Financiación compra de casa existente BW, 800-850k€

• Erstellt am 08.12.2021 14:01:55

MarcelEva83

10.12.2021 14:02:59

Como mencioné antes, también soy escéptico respecto a Airbnb y similares. Pero existen (técnicas) maneras y medios para organizarlo de otra forma. Sin embargo, si hay niños en planes, no querría lidiar cada semana con un caos diferente...

barfly666

10.12.2021 14:05:04

¿Granero con sauna?

¿Le puso un cartel luminoso de luces rojas en el granero?

Pues no sé, este alquilar por horas no me gustaría mucho, nunca sabes qué puedes traer a casa...

ArmAberSexy

10.12.2021 14:07:06

¿Se podría mejorar la eficiencia de la casa de alguna otra manera?

Creo que en los próximos años en Alemania todo será menos tolerante con el petróleo y las emisiones. Tal vez lo veo de forma demasiado crítica y por eso también el tema de la calefacción/eficiencia energética en la casa, pero un 60% menos de demanda energética, sobre todo en casas de más de 180 m², que es lo que ofrecen la mayoría de las casas estándar actuales (KFW40), es para mí intuitivamente (y también calculado estrictamente) un factor enorme al compararlo con una casa antigua en categoría C (sin contar el tema de las emisiones).

Myrna_Loy

10.12.2021 14:22:08
La casa es absurdamente grande y seguramente se venderá por el precio. La sala de estar tiene una chimenea, pero un volumen de espacio así también hay que calentar primero. Yo miraría más bien una casa más pequeña. Eso ya es mucho espacio para solo dos personas por ahora.

Benutzer200

10.12.2021 15:12:06

Mejorar y aumentar el aislamiento en todas partes. ¿Tiene sentido? Más bien no. Pero es posible.
Instalación de calefacción por suelo radiante - con el aislamiento mencionado también sería posible convertir a bomba de calor. ¿Tiene sentido? Más bien no. Pero es posible.

Tienes el problema de que quieres comprar una casa renovada, pero no completamente reformada. Seguir renovando ahora es económicamente absurdo.

minimini

10.12.2021 17:01:21

Me parece interesante, con esa suma de crédito ya están en el límite, sobre todo si a futuro los ingresos fueran menores. Nosotros teníamos relaciones similares de ingresos y capital propio antes de la baja por paternidad y ningún banco habría seguido con más de 900k. Más de 800k solo en casos excepcionales con buena valoración del inmueble.
Sólo los costos accesorios de compra ya consumen bastante dentro de ese rango.