Sí, chicos, entonces simplemente dejen de construir casas o comprar propiedad y vivan toda la vida alquilados. ¿Creen que así estarán mejor en la vejez?
Nadie sabe qué pasará después... pero prefiero pagar el dinero ahora para mí y no a algún "desconocido".
En el peor de los casos vendo mi casa más adelante y busco otra cosa... Pero al menos hasta entonces habré vivido en mi propiedad. Y con esta opción, estoy seguro de que en la vejez me irá mucho mejor que con la opción de "vivir toda la vida alquilando".
Y para decirlo sin rodeos, también puedo ser atropellado por un autobús mañana... Eso es todo sobre el tema de la pobreza en la vejez, pensión básica, etc.
Mi humilde opinión siempre ha sido: incluso como jubilado tendría que pagar alquiler, no quiero vivir bajo un puente. Entonces, ¿por qué no debería financiar con una parte pequeña mi jubilación? No veo ningún problema.
Además, el banco confirma que eso es posible. Los bancos calculan con mucho más margen y seguridad que uno mismo. Si el banco te da luz verde para un financiamiento, ¿qué esperas entonces?