Puedo imaginarlo. Seguramente esperabas/esperabas un feedback totalmente diferente, pero la vida no es un concierto de deseos. Uno espera de alguna manera que la crítica (al menos el mensaje detrás) llegue, haga reflexionar al usuario y al final incluso lo proteja de un riesgo demasiado grande. Tu "plan" se basa hasta ahora casi exclusivamente en eventualidades y no en hechos (voy a ganar xxxx, voy a reducir el consumo, voy a pasar las vacaciones en el jardín, voy a aportar tal y tal EL, etc.). El hecho a día de hoy es únicamente que por consumo no habéis ahorrado un capital propio significativo, ni tenéis un neto disponible que haga viable este importe del proyecto sin capital propio significativo.
Aquí no me importa el feedback en sí, debería ser tan honesto y preciso como sea posible...
Se trata de la manera y sobre todo de que aquí aparentemente el 80 % no son capaces de leer los mensajes (pero quieren dar consejos a otros sobre una posible financiación - ¿cómo puede ser eso si ya leer mensajes simples es obviamente un problema?).
Por supuesto, nuestro plan se basa exclusivamente en eventualidades, eso es lo que tiene un plan y una perspectiva futura, es igual para cualquiera. Al final, cualquier plan es tan bueno como su ejecución.
También tenemos claro que si no reducimos nuestro consumo, el proyecto está condenado al fracaso, pero para eso no necesito realmente feedback aquí, se trata de ideas para pensar y, si acaso, personas que estuvieron en una situación parecida y cómo les fue.
También me gusta que aquí se mencionen varios puntos repetidamente sin realmente fundamentarlos con hechos.
Pregunta para quienes dicen que nuestro ingreso neto no sería suficiente para un proyecto de esta magnitud: ¿Qué consideraríais un ingreso neto suficiente para esto?
Quiero hacer una buena comparación sobre el ingreso neto:
Actualmente tengo 15 km (un solo trayecto) al trabajo, pero hoy tengo sobre la mesa una oferta de 3.900 € netos al mes, que está a 95 km (un solo trayecto).
Si aceptara esta oferta, probablemente la opinión unánime aquí sería que ahora lograríamos el proyecto sin problemas, pero se pasaría por alto que este ingreso más alto se consigue con un esfuerzo mucho mayor que solo en parte se reflejaría en los gastos habituales.
Por ello, siendo sinceros:
¿Qué superávit mensual consideraríais adecuado para poder afrontar el proyecto?