Casa unifamiliar ~ 150 m² para 5 personas

• Erstellt am 22.07.2019 09:29:52

Sparfuchs77

23.07.2019 10:14:54

mhm ok... hoy voy a hacer otra cita con el arquitecto. Creo que aún tenemos un poco que discutir XD

kaho674

23.07.2019 10:19:10
Lo que solo quiero preguntar de paso: La pared exterior está dibujada con 25 cm. Pero entonces se añadirá un aislamiento por fuera, ¿verdad?

Sparfuchs77

23.07.2019 10:32:15

sí, 24 cm de piedra caliza y arena y se añade aislamiento por fuera.

Sparfuchs77

23.07.2019 11:01:19
Me gustaría presentar para discusión 3 variantes. No me refiero ahora al plano, ya se han señalado la mayoría de los puntos y los repasaremos esta noche. Aquí se trata más bien de la buhardilla / recubrimiento / altura del alero. Posiblemente también cuál solución sería la más económica.

1. Se podría construir la casa tal como está planeada. Recubrimiento del rincón del comedor techado y la gran buhardilla. Altura del alero 75 cm en el plano, 1 m si se hacen concesiones con la buhardilla -> Lo aclaramos con el arquitecto.

Ventajas en mi opinión:
- habitaciones mejor utilizables (¿más grandes?)
- se puede ver bien por las ventanas

Desventaja:
- ¿estética?
- altura del alero <=1 m, por lo que menos espacio en el desván

2. Como en la imagen pero el recubrimiento desplazado hacia la derecha para que encaje con nuestro plano (rincón del comedor). Subir la altura del alero a 1,15 m y ventana de techo para los dormitorios infantiles.

Ventaja:
- ¿estética?
- altura completa del techo para el dormitorio - y así se elimina el primer punto de crítica

Desventajas:
- dormitorios infantiles más pequeños sin buhardilla?
- por la altura del alero, los niños pueden mirar peor por la ventana del techo
- mayor esfuerzo para cambiar la cocina y el salón

3. El recubrimiento como en la imagen en el centro, altura del alero 1,15 m

Ventajas
- se podría cambiar la cocina y el salón bastante fácilmente, zona de comedor en el centro
- ¿estética?
- espacio en el desván

Desventajas
- pendiente del techo en el dormitorio principal sobre la cama pero quizás con la altura del alero menos problemático?
- sin buhardilla habitaciones más pequeñas?
- por la altura del alero, los niños pueden mirar peor por la ventana del techo

El plano (con posibles cambios) se podría realizar con todas las variantes. A mí me interesa más la realización con buhardilla y altura baja del alero o recubrimiento sólido y altura alta del alero.

¿Qué opináis? ¿O son preguntas demasiado básicas para un hilo así?

kaho674

23.07.2019 11:35:13

Bueno, ahí ya se entra en materia. Quien solo lea por encima, probablemente no sepa a qué te refieres.

Me temo que también son preguntas que tienen mucho que ver con el gusto y el presupuesto. Por eso cada quien dirá algo diferente.

Mi opinión personal: me parece absolutamente incorrecto legitimar el desastre en la planta superior con la instalación o desplazamiento de un frontón.

Supongo que las buhardillas os salen más baratas. Seguramente será simplemente una cuestión de dinero. Si ponéis tantas, casi ni se nota el bajo alero bajo. Sin embargo, las superficies bajo las buhardillas a menudo ya no son zonas útiles. La habitación parece más grande y luminosa, pero no se sabe dónde colocar la cama. Claro que depende. Por eso hay que planificar los muebles y ver si funciona.

En la parte superior, la buhardilla también ensancha un poco el espacio, eso no lo tenía en cuenta. Tienes razón. Como dije, aquí las líneas de 2 m serían muy importantes para hacerse una idea.

Al final, tampoco hay que perder de vista la vista exterior. Personalmente, prefiero los frontones; en cuanto a las buhardillas, solo me gustan las tipo murciélago. Por eso también aceptaría de inmediato reducir la altura del bajo alero...

Sparfuchs77

23.07.2019 11:42:57

Bueno, entonces probablemente tampoco publicará nada ^^ Quien está desde el principio, creo que lo entiende, ¿no?

Como dije, el plano está previsto para esta noche, si lo logramos. Por ejemplo, si eligiéramos la variante 3, entonces se podrían mover las escaleras sin problema y "desenredar" la planta alta.

Sí, al final será cuestión de dinero. La buhardilla murciélago seguramente sería bastante cara.

Vamos a hablar otra vez con el arquitecto y seguro que él podrá mostrarnos eso.