Evaluación del proyecto de construcción / oferta de crédito

• Erstellt am 10.01.2020 18:15:42

HilfeHilfe

13.01.2020 06:57:57

esto es un hobby y no aumenta el valor para el banco.

apokolok

13.01.2020 14:02:38
¿Qué habla en contra de reducir un poco las expectativas?
¿No bastan también 160 m²?
El trabajo propio está definitivamente sobreestimado. No me refiero a si el banco lo aceptará o no. Pero ahorrar 20k € solo en los revestimientos de suelo es absolutamente irrealista. Aparte de que me parece catastrófico poner azulejos en las estancias, pero claro, eso es cuestión de gustos.
Con un poco menos de superficie habitable será financieramente más relajado.
En general, vuestra situación es realmente muy buena, buenos ingresos y buenas perspectivas. Pero, ¿por qué complicarse más de lo necesario?
Otro tema en mi opinión importante: hijos primero cuando la casa esté terminada.
Entonces quizá tengáis ya 35, y puede que aún pase un tiempo (años) hasta que funcione de verdad. También es frecuente la situación de que no funcione en absoluto. Así que si realmente tenéis un deseo serio de tener hijos, YO en vuestra edad no esperaría más un momento perfecto, lo intentaría ya hoy mismo.
En mi opinión, esta forma de planear los hijos (primero construir la casa / no quiero casarme embarazada / primero completar el ascenso profesional y el doctorado) está en algún lugar entre la desconexión de la realidad y la arrogancia.
P.D. Las vacaciones previstas en el jardín los próximos años no encajan del todo con la planificación temporal del área exterior. En el desierto de la construcción la relajación probablemente no será muy profunda.

Matthew03

13.01.2020 14:26:52
Si en este subforo un tema tiene tantas páginas en poco tiempo, se sabe sin leer que se está quejando, principalmente el señor Hilfe, cuyo nombre queda ridiculizado por sus aportes.

Sí, la aportación propia debe ser cuestionada críticamente. Y sí, las limitaciones se vuelven obligación en lugar de opción y duelen. Pero el OP ha abordado ambas cosas (!) en varias ocasiones de forma detallada. Varias veces. O lo lleva a cabo o tiene un problema, eso ya lo sabe. ¿Por qué entonces no se puede dejar así o simplemente aceptar?
¿Por qué algunos ni siquiera leen bien las respuestas? Tuvo que repetir 3 veces (!!) que le queda claro que la caseta de la barbacoa no es capital propio, solo respondió a la pregunta de qué instalaciones exteriores aporta...
Aquí siempre se puede debatir mucho sobre si una financiación encaja, es ajustada, no funciona en absoluto, etc., pero el tono aquí resulta insoportable una y otra vez.
Primero pregunten con precisión, lean la respuesta con calma y luego den opiniones y recomendaciones -aderezadas con argumentos-. A lo largo del hilo algunas cosas se relativizan con razón, pero hacen falta 10 páginas y un OP a quien hay que agradecer que no haya desaparecido otra vez.

Mi opinión sobre tu pregunta , me parece totalmente viable si corriges la aportación propia y realmente son capaces de limitar drásticamente las vacaciones. Háganlo cuando se sientan cómodos, no solo cuando el banquero lo haga. Tienen buenos ingresos, el interés es bueno, esperar y ahorrar debido al aumento de precios en el mercado probablemente no sea una opción.

1900 € / m² es además posible en el Saarland rural, de donde viene el OP, así que no es nada irreal. Además, algunos puntos están calculados de forma generosa, por ejemplo en movimientos de tierra (cuidado, también puede ir en la otra dirección) y en la cocina estuvimos en total 20k más baratos.

BauherrSaarlan

13.01.2020 15:24:38

¡Muchas gracias por esta aportación! De hecho ya había pensado en darme de baja...

Maschi33

13.01.2020 16:42:34

Me lo puedo imaginar. Seguramente esperabas o deseabas un feedback completamente diferente, pero la vida no es un concierto de deseos. Simplemente se espera de alguna manera que la crítica (al menos el mensaje detrás de ella) llegue, haga pensar al usuario y al final incluso lo proteja de un riesgo demasiado grande. Tu “plan” hasta ahora se basa casi exclusivamente en eventualidades y no en hechos (voy a ganar xxxx, voy a reducir el consumo, voy a pasar vacaciones en el jardín, voy a aportar tanta y tanta prestación por desempleo, etc.). El hecho a día de hoy es únicamente que, debido al consumo, no han ahorrado un capital propio significativo, ni tienen un neto disponible que haga viable esta suma del proyecto sin un capital propio notable.

BauherrSaarlan

13.01.2020 16:58:04

Aquí no me importa el feedback en sí, debería ser tan honesto y preciso como sea posible...

Se trata de la manera y sobre todo de que aquí aparentemente el 80 % no son capaces de leer los mensajes (pero quieren dar consejos a otros sobre una posible financiación - ¿cómo puede ser eso si ya leer mensajes simples es obviamente un problema?).

Por supuesto, nuestro plan se basa exclusivamente en eventualidades, eso es lo que tiene un plan y una perspectiva futura, es igual para cualquiera. Al final, cualquier plan es tan bueno como su ejecución.

También tenemos claro que si no reducimos nuestro consumo, el proyecto está condenado al fracaso, pero para eso no necesito realmente feedback aquí, se trata de ideas para pensar y, si acaso, personas que estuvieron en una situación parecida y cómo les fue.

También me gusta que aquí se mencionen varios puntos repetidamente sin realmente fundamentarlos con hechos.

Pregunta para quienes dicen que nuestro ingreso neto no sería suficiente para un proyecto de esta magnitud: ¿Qué consideraríais un ingreso neto suficiente para esto?

Quiero hacer una buena comparación sobre el ingreso neto:
Actualmente tengo 15 km (un solo trayecto) al trabajo, pero hoy tengo sobre la mesa una oferta de 3.900 € netos al mes, que está a 95 km (un solo trayecto).
Si aceptara esta oferta, probablemente la opinión unánime aquí sería que ahora lograríamos el proyecto sin problemas, pero se pasaría por alto que este ingreso más alto se consigue con un esfuerzo mucho mayor que solo en parte se reflejaría en los gastos habituales.

Por ello, siendo sinceros:
¿Qué superávit mensual consideraríais adecuado para poder afrontar el proyecto?