Casa unifamiliar ~ 150 m² para 5 personas

• Erstellt am 22.07.2019 09:29:52

kaho674

05.08.2019 20:34:54
¿No hay imágenes? ops:

Sparfuchs77

05.08.2019 20:43:27
Venimos cuando tengamos los planes. ^^ eso tardará unos días más.

Sparfuchs77

24.02.2020 11:15:47
Hola a todos,

Todavía os debo bastante información. Después de nuestra última cita con el arquitecto, todo fue rapidísimo. Quedamos muy satisfechos con los planos, compramos el terreno y luego empezó todo. Como organizamos todos los oficios nosotros mismos, estuvimos muy ocupados. Tan ocupados, que simplemente se me olvidó el foro .

Quiero disculparme con todos los que dejaron comentarios aquí. Sobre todo con . ups:

Aquí están los planos que debía.

¿Qué ha pasado desde entonces?:

Empezamos a construir en diciembre y actualmente la estructura está terminada, el techo está impermeable y las ventanas estarán instaladas a finales de la semana.

A algunos no les gustó tanto el plano como estaba. Eso está perfectamente bien.

Hemos discutido todos los comentarios del hilo en el consejo familiar y luego los planteamos al arquitecto. Estamos muy contentos con el resultado. Desde que mi esposa vio el resultado por primera vez en vivo, apenas puede esperar para mudarse.

- Nos gusta mucho el área abierta de salón/comedor y nos va a encajar bien. El camino a través del salón para llegar a la cocina nos parece aceptable.

- La chimenea se ha desplazado un poco

- Las escaleras, como se sugirió aquí, las hicimos girar. La sugerencia fue invaluable y nos gusta muchísimo. Así se accede directamente al pasillo de arriba. El pasillo de arriba es casi un poco grande, pero luce genial.

- Debajo de las escaleras habrá un pequeño trastero

- La despensa de arriba ahora es un poco más grande y mejor aprovechable

- Las habitaciones de los niños son pequeñas, sí, pero tienen orientación sur, la mejor vista, sin tejados inclinados y serán suficientes.

Los lucernarios permiten un desván muy grande. Lo acondicionaremos como una pequeña sala de estar (sofá, TV). Servirá para:

- Cuarto de hobby para papá (PC para juegos, VR, juegos retro), para tomar una cerveza con los amigos

- Refugio para los niños cuando tengan amigos y no tengan que ocupar el salón. Esto compensa un poco las habitaciones de los niños más pequeñas. Allí podrán estar con 5 o 6 amigos. Eso incluso sería apretado en una habitación más grande.

En la parte principal del tejado (45°) se puede estar de pie con 1,80 m de altura en 2,5 m de ancho. Donde están los lucernarios, en más de 4 m de ancho.

Con el presupuesto estamos actualmente más o menos en el plan. El techo salió más caro de lo previsto, la estructura está en el plan y el tejado + ventanas algo más barato.

Si os interesa, os iré informando (cuando encuentre tiempo para publicar ^^) Pero al menos la cuestión de los planos puede darse por cerrada, eso os lo debía (moralmente)

¡Un saludo!

Joedreck

24.02.2020 16:50:09
¿Cómo está planificada la escalera hacia arriba? ¿Y quizás arriba separar un pequeño nicho y instalar un mini WC? Subir el agua fría y las aguas residuales no es tan complicado.

Sparfuchs77

24.02.2020 17:58:41
Las escaleras están una encima de la otra desde la planta baja hasta el ático. Sí, el WC sería una opción (ya lo había considerado), pero en el lado norte (parte inferior del plano) no es realmente factible. En la parte superior del plano la evacuación tendría que pasar por los dormitorios, lo cual también es muy poco atractivo.

Yo diría: 3 m hasta la escalera, y 3 m desde la escalera hasta el WC del primer piso me parece razonable. ¡Pero gracias por tu aporte!

Sparfuchs77

25.02.2020 16:31:59
Sin embargo, todavía tengo una pregunta que encaja con la planificación de la distribución, ya que pronto empezaremos con la electricidad. Los enchufes y la red/TV están más o menos planificados. Todavía estoy pensando en la iluminación. Sobre todo, la zona del salón/comedor todavía me causa problemas.

¿Tienen quizás alguna idea? Pensaba en una lámpara en el centro del salón, una en la pared junto a las puertas del balcón (frente a la chimenea) y una sobre la mesa de comedor. Pero de alguna manera todavía no me convence del todo.