No tiene nada que ver con el Stammtisch. Yo soy la generación a la que se le dijo: La previsión privada es importante. Después de 20 años de Riester, Rürup, fondos de acciones y miles de horas desperdiciadas con asesores financieros, tengo que decir: Todo es una basura, quien ganó dinero fue la industria de seguros y el estado con mis aportes mensuales. Ahora viene la siguiente moda con los ETF. Claro que se puede ganar dinero con ello, pero solo si logras hacer creer a otros que eres la próxima gran COSA y ellos financian tus ganancias. Las promesas de intereses se pueden tirar todas a la basura, se pagan comisiones masivas con mis aportes y cuando llega el momento de cobrar, el estado también quiere su parte. Las subvenciones de Riester debo yo, y también ustedes, devolverlas amablemente en la vejez y por supuesto mi tipo impositivo en mi pensión será diferente al que tenía al contratar el seguro. Lo mismo ahora con el BU. Pregunten a su BU cuál es su valor de rescate y comparenlo con sus aportes.
Perdón por el off-topic.
Volviendo al tema. ¿Ya se compró la casa?