ullw889
15.01.2020 19:59:45
Puuh, siento que aquí nunca he visto un hilo tan agotador
Conozco a varias personas que, al igual que el creador del hilo, han realizado grandes vacaciones y otros lujos antes de ocuparse de la casa, la finca y los hijos. Eso no significa que nunca más vayan de vacaciones, a comer a un restaurante o a ver una película en el cine. Algunos aquí actúan como si uno se transformara de millonario en mendigo… el OP seguro sabe en lo que se está metiendo.
Tenemos ingresos similares, ¿financiaría con eso 500k? Honestamente, no. Pero tampoco tengo nada que heredar ni 10k de bono al año. Si ustedes no temen a estas cifras, ¿por qué no? ¡Buena suerte con su proyecto!
Ahora nada demasiado importante, pero lo que siempre no puedo entender del todo. Hablas de ingresos similares pero luego dices que no tienes un bono de 10.000 euros. Justamente eso hace la diferencia y por lo tanto no se tiene el mismo ingreso. No es por ofender y podría haber tomado otros 3 posts. En mi opinión, se insiste demasiado en el ingreso neto mensual y se mira muy poco a los lados. Ya sea el puesto de trabajo en el pueblo/ciudad, el cuidado de los hijos, el bono, el coche de empresa, etc. Una pareja (30 años) con un ingreso neto mensual total de 4.680 euros puede ganar 91.000 bruto o 140.000 (14 sueldos, bono, coche de empresa) bruto. Pero al sentir, en ambos salarios aquí se recomendaría una financiación máxima de 370.000 - 400.000. Uno lo sujeta con relativa dificultad y el otro cómodamente porque ahorra 500 euros al mes en el coche y recibe mucho más a menudo pagos extraordinarios como colchón, etc.