kati1337
14.09.2022 08:33:46
¿Y eso se supone que es vivir dignamente o la libertad tan pregonada aquí en el foro, si uno vive hasta el último segundo en su propia casa? Siempre me pregunto con relatos e imágenes así: ¿quiero vivir/así/estar mientras veo en la televisión que también puede ser diferente?
En la televisión puedo ver de todo, según lo que encienda. También cómo los jubilados quedan sin hogar y salen a recoger botellas.
La discusión sobre construir una casa y la vejez es bastante inútil. Puede pasar mucho, nada es obligatorio. Claro que puedo quedar incapacitado para trabajar y la casa puede sobrepasarme. El tema de la calefacción / tuberías rotas, etc., al menos se puede asegurar en parte. Una financiación saludable no va apretada hasta el límite y deja margen para reservas mensuales para el mantenimiento. Eso se puede leer en todas partes y el sentido común también dice que una casa no permanece siempre como nueva.
La ventaja de alquilar es que esos costos de mantenimiento el arrendador (si es listo) ya los incluyó en el precio del alquiler. Así no tienes que preocuparte por eso. Pero imaginar que el arrendador lo "paga" también es una tontería. Él por supuesto se lo hace pagar, normalmente solo se encarga de que haya reservas. Pero al final quien paga es el inquilino, a través de su alquiler.
Si compro una propiedad, debo hacerme esas cuestiones yo mismo. Si no lo hago, la propiedad puede sobrepasarme. Pero la eterna comparación con el alquiler... no es que Alemania sea conocida por ser el país de los alquileres baratos.
Además, este es un foro de construcción. La mayoría de la gente registrada aquí probablemente ya haya decidido internamente sobre la comparación propiedad vs alquiler, si no no estarían aquí.