Planificación de plano de planta DIY para 2 personas

• Erstellt am 07.10.2022 22:54:51

k-man2021

08.10.2022 20:09:21
Como ya han escrito varios aquí, yo también puedo advertir por experiencia propia que no se debe acudir al arquitecto con planos ya hechos. Nosotros también tenemos un terreno en pendiente y antes habíamos pensado en varias variantes de planos sobre cómo podría ser nuestra casa de ensueño, pero no tan detalladas como el TE. No llevamos nada de eso al arquitecto, creo que por suerte. Nuestra arquitecta tardó dos o tres meses en el diseño, que fue bastante diferente a nuestras ideas, pero tan genial que apenas hicimos cambios menores y ahora se está trabajando en la solicitud de construcción.

Ahorrar en el diseño de un terreno en pendiente es, en mi opinión, uno de los mayores errores que se pueden cometer al construir (en general, ahorrar en el arquitecto me parece un error).

wolko22

08.10.2022 20:53:40
Entonces, trabajo en el jardín y paseo al perro hechos, ahora puedo volver a participar.

No pensé que iba a provocar una discusión aquí sobre la profesión del arquitecto...

El hecho es que estamos al principio de nuestra planificación, el arquitecto está involucrado y el plano no está ni cerca de ser definitivo.
Esto fue simplemente la realización de nuestros deseos e ideas. Entiendo que muchas cosas generen confusión o rechazo, no es algo común sino "especial".
Hice los planos tan detallados porque simplemente me gusta, el arquitecto que elijamos recibirá como máximo el plano general como base para la planificación.
Pero ya logré una cosa, se está discutiendo...

Quiero aclarar una cosa más, no sé si se entendió mal o si fue interpretado incorrectamente, los 800.000€ son el presupuesto que tenemos disponible sin sobrepasar financieramente (capital propio y financiamiento parcial).
Esto significa que ideas como balcones alrededor, accesos al jardín desde todas las habitaciones, etc., para nosotros tampoco son financiables, nuestro presupuesto también es limitado.

Es cierto, actualmente solo hay un compromiso verbal, sin valor.
La decisión final la tomará el consejo municipal cuando solicitemos oficialmente la conversión.
Nuestra ventaja es que durante años se ha descuidado elaborar planes de urbanización y crear nuevos terrenos para construir, no somos los primeros en obtener un permiso en la llamada "zona periférica". Nuestra ventaja es que somos propietarios del terreno agrícola y nuestro terreno deseado está junto a la edificación periférica ya existente. En el exterior del área probablemente no tendríamos ninguna oportunidad.

El techo como tal no tanto, pero nos encanta la iluminación indirecta a través de las ventanas del norte. Seamos sinceros, siempre se prefiere la vista abierta hacia el sur, pero en verano durante el día todas las persianas están bajadas por el calor y en invierno el sol está tan bajo que nuevamente se trabaja con sombra, en realidad poco lógico, ¿verdad?

wolko22

08.10.2022 21:24:37
- Ahora tengo que preguntar de nuevo, ¿qué quieres decir con que no valoramos el terreno y la conexión casa/jardín? ¿La gran terraza no integra la sala de estar de la casa con el espacio exterior?
- La oficina realmente surgió porque no necesitamos la altura del techo en el baño, si esto cambia por una forma diferente del techo, no hay problema - no es realmente necesaria.
- Un armario empotrado debería haber, eso ahora es quejarse de alto nivel, ¿no?
- ¿Dónde se rompe la privacidad? Somos dos personas y no tenemos una gran afluencia de visitantes públicos, además hay un terreno decente alrededor...
- En realidad, se trata principalmente del uso de la sauna, el cuarto de descanso, la barra de la piscina y las bellezas las conseguimos cuando vamos a la termas.
- Aberturas para tanques - todas las ventanas tienen al menos 1 m de ancho, ¿qué está mal aquí?

kati1337

09.10.2022 00:01:20

Eso es lo que hicimos con la casa actual (también en ladera) porque a mí también me faltaba la imaginación para ver cómo armonizar espacio habitable, jardín y ladera, y pensé "para eso están las personas que lo han estudiado".
Estoy realmente contento de que hayamos hecho un plan individual con nuestra hoja llena de deseos escritos. Lo que la arquitecta creó con la distribución y lo bien que se puede aprovechar el terreno me parece realmente impresionante. No podría haberme imaginado eso, mucho menos cuánto material se excava que luego hay que colocar en otro lugar. La ladera es algo difícil de imaginar para un legos.

haydee

09.10.2022 09:41:09
Nunca se debe darle a los arquitectos ni a los vendedores un plano.
Incluso las propuestas para la basura no son inútiles. Ayudan a mostrar lo que no se quiere.

Los arquitectos medianamente capacitados necesitan un programa de espacio, indicaciones sobre el estilo, etc. Los mejores pueden organizar las habitaciones mejor.

Por cierto, los dos planos que mencioné ayer tienen galerías, tienen un techo abierto sin que el techo parezca dañado desde el exterior.
El aislamiento acústico es un tema, de lo contrario hay eco debido a la altura de la habitación.

11ant

09.10.2022 11:27:10

Que haya eco no tiene por qué ser así (solución ver , si recuerdo bien: Lignotrend).