Financiación compra de casa existente BW, 800-850k€

• Erstellt am 08.12.2021 14:01:55

ArmAberSexy

09.12.2021 17:24:07
El discurso que aquí se ha generado es realmente muy interesante :)

Puedo comprender muchas cosas, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes "perfiles de riesgo" de cada persona. Especialmente el punto del doble trabajo a tiempo completo cuando, en perspectiva, hay 2 niños. Ya me he imaginado esa rutina muchas veces en mi mente - y estoy convencido de que puede funcionar - pero las consecuencias para la vida privada cuando la familia y el trabajo son la prioridad número 1 todavía me ponen los pelos de punta.

¡Muchas gracias por dedicar tu tiempo a mirar el anuncio! Pero me gustaría contraargumentar algunos puntos:

1. Ni siquiera es un "pueblo mejor". Es simplemente un pueblo con una conexión aceptablemente buena a la A5. Por eso nunca establecería un precio para el terreno de más de 400 €/m² sin sentir que me están tomando el pelo (ese es más o menos también el precio que cada uno de mis conocidos en la zona inmediata ha pagado hasta ahora y que aún considero demasiado alto). Por esa razón me parece al menos algo alta la valoración de la casa derivada de eso. Si pienso en lo que las empresas me ofrecen por 700k €+ para casas, que además puedo diseñar yo mismo, que son energéticamente de última generación y que no son mucho más pequeñas, no puedo pensar otra cosa. Por favor contraargumenta aquí.

Al final no puedo evitar pensar que los precios del terreno no son lineales en su valor porque terrenos de cierto tamaño simplemente ya no están disponibles, mientras que los terrenos de 150-250 m², donde los promotores por razones de eficiencia quieren colocar sus casas en fila, se ponen “en paquete” y se venden fácil.

2. Tus cifras/suposiciones definitivamente corresponden a un contrato de alquiler ordinario. El propietario actual sin embargo siempre ha ofrecido la propiedad a través de plataformas (AirBnB, Booking.com, etc.) donde, según mis investigaciones, para un apartamento tan bonito se puede pedir hasta 50 €/día. Eso es muy ingenioso y práctico porque:

[*]Hay mucha demanda para este tipo de alojamiento flexible
    [*]No se entra en un contrato de alquiler con todas las obligaciones contractuales
    [*]Se pueden obtener más ingresos
    [*]Las plataformas ofrecen la posibilidad de comercializarlo también como alojamiento a largo plazo (más de 1 mes), opción que a las empresas les gusta para sus empleados como alternativa a un hotel

También aquí, por favor contraargumenta. Mi información se basa en amigos cuyos padres ofrecen apartamentos de vacaciones de forma similar, yo mismo he usado ese sistema en el extranjero y, por supuesto, en la información del arrendador actual. La desventaja es un mayor esfuerzo de gestión, pero a mí no me molesta integrar a un nuevo huésped cada pocas semanas, se compensa y disfrutamos conocer a nuevas personalidades (a quienes incluso podríamos elegir jeje).

Definitivamente en todo este proyecto especulamos con aumentos salariales correspondientes para después poder reducir la jornada laboral a mínimo un 60-80% sin pérdidas. Un aumento salarial neto de 150-200 €/persona*año para recién graduados dentro de los primeros 5 años es casi el estándar para retener empleados en el sector (y ha funcionado en los últimos 2 años) y para nosotros (¿ingenuos?) es muy probable, casi se debe contar con ello.

MarcelEva83

09.12.2021 17:36:02
Quiero señalar aquí que AirBnB como concepto es bastante controvertido y que con el apartamento también tienen un esfuerzo organizativo adicional que no debe subestimarse, especialmente si lo alquilan a corto plazo repetidamente.

saralina87

09.12.2021 17:38:28
No solo es controvertido, en muchos lugares está simplemente prohibido. Y: ¡no olviden a la agencia tributaria! Estos alquileres privados de corta duración están actualmente (con razón) en el punto de mira de muchos "investigadores".

ArmAberSexy

09.12.2021 17:51:47
Eso es cierto - en las grandes ciudades, en mi opinión, debería estar absolutamente prohibido. Sin embargo, en el campo aún podría reconciliarlo con mi conciencia. Ambos sentimos que la idea de gestionar un apartamento vacacional con pasión es un trabajo secundario realmente atractivo en el que seguramente se conocen personas interesantes. Cuando se ha construido una cierta base de visitantes, es posible que ni siquiera se dependa de las plataformas.

Ah, no soporto tanta música futura tan hermosa - con una probabilidad no pequeña, tiene razón y alguien más sube la apuesta y adiós. :rolleyes:

apokolok

09.12.2021 17:52:16
Creo que sobreestimas lo que puedes conseguir por 700k por una casa. Ni siquiera remotamente lo que tienes aquí en la casa antigua. Solo 250m² de superficie habitable ya cuestan 700k, y luego están el sótano (en parte con calidad para vivir) + el costoso exterior + la piscina + el garaje. Si quisieras construir esta casa hoy, estarías claramente por encima del millón. También he visto las otras casas en el pueblo. Por 800k hay inmuebles mucho peores. Por lo tanto, realmente no veo ninguna oportunidad. Sigue siendo el área de influencia de SAP / Mannheim / Ludwigshafen. Hay gente que tiene la plata. Pero comparto tu valoración del valor del terreno de manera aproximada, no son más de 3-400€. Yo vivo un poco al norte de ti, ahí los terrenos no se venden por menos de 1000€/m² y el inmueble que buscas lo valoraría fácilmente en 1,3 millones. Todo encaja. Puedes intentarlo, pero estoy bastante seguro de que solo conseguirás una sonrisa indiferente. Sobre Airbnb: claro que es financieramente más atractivo durante el período alquilado, pero intenta alquilar permanentemente el apartamento independiente en el pueblo. Estimo que es difícil superar un 50% de ocupación. El esfuerzo también es completamente diferente, tienes que limpiar muy regularmente y tienes a gente que quiere saber algo, etc. No es que no se lo desee, pero la cosa es simplemente demasiado grande para ustedes.

Myrna_Loy

09.12.2021 17:52:38

Lo malo empieza cuando tienen una opinión propia.

Con niños tampoco me gustaría tener extraños cambiando constantemente en la proximidad inmediata.