Me gustaría presentar para discusión 3 variantes. No me refiero ahora al plano, ya se han señalado la mayoría de los puntos y los repasaremos esta noche. Aquí se trata más bien de la buhardilla / recubrimiento / altura del alero. Posiblemente también cuál solución sería la más económica.
1. Se podría construir la casa tal como está planeada. Recubrimiento del rincón del comedor techado y la gran buhardilla. Altura del alero 75 cm en el plano, 1 m si se hacen concesiones con la buhardilla -> Lo aclaramos con el arquitecto.
Ventajas en mi opinión:
- habitaciones mejor utilizables (¿más grandes?)
- se puede ver bien por las ventanas
Desventaja:
- ¿estética?
- altura del alero <=1 m, por lo que menos espacio en el desván
2. Como en la imagen pero el recubrimiento desplazado hacia la derecha para que encaje con nuestro plano (rincón del comedor). Subir la altura del alero a 1,15 m y ventana de techo para los dormitorios infantiles.
Ventaja:
- ¿estética?
- altura completa del techo para el dormitorio - y así se elimina el primer punto de crítica
Desventajas:
- dormitorios infantiles más pequeños sin buhardilla?
- por la altura del alero, los niños pueden mirar peor por la ventana del techo
- mayor esfuerzo para cambiar la cocina y el salón
3. El recubrimiento como en la imagen en el centro, altura del alero 1,15 m
Ventajas
- se podría cambiar la cocina y el salón bastante fácilmente, zona de comedor en el centro
- ¿estética?
- espacio en el desván
Desventajas
- pendiente del techo en el dormitorio principal sobre la cama pero quizás con la altura del alero menos problemático?
- sin buhardilla habitaciones más pequeñas?
- por la altura del alero, los niños pueden mirar peor por la ventana del techo
El plano (con posibles cambios) se podría realizar con todas las variantes. A mí me interesa más la realización con buhardilla y altura baja del alero o recubrimiento sólido y altura alta del alero.
¿Qué opináis? ¿O son preguntas demasiado básicas para un hilo así?