Planificación de plano de planta DIY para 2 personas

• Erstellt am 07.10.2022 22:54:51

wolko22

25.11.2022 20:14:24
Hola Hanghaus2023,

¿Puede ser que te hayas registrado aquí solo para tener un poco de "diversión" y hacer comentarios sin sentido?
Llevas 6 días activo, comentas en todo tipo de publicaciones, pero no transmites nada en cuanto al contenido.
No quiero entrar en las otras publicaciones, pero solo en la nuestra me doy cuenta de que no das ninguna respuesta que demuestre competencia técnica.

Dices que mezclamos estilos, pero al pedirte aclaración no respondes, en cambio nos recomiendas posicionar la casa de otra forma en el terreno, pero no dices cómo.
Luego no te gusta nuestro "minigaraje" — que, al fin y al cabo, tiene 48 m² — dentro de la casa y sugieres construir un garaje externo de 7x7 m, es decir, 49 m².
No te gusta la puerta del garaje de 4 m de ancho, ¿qué sugieres entonces, una puerta doble de 2x2 m y meter el coche levantándolo?
Dices que el plano es mucho mejor, ¿que mejor que qué, el caseta para perros de mi vecino? En la publicación inicial no estabas activo y si ya dices que es mejor, ¿a qué te refieres?

Y esperar planos de arquitectos, ¿qué esperas de eso si nosotros establecimos el garaje dentro de la casa como requisito?

Nosotros llevamos solo unas semanas activos aquí y si puedo contribuir con conocimientos técnicos lo haré, pero no me gusta comentar en todas las publicaciones sin sentido, este foro no lo merece.
Haz una reflexión, si realmente quieres dar ayuda técnica y objetiva hazlo, pero por favor no así.

ypg

25.11.2022 23:21:44

Que yo sepa, él ya lleva algunos años aquí. Quienes participan en este foro saben que desafortunadamente a veces es necesario registrarse de nuevo. Puede ser que actualmente no sea el más ingenioso con su formulación.

Dicho esto, no importa cuánto tiempo alguien lleve aquí. Una opinión es una opinión. No se vuelve más correcta cuanto más tiempo uno esté en el foro. Sin embargo, uno desarrolla una mayor experiencia y un espectro de conocimientos más amplio cuanto más se lee y se involucra en las publicaciones.

Tampoco veo una puerta de garaje como un punto focal o un llamativo de una casa.

hanghaus2023

26.11.2022 08:46:12
Hola , gracias por dejarnos participar en tu proyecto.

Disculpa. Pero, por supuesto, me refería a tu primer borrador. He leído todas las aportaciones y, por supuesto, me divierte contribuir aquí con algo. En realidad, me gusta especialmente abordar terrenos con pendiente. Solo que no veo realmente la pendiente en el proyecto. Por eso mi sugerencia de llevar el garaje al nivel de la planta habitable.

Un garaje donde posiblemente se quieran estacionar 2 coches es muy estrecho con 5 m. La entrada también con 4 m. Puedes creerme o no.

Sobre los planos no digo nada por ahora, aquí hay gente que suele hacerlo mucho mejor que yo.

Sobre la mezcla de estilos puedes formarte tu propia opinión. Ya conoces la mía.

En realidad me gusta ser más breve y conciso.

Publica aquí el plano de cotas del topógrafo. Entonces quizás me tome en serio el pensar sobre tu proyecto.

Te deseo que sigas disfrutando aquí.

Hasta luego.

hanghaus2023

26.11.2022 08:50:47

Una entrada de garaje puede causar buena impresión. Pero esta, seguro que no.

K a t j a

26.11.2022 10:24:26
Quien adelante indica 2 plazas de estacionamiento, debe esperar que se le tome en serio. Yo tampoco querría aparcar 2 coches en vuestra casa. Además, un garaje central en la casa es un factor de ruido que no debe subestimarse. Puerta abierta, puerta cerrada, coche dentro, coche fuera. Las paredes nunca pueden ser tan gruesas como para que no se escuche. Simplemente estaría demasiado cerca para mi gusto. Sobre el diseño: Ahora veo 4 baños para 2 personas. Sí, uno está en el apartamento independiente, pero ese queda vacío por ahora, si he entendido bien. Además, todos deben limpiarse si se usan todos. Me parece bastante exagerado y mal planeado. Además, intentaría enderezar las paredes exteriores. Estos pequeños salientes o entrantes aportan poco o ningún valor, pero causan costos innecesariamente altos. ¿Cómo se supone que deben ser las ventanas en el sótano debajo del terreno? ¿Queréis cavar un foso alrededor de la fortaleza? En general, una casa grande con mucho espacio inútil para 2 personas. Yo mismo estoy en una edad similar y, en una construcción nueva, reduciría radicalmente mi casa a lo esencial.

hanghaus2023

26.11.2022 11:06:56
Hola

Yo también lo planearía más bien pequeño pero de calidad. Luego darle mucha importancia a la arquitectura interior.

Esperemos al arquitecto o a recibir más información.

Saludos