HilfeHilfe
13.01.2020 17:10:54
Aquí no se trata del feedback en sí, debería ser tan honesto y preciso como sea posible...
Se trata de la forma y, sobre todo, de que aquí aparentemente el 80 % no son capaces de leer las publicaciones (pero luego quieren dar consejos a otros sobre una posible financiación - ¿cómo se supone que va a funcionar eso si ya el simple hecho de leer publicaciones representa claramente un problema?)
Por supuesto, nuestro plan se basa exclusivamente en eventualidades, eso es lo que tiene un plan y una perspectiva de futuro, así será también con cualquier otro. Al final, cada plan es tan bueno como su ejecución.
También tenemos claro que si no reducimos nuestro consumo, el proyecto está condenado al fracaso, pero para esto no necesito feedback aquí, se trata de estímulos para reflexionar y, en su caso, personas que han estado en una situación comparable y cómo les fue.
También me parece siempre curioso que aquí se mencionan varios puntos repetidamente, sin respaldarlos realmente con hechos.
Pregunta de vuelta para quienes dicen que nuestros ingresos netos no serían suficientes para un proyecto de esta envergadura: ¿qué consideran ustedes como ingresos netos suficientes para ello?
Quiero hacer una comparación bonita respecto al ingreso neto:
Actualmente tengo 15 km (trayecto simple) hasta el trabajo, pero hoy tengo una oferta de 3.900 € netos al mes, que sin embargo está a 95 km (trayecto simple).
Si aceptara esta oferta, probablemente la opinión unánime aquí sería que ahora podemos afrontar el proyecto sin problemas, pero el hecho de que esos ingresos más altos se consiguieran con un esfuerzo mucho mayor que solo se reflejaría parcialmente en los gastos habituales habría pasado desapercibido.
Así que, en detalle, con la mano en el corazón:
¿Qué excedente mensual considerarían ustedes razonable para poder afrontar el proyecto?
Máximo el 30% del neto para intereses / amortización y gastos adicionales. Pero no me refiero a la amortización del 2%, sino al 3-4%. Supongamos 1.5% de interés, 3.5% de amortización sobre 500k, son 2083 € más gastos adicionales = 2.500 €. Entonces tendrían que llegar a 8300 € al mes (bonificaciones prorrateadas). Con un 40%, 6.250 € netos. Pero eso después de hijos. Incluyendo trabajo a tiempo parcial.