12.2021 13:14:36
¡Muchas gracias a todos por vuestras opiniones sinceras! :)

Sí, estuvo así desde el principio.

Por ejemplo, yo preferiría prescindir del apartamento independiente, tener menos superficie habitable, un precio correspondientemente menor y no tener que preocuparme necesariamente por su ocupación; entonces una piscina sería algo que más bien consideraría un estorbo. Además, el pueblo es un lugar pequeño y aburrido desde el que prácticamente no se puede llegar a ningún lado a pie y se depende completamente del coche (el tren existe, pero conozco el horario). Aun después de estas medidas exhaustivas, la casa apenas alcanza la clase energética C, más bien D, el sistema de calefacción debería ser reemplazado y aún así no se sabe cuál será el resultado energético final. En realidad, no se sabe con certeza qué se ha renovado realmente y completamente.

Por supuesto, cada uno es libre de decidir, pero para mí es absolutamente impensable pagar más de un millón por una casa así. Estoy curioso por ver qué encuentro pronto en parques de viviendas, pero solo con mirar los catálogos de productos me imagino que se pueden conseguir muy bonitas casas unifamiliares grandes con KFW30Plus por ese precio. Sabes exactamente qué obtienes. Probablemente no sean tan extravagantes en diseño, pero espero que al menos se pueda opinar un poco.

El problema son simplemente los malditos terrenos > 400m².

No nos queda más que hacer una oferta y ser rápidos :)

face26

10.12.2021 13:16:49

No he leído a nadie que se haya molestado :cool:

Claro que puede... también puede ofrecer 500T€ :p

Todo eso puede ser, sin embargo la probabilidad de que se cumpla alguno de esos puntos es muy baja, o incluso si el vendedor vende la casa por aprox. un 10% menos de lo anunciado. Además, siguiendo el hilo no hay indicios de eso hasta ahora. La posible idea de emigrar del vendedor por sí sola no indica necesariamente eso. Tampoco una visita pendiente con otros interesados suena a que el precio sea tan desorbitado como para que nadie lo vea.

El OP originalmente tenía un presupuesto, creo, de 650k (lo que sería más razonable dada la situación), pero ahora ha aumentado su presupuesto a 800-850k para pujar por una casa que está anunciada en venta sin comisión por 925k.

La configuración simplemente no encaja. Es un nivel demasiado alto para el OP.

face26

10.12.2021 13:28:13

Honestamente... lee un poco los hilos de financiamiento aquí. Y no te guíes por los precios en Brandeburgo o algo así.

Creo que tiene sentido que te informes más sobre la estructura de precios, costos de construcción, etc. Ve tranquilamente a un parque de casas modelo. Y mira los tamaños y precios. Pero por favor, también con sentido común. Una cosa es el precio de la casa, otra cosa es lo que viene alrededor. Tú mismo lo dices... los terrenos, etc.

He echado un vistazo un poco en el portal inmobiliario con un radio de 10 km alrededor de la casa... no pude ver grandes diferencias en el precio en comparación con las otras casas ofrecidas.
Y por 1 millón se consigue algo bonito. Pero ese presupuesto tú no lo tienes. Un presupuesto de 800k para una casa nueva se acaba rápido si tienes que pagar precios de terrenos y construcción en BW. Y aún no has construido realmente un castillo.

Grundaus

10.12.2021 13:48:34
[
la instalación de calefacción tendría que ser cambiada y aun así no se sabe cuál será el "resultado final" energético.

Por supuesto, cada uno es libre de decidir, pero para mí es absolutamente inimaginable pagar más de 1 millón por una casa así.

El problema son simplemente los malditos terrenos > 400m².
]
No es necesario cambiar la instalación de calefacción, mucho menos por una bomba de calor u otras calefacciones milagrosas.
Casas así cuestan en el sur de Alemania más de 1 millón y muchas personas pagan eso y aún más sin problemas.
Los terrenos grandes se buscan especialmente por la distancia al vecino, espacio para los niños o se aceptan cuando uno conoce la estructura social de la zona.

Grundaus

10.12.2021 13:55:37
aún algo sobre airbnb. Mi antiguo vecino también lo hizo y alcanzó un 50% de ocupación. A pesar de ser un pueblo sin conexión a la autopista ni opciones de comida, pero con un granero separado y acondicionado con sauna. El precio por noche estaba por debajo de 50.--. Sin embargo, los actuales residentes lo dejaron rápidamente cuando vieron cuánto trabajo implica (limpiar, lavar la ropa) y lo conectado que se está para la entrega de llaves. casi se espera una recepción 24 horas