Evaluación del proyecto de construcción / oferta de crédito

• Erstellt am 10.01.2020 18:15:42

michert

12.01.2020 10:42:25
Sobre el tema de trabajo propio: 30.000€ son 600 horas con 50€ ahorrados en costos laborales + recargo porque no tienes experiencia... Pasarás 75 días de 8 horas en tu obra en bruto. ¿En serio?

Sus ingresos son muy buenos y seguramente suficientes. Pero quien tiene una bodega de vino en el rango de cinco cifras y vacaciones por 20k anuales y una boda costosa, etc., vive en el aquí y ahora. Está bien, no me malinterpreten. Pero eso no se ajustará a su estilo de vida necesario durante los próximos 10-15 años.

Mejor ahorren 20k anuales durante los próximos 3 años y si después dicen que no les ha faltado nada en esos 3 años, estarán listos para la casa.

Maschi33

12.01.2020 11:14:39

Exactamente ahí está el problema. Quien lleva un estilo de vida relativamente ostentoso no lo dejará de la noche a la mañana -por obligación- solo porque tenga que pagar un crédito hipotecario.

BauherrSaarlan

12.01.2020 12:32:38
Hola,

muchas gracias nuevamente por las muchas buenas observaciones.

@ Tassimat: Por supuesto que 3 meses seguidos no serán posibles, pero ya tengo un plan aproximado en mente y también he planificado de manera preliminar las respectivas fases del proyecto como trabajo propio, incluyendo algunos márgenes.

El primer tramo de trabajo propio lo abordaría de la siguiente manera: 3 semanas de vacaciones = 23 días para la planta baja, para ser exactos: baldosas en el suelo, pintar paredes y, si es necesario, colocar puertas interiores. Si solo cuento los días laborables (=15 días) y trabajo 8 horas cada día, serían 120 horas. Mi esposa aportaría un número similar de horas, además puedo contar ocasionalmente con ayuda gratuita de familiares y conocidos.
Con la finalización de estos trabajos sería posible una mudanza provisional, ya que en la planta baja planeamos un pequeño baño con ducha y una habitación de invitados. Los muebles ya los tenemos todos, excepto la cocina.

El segundo tramo es similar al primero, pero para el piso superior; aquí no tenemos tanta prisa, ya que, entre otras cosas, las dos habitaciones infantiles planificadas no tendrían que estar terminadas inmediatamente.

Otros trabajos propios planeados son para la creación de la zona exterior; personalmente no vemos una gran presión de tiempo y podríamos imaginarnos trabajar en ello durante varios años (si todo lo demás falla).

@ michert: Las horas las realizarían principalmente mi esposa y yo (o sea, ya son 2 personas), además recibiremos algunas horas de ayuda gratuita.
Como en el trabajo propio también está incluida la creación de la zona exterior, las horas no tendrían que hacerse todas seguidas, sino distribuidas en un período más largo.
Por lo demás, la observación es correcta: hacer todas las horas de una vez no sería posible bajo ninguna circunstancia.

Con respecto a nuestro estilo de vida, somos muy conscientes de ello y lo hemos cambiado radicalmente. Para nosotros no es una opción esperar mucho tiempo; por un lado, retrasaría considerablemente la planificación familiar (actualmente ya contamos con unos 3 años hasta que el tema pueda ser relevante, entonces tendremos 35 años, y con otros 3 años serían 38, para nosotros ya es demasiado mayor), por otro lado, creemos que los ahorros acumulados se evaporarían en costos más altos.

truce

12.01.2020 12:36:05
En caso de trabajo propio, también tener en cuenta o planificar las contribuciones para la [BG] y, si es necesario, el seguro para ayudantes.

michert

12.01.2020 12:37:55

La propiedad constructora no está asegurada inicialmente y tampoco tiene que realizar ninguna aportación obligatoria.

truce

12.01.2020 13:25:43

Eso está claro.
Por eso también mi afirmación "posible... seguro" (pensado también para los propios constructores, ya que en caso de un accidente propio no están asegurados).

Y lo de la BG Bau se refería a la siguiente afirmación del TE:

Quizás el TE aún no ha reflexionado sobre esto y le sea útil informarse más al respecto.