Evaluación del proyecto de construcción / oferta de crédito

• Erstellt am 10.01.2020 18:15:42

ullw889

11.01.2020 14:45:01
Tampoco entiendo del todo el tema del niño o del permiso parental aquí. Debido al cambio de las clases impositivas, el TE + su esposa tienen durante el permiso parental aproximadamente 5.000 netos (3.585 + 1.420) + la asignación por hijo = 5.200. Posteriormente, al trabajar a tiempo parcial, se mantiene el mismo neto. Además, esto no ocurrirá este ni el próximo año, sino probablemente dentro de al menos 3 años. Hasta entonces, también habrá desarrollos salariales que serán al menos de 300-500 netos. La carga del crédito, sin embargo, permanece igual.

Bookstar

11.01.2020 15:28:01

También se puede embellecer todo.

Tassimat

11.01.2020 15:43:26

Los ingresos están bien, pero si hasta ahora no se ha podido ahorrar, por la razón que sea, da igual, ¿se puede entonces ahorrar de repente con una casa nueva? Los 30.000 € de capital propio se destinan al impuesto de adquisición y la cocina. Así que es una financiación del 100% si somos sinceros.

Encuentro que muchas cosas están demasiado idealizadas, por ejemplo aportar 40.000 € en trabajo propio. Incluso para un aficionado ambicioso del bricolaje, es una afirmación realmente alta. ¿Quién en un puesto directivo podría lograr eso? No basta con los fines de semana.

Y con todos estos puntos queda claro rápidamente que el proyecto será mucho más caro de lo estimado.

BauherrSaarlan

11.01.2020 18:18:30
Primero, muchas gracias nuevamente por la crítica constructiva, de la cual obtenemos muchas ideas valiosas para reflexionar.

Para abordar algunos puntos de discusión...

- ¿Por qué no hemos podido ahorrar más hasta ahora? Ha sido una combinación de no querer y no poder en el pasado. Nuestros ingresos fueron considerablemente menores hasta hace 1-2 años, además hubo una boda costosa y una luna de miel cara. Elegimos conscientemente así porque no queremos hacer viajes largos con niños. Además, no tenemos ningún retraso en inversiones en ningún nivel, al contrario, todo es nuevo y está al día, nuestros coches, equipamiento de cocina, aparatos eléctricos, etc.

- Tema de posición directiva y esfuerzo propio: Considero que esta objeción es muy buena y legítima, sin embargo, en nuestro caso no se desean horas extras y las horas extras que se acumulen pueden ser compensadas. Las horas extras que yo he acumulado las he podido acumular hasta ahora, así como algunos días de vacaciones. Actualmente hay 200 horas y 20 + 30 días de vacaciones nuevos en espera. Pienso que para cuando nos toque con nuestro esfuerzo propio serán realistas unas 300 horas y 60 días de vacaciones.

- Ingresos con hijos, el cálculo con la prestación parental ya se hizo arriba y es correcto hasta donde alcanza, con una optimización fiscal antes del permiso parental se puede sacar un poco más.
Después del permiso parental, mi esposa seguirá trabajando al 60%, debido a las clases impositivas, etc., los ingresos se mantendrán en un nivel similar, aunque claro que 1-2 hijos también cuestan dinero.

- Por supuesto, ya hemos pensado en esperar 1-2 años y luego abordar el asunto con más capital propio. Sin embargo, tenemos algunas dudas:

1. Nuestro mayor capital propio, según nuestro criterio, se destinará a precios mucho más altos (los costos de terreno están aumentando mucho ahora, el terreno que hemos encontrado es una ganga, y la construcción de la casa en sí también se está volviendo cada vez más cara).
2. No somos más jóvenes y queremos tener hijos solo cuando la casa esté construida, si adelantamos eso, entonces necesitaríamos más espacio y tendríamos costos de alquiler más altos, lo cual tampoco nos ayuda mucho.

- ¿Podemos solicitar un préstamo en otro lugar? En teoría sí, pero no queremos. Sería posible un préstamo no garantizado por parte del empleador hasta 80.000 € con un interés del 1,05%.

- También me parece buena la consideración crítica del plazo de interés fijo. Aunque me cuesta escribirlo, como hijo único recibiré una herencia mayor en los próximos 10-15 años (aunque desearía que no sea así, pero visto de forma realista, será así).
En este sentido, este año ya me transferirán anticipadamente la casa (valor de mercado aprox. 500.000 €, terreno de 2.500 m²). Sin embargo, no quiero gravarla bajo ninguna circunstancia y se inscribirá un derecho de habitación que por supuesto también limita mucho la posibilidad de gravar la propiedad.
Quiero esperar todavía con la transferencia, ya que me gustaría aprovechar las condiciones KfW para la primera compra de propiedad.

Esto es todo por ahora para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Hous8au

11.01.2020 20:18:50

Bueno, el hecho es que en promedio los salarios han aumentado un 4% anual en los últimos 10 años.
Con la financiación adecuada (fijación de tipo de interés y posibilidad de amortización especial debido a una posible herencia) y dada su edad, considero que el plan es realista si, como ha escrito, usted realmente está comprometido y reduce sus gastos de lujo. Por experiencia propia, esto ocurre automáticamente cuando hay niños de por medio.

Tassimat

11.01.2020 20:30:18

Gracias por el comentario y por no irte ofendido

Tómatelo de manera realista, planea costos más altos, no maquilles nada en ningún lado y así funcionará.

Perfecto para financiar en caso de urgencia máxima.

PD:

Pues el empleador se alegrará cuando te tomes tres meses (seguidos) libres para trabajo propio Y revestir azulejos, pintar y poner suelos no tarda tanto, ustedes son dos.