xMisterDx
06.09.2022 20:09:00
Si te has financiado con menos del actual 3,x%, la financiación de seguimiento no pinta para nada mejor. Eso significa o bien aumentar la cuota o reducir la amortización y seguir financiando hasta la jubilación.
¡El 50% de todos los jubilados son jubilados anticipados!
Sí, ese es el típico cálculo simplista, donde uno traslada el presente al futuro 1 a 1.
En 13 años ganaré, estimando con cautela, un 20% más que hoy. El valor de mi casa aumentará al menos un 50% (un gran fabricante de chips está construyendo su fábrica a 4 km en línea recta de mi puerta), mi esposa volverá a trabajar a tiempo completo y mi patrimonio neto será del 60-70%, en lugar del 25% en la financiación inicial...
La jubilación anticipada por motivos de salud (espalda, burnout) es un riesgo real, especialmente los trastornos psicológicos en los profesores. O el desempleo a partir de los 60 años en los trabajadores normales. ¿Quién sabe qué tan baja será entonces la pensión? Al mismo tiempo, la deuda pendiente sigue siendo alta.
¿Acaso sabes cuánto es la deuda pendiente individual en cada caso?
Juzgarlo de forma general... bueno, si tú lo crees.
PD:
¿Y cuál es el problema si muero y en la casa aún quedan 100.000 EUR de deuda? Si uno de mis hijos quiere quedarse con la casa, financian esos 100.000 EUR a 30 años como si nada. ¿Y si no?
Entonces ellos pierden la casa, pagan al banco y se alegran con 300 o 400 mil EUR de ganancia.